23 de Octubre de 2019, 03:05:18
collapse

* Calendario

Octubre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 [23] 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.

Autor Tema: Defensa en zona  (Leído 1955 veces)

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
Defensa en zona
« en: 09 de Octubre de 2013, 21:00:05 »
Abro de nuevo este debate ya que últimamente cada vez se da más el uso de la defensa en zona durante la mayor parte del encuentro.

Quede claro que no se trata de prohibir nada, es para comentar si se debe matizar en las normas que se debe hacer un uso razonable de esta defensa.

Expongo:

Solo voy a hablar de utilizar la defensa en zona durante la mayor parte del encuentro, entre 3 y 4 cuartos.

1. Obliga a un estilo de juego totalmente distinto en ataque. Basta con mover un poco el balón para tener jugadores abiertos casi siempre solos.

Esto genera que el atacante esté constantemente buscando tiros abiertos y el partido se base en esto y poco más.

No se puede postear, no se puede hacer playbook, penetrar es bastante más complicado y en muchos momentos es la máquina quien te defiende.

A mi me parece que puede resultar aburrido tanto para el que ataca como el que defiende.

2. Esto no es una ventaja ni mucho menos para el defensor, las penetraciones son más complicadas pero los anotadores pueden tirar sin apenas defensa. Además, facilita la captura del rebote en ataque ya que el defensor no bloquea el rebote al no estar entre su par y la canasta en el momento del lanzamiento.

Simplemente es más fácil defender porque dentro de la zona apenas hay que hacer nada y por fuera solo hay que salir a puntear.

3. Segun las normas NBA reales, el uso de la zona está restringido, la norma actual de defensa ilegal es:

En el baloncesto NBA se produce defensa ilegal en tres situaciones concretas: cuando un defensor se separa más de 2 metros de su par y no realiza 2x1 al jugador con balón, cuando se estaciona más de 3 segundos en la zona y no se defiende a un jugador poste, y cuando un jugador sin balón es "defendido" por más de un rival.

Por tanto se puede defender en zona pero con restricciones ya que separse 2 metros del defensor se penaliza con 1 tiro libre, lo que hace que la mayoría de equipos no la utilicen. O la utilicen como recurso en determinados momentos del partido. No como sistema defensivo ni mucho menos.

Mi propuesta es añadir en las normas que la defensa en zona se debe utilizar como un recurso defensivo, no utilizarla durante la mayor parte del partido.

Esto es muy difícil de demostrar pero sí se podrian presentar quejas por este aspecto y si hubiera muchas sancionarlo.

Pero como esta es solo mi opinión, opinen ustedes también.

Desconectado Roller_Mars

Re:Defensa en zona
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2013, 22:01:23 »
Totalmente de acuerdo, opino que si se defiende en zona la mayor parte del tiempo quien te defiende es la cpu y no el rival, a parte de que me resulta muy aburrido jugar un partido y que se pasen todo el partido en zona, y me ha pasado en mas de 1 partido.

Desconectado drizzt_d0_urden

• All Star
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 09:58:42 »
Yo solo la utilizo cuando mi rival se dedica a correr de un lado para otro como pollo sin cabeza y luego tipicos como entrar a saco para crear un lio y sacarla fuera, si me lo hacen todo el rato lo hago sino defiendo siempre en indi.

Desconectado coleridge

• Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 11:00:15 »
Lo mismo que Drizzt y aparte,a los que hacen la jugada típica del bloqueo para que salga el exterior y tire solo. Si lo hacen en muchas ocasiones,no hay más remedio que plantar zona...
Mientras no se haga siempre lo mismo,es bueno alternar las defensas. Sabiendo que lo mejor es una individual.
Salud@s!!

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2013, 11:16:41 »
Lo mismo que Drizzt y aparte,a los que hacen la jugada típica del bloqueo para que salga el exterior y tire solo. Si lo hacen en muchas ocasiones,no hay más remedio que plantar zona...
Mientras no se haga siempre lo mismo,es bueno alternar las defensas. Sabiendo que lo mejor es una individual.
Salud@s!!

Se trata de eso, de cambiar un poco la defensa, aunque sea 1 cuarto... Si el rival hace siempre lo mismo en ataque (cosa que ya es motivo de queja) está bien poner zona y que se busque la vida para adaptar su juego.

De lo que se habla aquí es de si se debe permitir hacer una zona durante todo el partido, la norma podemos redactarla como queramos.

Lo que pretendo es que pueda ser motivo de queja y sanción utilizar zona durante casi todo el partido.

Desconectado ponsio

• Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2013, 11:20:48 »
Estamos en lo de siempre. Usar la zona como recurso defensivo ante un determinado ataque, SÍ. Usar la zona sistematicamente todos los partidos contra todos los users durante todo el partido NO

Desconectado drizzt_d0_urden

• All Star
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2013, 11:37:32 »
estoy de acuerdo son ponsio, respecto a lo q dices de todo el partido sirno, yo aguanto el primer cuarto para ver el percal y si me es todo el rato con el turbo corriendo de un lado para otro lo cambio, si la cosa va apurada sigo asi, si saco una ventaja interesante vuelvo a indi.

Pero segun lo q dices de variedad entonces se sancionaria a los dos, al q ataca pq hace siempre lo mismo y al que defiende pq se pone en zona 3 cuartos para neutralizar "eso" xD

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2013, 11:55:12 »
estoy de acuerdo son ponsio, respecto a lo q dices de todo el partido sirno, yo aguanto el primer cuarto para ver el percal y si me es todo el rato con el turbo corriendo de un lado para otro lo cambio, si la cosa va apurada sigo asi, si saco una ventaja interesante vuelvo a indi.

Pero segun lo q dices de variedad entonces se sancionaria a los dos, al q ataca pq hace siempre lo mismo y al que defiende pq se pone en zona 3 cuartos para neutralizar "eso" xD

Son cosas distintas, pero que alguien ataque haciendo siempre lo mismo ya constituye un motivo de queja y se sanciona por reiteración.
Ya se han recibido quejas y ya se ha sancionado, lo que pasa es q no es algo inmediato, el comisionado tiene que ver que llega más de una queja para valorarlo, pues no podemos ver los partidos.

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:17:57 »
up

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal