08 de Diciembre de 2019, 05:36:34

Autor Tema: EXPLICACIÓN POSTEMPORADA  (Leído 156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sixaxis_92

  • Moderator
  • All Star
  • *****
  • Mensajes: 425
EXPLICACIÓN POSTEMPORADA
« en: 21 de Junio de 2019, 10:15:02 »
A falta de los flecos que estamos debatiendo, esto seria la explicación para postemporada y el procedimiento a seguir.

Una vez terminada la Final de la NBA, realizaremos la Postemporada vía NBA2K. Por ello, aquí tenéis una breve descripción de las diferentes fases y de la manera de actuación en cada una de ellas:

•   Jugadores Retirados: La postemporada comienza con la retirada de jugadores. Como en el juego se retiran jugadores aleatoriamente, cancelaremos todas las que se den (a menos que alguno de ellos coincida con la realidad) y estarán todos disponibles en FA. Recordamos que si alguien en FA puja y firma a algún jugador retirado en la realidad, se queda sin esa puja y sin el dinero correspondiente en verano. Este jugador nunca pasará a ser parte del Rooster activo para la próxima temporada, pero en la postemporada del juego ya no se editarán errores humanos.

•   Lotería Draft: Como ya sabéis, nosotros esto lo hemos realizado externamente, por lo que saltaremos esta fase automáticamente. EL problema radica que el orden del juego y el nuestro no estarán acorde, lo que debemos realizar en el siguiente periodo.
•   Contratación de personal: En este periodo se contrata el personal que forma parte del equipo. Tengas todos contratados o no, éstos no se podrán tocar para nada. Si alguien intentará contratar a algún empleado, queda expulsado de la realización de una postemporada. En esta fase se abre el mercado de traspasos, es importante que una vez estemos en este periodo, no tardemos más de 48 horas para realizar las siguientes tareas, por lo que os pido colaboración y predisposición:
o   Ordenar los Picks en el orden correcto: Os mandaremos un mensaje a cada jugador implicado para que realicéis traspasos y así poder afrontar cada uno el Draft con vuestro pick.
o   Traspasos: Realizar los movimientos que hayan sido aceptados en foro y que 2K os deje realizar, por lo que, si no cuadra, deberéis renegociarlos.

•   Draft Combine y Entrenamiento previo: Llegados a este punto, todos deberíamos tener la plantilla tal y como quisiéramos llegar a la agencia libre. Las dos fases comentadas, se saltarán automáticamente ya que no son concluyentes.

•   Draft: La importancia de que todos lleguemos aquí con el pick correspondiente recala en los salarios que perciben los jugadores. Es decir, el Draft del 2K se simulará al completo y cada uno tendrá jugadores en el que su nombre no corresponderá al que hayan seleccionado en el foro, pero sí su salario. Esto ya estará correctamente puesto en Excel, por lo que no habrá problemas.

•   Fichaje de Rookies: En esta fase haremos otro inciso de 24 horas para que seleccionéis cuales son los Picks que queréis que pasen a ser parte activa de vuestra plantilla. Una vez que los hayáis puesto correctamente, pulsáis en “Options” y os debería poner en grande “LISTO”. Por lo que ya podríais dar por finiquitada esta fase. También podéis ir adelantando trabajo e ir liberando espacio en vuestra plantilla renunciando a derechos de los jugadores. En la pestaña de “Gráfico salarial”, debajo de vuestros jugadores con contrato en vigor, podréis observar como hay jugadores en color Rosa. Hay casos en los que estos jugadores os pueden ocupar hueco salarial para la postseason, por lo que antes de poneros en “Listo”, podéis darle al “X” encima de ellos y rechazar sus derechos. Muchas veces esto no es necesario o después el primer dia de FA te lo vuelve a indicar, pero nunca está de mas dejarlo echo si ya lo tenéis claro. Ojo con los plazos, si dentro del tiempo estipulado no hemos echo nada, nos quedaremos sin jugador. Luego no hay marcha atrás.

•   Opciones de Equipo/Jugador: Antes de la FA ejercemos nuestros derechos sobre jugadores o éstos ejercer las suyas. Nos saldrá en el panel aquellas que queramos realizar/no realizar y como en el periodo anterior, una vez tomada las decisiones, botón “Options” y os debe salir “Listo”. Dejaremos otras 24h para la realización de dicho periodo, por lo que si no lo realizáis no se ejercerá ninguna opción o 2k lo realizará aleatoriamente, no hay marcha atrás.

•   Ofertas de tanteo: Estas opciones están destinadas a jugadores cuyo contrato rookie ha expirado y permiten a las franquicias cierto margen a la hora de renovarlos y retenerlos. Una oferta cualificada no quiere decir que el equipo desee renovarlo ni que el jugador vaya a hacerlo. Simplemente, la franquicia se está guardando el derecho de tener la última palabra en el futuro del jugador. Como en la realidad algunos después si que terminan firmando por esa cantidad de “qualifying” y otros no, dejaremos en decisión de 2k si el jugador termina aceptándola si no recibe otras ofertas que le gusten o si termina quedándose en FA. Al ser un valor subjetivo, no hay manera de calcularlo. En este caso, serán otras 24h y el proceso es el mismo, botón “Options” y “Listo”.

•   Mercado de FA (Moratoria + FA): Llegados a este punto, debemos saber diferenciar qué es la Moratoria y que es la FA. En primer lugar, viene la Moratoria, que es un periodo en el que los jugadores pueden firmar con los equipos acuerdos, pero hasta el final del periodo no se firma, por lo que hay que estar seguros de que los que nos acepten después vayamos a poder firmarlos, aunque 2k nos va diciendo cuales van entrando en el límite y cuáles no. La Moratoria es un periodo que consta de 3 días, pero nosotros lo haremos en 6. Los días impares (1-3-5) se utilizarán para realizar las ofertas desde las 00.01 hasta las 00.00, recordar que hay un límite de 3 ofertas por día que impone el propio NBA2K. Los días pares (2-4-6) se utilizarán para aceptar/rechazar las ofertas que los jugadores nos van aceptando, o si no lo habéis realizado previamente, renunciar a los derechos o mantenerlos de los jugadores que tenemos en posesión. En estos días pares, tras realizar dicha función, pulsáis “OPTIONS” y os debe salir “Listo”, así aseguramos que no haya problemas. Recordad que hasta que no finalice la Moratoria, ninguno de los jugadores firmará. La FA funcionará de igual manera, lo que pasa es que consta de 7 días, la cual nosotros lo realizaremos en 14. La funcionalidad de los días pares/impares será misma que en la Moratoria, con el cambio de que una vez aceptemos al jugador, ese mismo día firmará con nosotros y pasará a formar parte de la plantilla activa.

Cosas importantes a recordar:
o   Intentar dejar siempre la pantalla en "LISTO" cuando demos cualquier fase por finalizada para evitar errores.
o   Días impares: Ofertas
o   Días pares: Aceptación/rechazo de ofertas aceptadas
o   3 pujas máximo por día
o   Cláusula de No Traspaso Ilegal
o   Comienzo 1 Julio
o   Finaliza el 26 Julio
« última modificación: 12 de Agosto de 2019, 11:34:01 por Sixaxis_92 »

 

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal