23 de Julio de 2019, 09:14:17

Asociaciones NBA 2K18 PS4

Bienvenido a la comunidad

Somos una comunidad de ligas online de NBA2K desde 2010. 

Si estás harto de jugar online contra niños rata aleatorios, este es tu sitio.

Nuesta filosofía es buscar un estilo de juego realista, queremos mánagers que disfruten jugando a baloncesto.

Todas nuestras competiciones oficiales se basan en la continuidad entre temporadas, de la mano de la herramienta TeamManagement, que gestiona los equipos, salarios, renovaciones de contratos y contratación de agentes libres.

Regístrate e inscríbete en cualquiera de las asociaciones para ponerte al mando de una franquicia de la NBA.

Encuesta

¿Cambiarías la norma para que los que tienen 1 posicion tengan una 2a que se ajuste a la realidad y que sea demostrable que juegan ahí?

SI
NO

Autor Tema: Propuesta mejora competición: posiciones jugadores  (Leído 149 veces)

Desconectado xabitxu

• Liga Franquicia 2K19
  • Aprendiendo a Tirar
  • *
    • Ver Perfil
Propuesta mejora competición: posiciones jugadores
« en: 10 de Julio de 2019, 13:16:15 »
Como no sabia muy bien donde meter esta sugerencia, aquí la dejo.

Si los admin consideran que debe ir en otro lado, movedla por favor (thx).
----------------------------------------------------------------

Según las normas de juego que tenemos en la liga, en lo referente a las posiciones de los jugadores:

Está mal visto:
.........
- Poner en posiciones irreales a los jugadores, normas a seguir:

· Todos los jugadores podrán jugar en su posición primaria y secundaria.

· En caso de que solo tengan 1 posición en el juego se permiten las siguientes excepciones:

- Base <-> Escolta
              - Escoltas <-> Aleros
              - Aleros <-> Escolta o Ala Pivots
              - Pivots <-> Ala Pívots
              - Ala Pivots <-> Alero o Pivot

Mi propuesta va en el sentido de clarificar y dejar acotado esto, porque creo que la propia "norma" es contradictoria.

Todos los jugadores que tienen doble letra, la pueden usar sin problemas, esta claro.

En cuanto a los que NO tienen doble letra, debería prohibirse utilizar a jugadores en una posición en la que  JAMAS en la realidad jugarían o han jugado, salvo que sea una situación de emergencia, como que te quedas sin jugadores en una posicion por faltas, o por lesiones,....

Ejemplo:
MARJANOVIC (que es mio).
La norma no me impide colocar a Boban de 4, para que empuje con el culo y meta bajo el aro a su defensor.  Estaría mal visto, si...pero legal. Como suele pasar, es bordear la "legalidad vigente".

Ya he comentado este tema con mas un manager y comparten opinión.

Creo que algunos hemos sufrido esta pasada temporada partidos con este tipo de cositas "legales" o las hemos (mal) utilizado.

PD.- para los subceptibles, no...no va por lo de Vucevic y Olly  :wink:

« última modificación: 18 de Julio de 2019, 09:20:58 por Sixaxis_92 »

Desconectado Sixaxis_92

• Moderator
  • All Star
Re:Propuesta mejora competición: posiciones jugadores
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2019, 15:49:45 »
Yo secundo.

Ya dije en su día que hay jugadores que por lógica y si en la realidad han ejercido como tal es lógico que lo hagan. Pero aquí también surgen pequeños matices.

Te pongo un ejemplo ya que sacaste a Vucevic....
  • Cuando juegan Bamba - Vucevic juntos, quien ejerce de 4 y quien de 5? Para mi esto SI que justificaría que Vuce puede jugar de 4, ya que en la realidad comparte pintura con otro hombre alto que es 5 en condiciones normales.
  • El caso de Marja es claro, ese tipo de aberraciones como poner a un tarugo de 4 se deberían prohibir deliberadamente.

Desconectado Alvaromm2307

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2019, 15:57:18 »
Yo también estoy con mi yayo!  :sisi: :sisi:

Añadiría que si trae solamente una posición en el juego, que se respete, así evitamos el "yo vi jugar a shumpert de base con los Knicks en 2006"...

En resumen, respetar las posiciones que marque el juego. Y si tiene una solamente, ajo y agua. Y tierra para que no patine.
« última modificación: 11 de Julio de 2019, 19:06:23 por Alvaromm2307 »

Desconectado kontzermu

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2019, 15:57:47 »
Comparto la opinion! Es de sentido comun que Marjanovic no jugaria nunca de 4 pero segun la norma seria legal! Se deben restringir.

Desconectado davimotxo

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • A rejo cheo!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2019, 16:47:01 »
Yo no lo veo, La Norma puede tener alguna laguna o caso concreto pero en general lo que persigue es adaptarse en la medida de las posibilidades Al baloncesto moderno que cada vez entiende menos de posiciones.
Tal y como esta t da la posibilidad de variar algo él juego dependiendo del momento de un partido, del rival, etc. Por centrar él debate en Marjanovic, ponerlo de 4 (yo no lo haría, en tal caso lo pondría de 5 y Al lado otro pivot algo más móvil) t daría cosas buenas pero tb cosas malas. Ganarias rebote sobre él papel, y podrías postear a tu rival. Por contra tu rival, podría machacarte con algún 4 abierto (incluso con algún alero). Marjanovic no tiene movilidad para defender un jugador tan ligero. La Norma busca abrir él abanico de opciones defensivas y ofensivas de tu equipo. Además, igual que tu rival t puede jugar con dos pivots tu tb le puedes poner a dos.
No entiendo la polémica. La Norma enriquece él juego y lo ajusta bastante a las variantes del baloncesto actual

Desconectado Olly34

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2019, 17:49:55 »
Allá vamos!

Como ya le comenté a Xabi hace unos días, estoy de acuerdo con su propuesta. Me parece que la normativa puede llevar a la gente a usarla en formas poco éticas y que pueden llevar a malentendidos. El caso de Marranovic es extremo, la verdad, pero lo mismo sucede con los bases en la posición de escolta, sin ir más lejos.

Eso sí, creo que todos estamos hablando de usar esos jugadores fuera de posiciones habituales. Lo que no me parece mal es un ajuste en una situación X. Por ejemplo, jugadas a final de partido, usar un tío fuera de su posición para dar descanso a otro (problemas de faltas, cansancios, lo q sea). Siempre q sea algo puntual, repito!!!

Sobre cuando cambiar la normativa, creo que es mejor dar 1 temporada de margen. Justo hemos terminado el mercado de FA y los equipos ya se han planificado con la normativa existente, por lo tanto, lo más sensato es no cambiarlo ahora y obligar a esos equipos que tendrán problemas con la nueva normativa a tradear en una situación de clara desventaja, con prisa.

Un saludo

Desconectado Alvaromm2307

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2019, 19:03:17 »
Yo no lo veo, La Norma puede tener alguna laguna o caso concreto pero en general lo que persigue es adaptarse en la medida de las posibilidades Al baloncesto moderno que cada vez entiende menos de posiciones.
Tal y como esta t da la posibilidad de variar algo él juego dependiendo del momento de un partido, del rival, etc. Por centrar él debate en Marjanovic, ponerlo de 4 (yo no lo haría, en tal caso lo pondría de 5 y Al lado otro pivot algo más móvil) t daría cosas buenas pero tb cosas malas. Ganarias rebote sobre él papel, y podrías postear a tu rival. Por contra tu rival, podría machacarte con algún 4 abierto (incluso con algún alero). Marjanovic no tiene movilidad para defender un jugador tan ligero. La Norma busca abrir él abanico de opciones defensivas y ofensivas de tu equipo. Además, igual que tu rival t puede jugar con dos pivots tu tb le puedes poner a dos.
No entiendo la polémica. La Norma enriquece él juego y lo ajusta bastante a las variantes del baloncesto actual

Adaptarse al baloncesto moderno, jugando con dos tarugos.... algo no me cuadra  :facepalm:

Yo no me opongo a que se juegue con dos pivotes, pero que tengan las dos posiciones, no que ambos tengan únicamente P, como ejemplo, siguiendo con el caso Marjanovic.
« última modificación: 11 de Julio de 2019, 19:04:49 por Alvaromm2307 »

Desconectado punterodomin

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2019, 20:01:57 »
Buenas,

Estoy de acuerdo con la propuesta de xabitxu, solo añadiría algo para completarla.

Y asi queda todo reglado, q un jugador con una sola posición tu crees q debe tener otra pq en su carrera ha jugado habitualmente ahi, pues habilitar un post en el foro, donde el manager x proponga esa posición secundaria, y el comisionado dara el Ok o mo, editando si es afirmstivo dicho jugador.

En ese post en la primera hoja se añaden los jugadores editados y los no editados para q todo sea transparente.

Daria de margen el primer mes de competición, exactamente hasta el 1 noviembre, para pedir cambio de valoracion

La vsloracion del comisionado sera inamovible, fuera de debates absurdos.

Ademas evitaremos q la gente se aproveche de estar bordeando lo no etico.

Añadido alguna cosilla mas
« última modificación: 11 de Julio de 2019, 20:27:30 por punterodomin »

Desconectado xabitxu

• Liga Franquicia 2K19
  • Aprendiendo a Tirar
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2019, 20:36:24 »
Yo secundo.

Ya dije en su día que hay jugadores que por lógica y si en la realidad han ejercido como tal es lógico que lo hagan. Pero aquí también surgen pequeños matices.

Te pongo un ejemplo ya que sacaste a Vucevic....
  • Cuando juegan Bamba - Vucevic juntos, quien ejerce de 4 y quien de 5? Para mi esto SI que justificaría que Vuce puede jugar de 4, ya que en la realidad comparte pintura con otro hombre alto que es 5 en condiciones normales.
  • El caso de Marja es claro, ese tipo de aberraciones como poner a un tarugo de 4 se deberían prohibir deliberadamente.

Pero cuando y cuanto han jugado juntos Vucevic y Bamba???

Que coincidan en pista 2 minutos cada 28 partidos creo que no es para considerar a ninguno de ellos como un 4.

Estoy seguro que esta pasada temporada, Marjanovic en algun momento habrá coincidido en pista algun minuto con Embiid (no lo se), o con Monroe, o quizas Embiid y Monroe.....¿alguno de ellos es un 4?

La cuestión es que yo digo de modificar la norma, dejarla clara, para cortar posible abusos y cosas raras, sin mas.

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal