08 de Diciembre de 2019, 05:38:44

Autor Tema: Propuesta post temporada equilibrada por competitividad  (Leído 1163 veces)

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
Propuesta post temporada equilibrada por competitividad
« en: 19 de Junio de 2019, 20:49:28 »
Propuesta post temporada equilibrada por competitividad

Dado el bug del juego en el que el jugador siempre acepta la oferta del que mejor haya quedado en la clasificación,
debo realizar la siguiente propuesta para evitar que al terminar sus contratos todos los mejores se vayan a los mejores equipos  con márgen y la liga pierda el equilibrio para siempre.

La propuesta es la siguiente:

- Para los jugadores de media >80 (21 jugadores, saldrían 3 jugadores por día) se abrirá un hilo en el foro.
- Durante 1 día los jugadores realizarán pujas con el espacio salarial actual. 

- Si se iguala (caso de los contratos máximos) => Se realiza un sorteo (sortea2) con múltiples participaciones por usuario de la siguiente manera:

· El propietario actual del jugador tiene el 50% de posibilidades de renovarlo si ofrece contrato BIRD.

· El resto de los mánagers tendrán tantas papeletas como indique la tabla de competitividad

- Si no se iguala -> Firma por el equipo que más haya pujado hasta las 00h de ese día.

Ejemplo:

- Collangelo, drose, Unai y Olly pujan el máximo por Klay Thompson
- adri_casti ofrece el contrato BIRD que le permite el juego.

Se realizaría un sorteo en el que:

- Collangelo tendría 219 participaciones => 20%
- rosas 188 => 17%
- Olly 60 => 5,46%
- Unai 127 => 11,56%

En total 549 => adri_casti tendría 549 al haber ofrecido bird => 50%

Se hace un sorteo programado con estos valores (es muy fácil hacerlo) => El jugador firma automáticamente, actualizamos excel y en la play.

En la play el jugador firmaría siempre por drose al haber llegado más lejos en PO, el propietario nunca tendría opción de renovarlo.
La única opción de que no suceda esto es que drose tenga ya un alero titular, lo que no tendría sentido hacer.

En la play rosas tendría el 100% de posibilidades y el resto de la liga 0.

Resto de agentes libres (media <= 80):

- En el resto de los jugadores lo podemos hacer a través de la play, con las plantillas ya actualizadas con los nuevos contratos.
- No hay tanto problema ya que son muchos más e influirá mucho más el nivel de gasto que queramos hipotecar, roles de equipo, 3 ofertas diarias y demás. Además, los poderosos probablemente no tengan tanto dinero ya.

Preguntas frecuentes:

1) Por qué los que mejor juegan no deben llevarse de premio a los mejores jugadores?

- Por que los 30 mánagers jugamos 82 partidos, ganemos o perdamos.
- Porque tú no eres peor usuario por perder más partidos. La competición debe priorizar buenos usuarios, el nivel no debe importar. Hay gente que juega todos los días y gente que juega cuando puede.
- Porque desequilibra la competición. Una liga igualada es una liga más feliz.
- Aun así la tabla da más oportunidades a los de arriba, pero en una proporción mucho más equilibrada.
- Porque muchos no estamos de acuerdo con una liga de extrema derecha y profundamente clasista.

2) Por qué una tabla de competitividad:

- Para que todos los mánagers tengan oportunidad de renovar jugadores aparte de los que ganan más partidos.
- Porque todos los mánagers deben tener alguna opción en agencia libre.
- Porque en la liga se juegan varias ligas, de este modo competimos entre los del mismo nivel por posicionarnos mejor.
- Si hay equipos más equilibrados, la liga es más interesante. No tiene sentido que por sistema los agentes libres caigan sistemáticamente a los que mejor juegan.
- Se evita el supuesto tanqueo.
- Se sigue dando valor a los mejores, pero de una manera más equilibrada.

3) Pero esto no es realista, los jugadores firman casi siempre por el mejor equipo:

- Falso. En muchos casos renuevan. En otros casos hay muchas razones para un jugador para firmar:
 - Que se esté formando un buen equipo, que el equip tenga una buena trayectoria, que le guste más una ciudad para vivir, que quiera iniciar un proyecto siendo el líder, que le ofrezcan un contrato máximo durante muchos años... No todos son KD, todos estos factores los estaríamos obviando si se van siempre al equipo que ha ganado el anillo o que ha quedado 4º.

4) Si hago una temporada muy mala seguiré estando en la tabla en el grupo de los de PlayOff?

- Si sale elegida esta propuesta crearemos un mecanismo de ascenso/descenso de categorías según expectativas/resultados.

5) Por qué no hacerlo por la play? Por qué cambiar ahora?

- La post temporada es algo fundamental en una liga multianual, si se hace mal desequilibrará para siempre la liga en el año 1. Si hay que pararse a pensarlo un poco y organizarlo bien, merecerá la pena de cara al futuro.
- Como comentaba en el ejemplo anterior, ningún jugador interesante de equipos de mitad de tabla para abajo renovará.
- La mitad baja de la tabla podrá fichar las sobras de los mejores mánager con espacio salarial.
- Si todos los mejores jugadores se van a los mejores mánagers con espacio salarial, los paquetes estaríamos "criando" jugadores para que los disfruten otros al terminar sus contratos.

6) Pero si a los mancos ya nos dan rondas del draft.

- Como en la realidad, para equilibrar la liga, y también tienen opciones en FA y de renovar a sus jugadores.

FAs >80

« última modificación: 12 de Agosto de 2019, 11:54:24 por Sixaxis_92 »

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
Re:Propuesta post temporada equilibrada por competitividad
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2019, 21:48:47 »
Contesto cualquier pregunta en este hilo (no whatsapp). Cualquier sugerencia es bienvenida.

Desconectado kontzermu

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2019, 22:01:29 »
Mi duda surge en:

El ejemplo que mencionas no deberia tener yo segun ese sistema 127 en vez de 82????

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2019, 22:04:52 »
Mi duda surge en:

El ejemplo que mencionas no deberia tener yo segun ese sistema 127 en vez de 82????

Correcto unai, fue una errata

Desconectado adri_casti90

• Moderator
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2019, 22:05:40 »
Me asalta duda respecto al Bird. Si no estoy mal informado, el derecho bird te da la posibilidad de renovar a un jugador por encima del límite salarial.

En la play cuando se renueva durante la moratoria a un jugador con derecho bird ese dinero se resta del espacio salarial y se suma al presupuesto al final de la FA como creo que debería ser.

Siguiendo esta propuesta y haciéndolo vía sortea2, si en el ejemplo que has puesto yo que es el caso renovara a Klay Thompson ¿seguiría teniendo el espacio salarial completo sin la renovación y este se haría efectivo al final de la FA? Esto seria lo lógico teniendo en cuenta el derecho Bird.

Desconectado collangelo

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2019, 22:05:58 »
No me parece mala, pero no entiendo como se valoran las ofertas, es decir el parámetro de papeletas de la competitividad vale, pero en el caso de un toallas harris ej, si un loco le da el máximo y otro algo sensato como 20 kilos, lo lógico y sensato es que se vaya con el colgao que le da la millonada sin discusión, así como cuantas papeletas tiene uno que le da 22 de otro que le da 20 por ejemplo.

Desconectado kontzermu

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2019, 22:09:20 »
No me parece mala, pero no entiendo como se valoran las ofertas, es decir el parámetro de papeletas de la competitividad vale, pero en el caso de un toallas harris ej, si un loco le da el máximo y otro algo sensato como 20 kilos, lo lógico y sensato es que se vaya con el colgao que le da la millonada sin discusión, así como cuantas papeletas tiene uno que le da 22 de otro que le da 20 por ejemplo.

Entiendo que el sistema se utilizara en aquellos fa en los que la gente meta maximos. Me equivoco? No creo que fuera necesario en casos como Toallas Harris, Mierdelton...????? A menos que se metan maximos a dicho jugadores. Agradeceria que aclaraseis eso.

No pasa nada Sir, como he visto el ejemplo me habia asaltado esa pequeña duda.

Desconectado EloExplosive5

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2019, 22:13:43 »
Yo tengo una duda y una sugerencia.

La duda: Este caso que planteas a los jugadores que salen de su contrato rookie como es Towns no les afecta no? o sea yo le doy el máximo y para adelante.

La sugerencia: Creo que para mejorar la idea y que hubiese menos opciones de que fueran a los equipos tops subiría ese porcentaje del 50% al 60% para que no fuese tan aleatorio dentro de lo que cabe.

Pd: Ya se que me quieres pero todavia no he ganado el anillo, me queda 1 partido, asi que en la tabla son 15 victorias de momento.

Un saludo y buen foro.

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2019, 22:15:30 »
Me asalta duda respecto al Bird. Si no estoy mal informado, el derecho bird te da la posibilidad de renovar a un jugador por encima del límite salarial.

En la play cuando se renueva durante la moratoria a un jugador con derecho bird ese dinero se resta del espacio salarial y se suma al presupuesto al final de la FA como creo que debería ser.

Siguiendo esta propuesta y haciéndolo vía sortea2, si en el ejemplo que has puesto yo que es el caso renovara a Klay Thompson ¿seguiría teniendo el espacio salarial completo sin la renovación y este se haría efectivo al final de la FA? Esto seria lo lógico teniendo en cuenta el derecho Bird.

Por seguir manteniendo la estructura con la que empezamos no. Ocuparía espacio salarial, que es lo que ocurría en la play y era un error asumido.

Otra opción sería un cambio demasiado grande para acometerlo ahora.

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2019, 22:21:03 »

Entiendo que el sistema se utilizara en aquellos fa en los que la gente meta maximos. Me equivoco? No creo que fuera necesario en casos como Toallas Harris, Mierdelton...????? A menos que se metan maximos a dicho jugadores. Agradeceria que aclaraseis eso.

No pasa nada Sir, como he visto el ejemplo me habia asaltado esa pequeña duda.

Gracias por el interés. Sería para jugadores de media > 80. Los jugadores que comentas seguirían el mismo procedimiento, en caso de que no ofreciesen máximo se los llevaría el mejor postor.

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2019, 22:24:25 »
Yo tengo una duda y una sugerencia.

La duda: Este caso que planteas a los jugadores que salen de su contrato rookie como es Towns no les afecta no? o sea yo le doy el máximo y para adelante.

La sugerencia: Creo que para mejorar la idea y que hubiese menos opciones de que fueran a los equipos tops subiría ese porcentaje del 50% al 60% para que no fuese tan aleatorio dentro de lo que cabe.

Pd: Ya se que me quieres pero todavia no he ganado el anillo, me queda 1 partido, asi que en la tabla son 15 victorias de momento.

Un saludo y buen foro.

El caso de towns y otros con derecho de tanteo creo que ya se comentó que se podía ofrecer máximo y dejarlo cerrado antes de FA.

En cuanto a la sugerencia.. es opinable el valor, el 50% simplifica un poco los cálculos y tienes la incertidumbre que teníamos hasta ahora con lo que sucedería. Es hablarlo, pero yo no lo movería.

Desconectado Srpeni

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2019, 22:32:04 »
Pues me parece un sistema muy bien pensado. Solo una aclaración, entonces salen 3 jugadores por día, es decir en una semana están los 21 de más de 80 de media fichados y después salen los demás no?

Desconectado Sixaxis_92

• Moderator
  • All Star
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2019, 22:33:28 »
Me parece un buena propuesta como punto de partida para el futuro, pero lo que siempre digo, cambiar las reglas de una postemporada que se ha dicho desde el primer dia que se haría por 2K no me parece bien cambiarla una vez termino la temporada, estas cosas son de verano. Aparte, varias cosas

- Si se vota, la gente ya sabe si le perjudica mas o menos, asique en cierta manera ya estas influenciando la decision con respecto a esta temporada
- Los demas del comisionado propusimos un sistema de seguir con el sistema actual, que cada equipo solo pueda fichar un jugador +86 (aprox) que no sea propio y que si fichas alguien en verano restringir su traspaso hasta enero 2019 para evitar especulaciones, considero medida suficiente para que sea una FA sana, divertida y respetando en la medida de lo posible las decisiones que se han tomado durante la temporada, no venir y implantar un sistema a 10 días para la FA.
- Todos los argumentos que utilizas es para evitar un sistema clasista, pero el propio sistema lo es aplicando un formato de puntuaciones por nivel, por lo que veo, poco equitativo. Si quieres premiar buenos usuarios y no sus victorias, habría que utilizar otro sistema.
- Como sabes que jugadores aceptan o no su opción cualificada? Eso lo hace 2k automatico, jugador sale a FA valora ofertas y luego decide, imposible hacerlo vía web

Asique insisto, un sistema bueno con potencial que pulir, a día de hoy inviable por, en mi criterio, no respetar la decision inicial y cambiarlo una vez finalizada la temporada.

Desconectado punterodomin

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2019, 22:37:15 »
A mi me asalta algo en juego, de esa forma matas la estrategia de ir a por jugadotes de mas de 80 y q vobran entre 12 y 20. Piensa q no todo el mundo tiene pq ir a por los peces gordos, el primee dia mientras gentr gasta sus 3 ofertas en kiwi, Durant y oyro bicho, tu puedes cerrsr a un tobias, middletpn o alguirn asi.
Entendiendo rl sistema, el q pierda el primer dia los 3, entrara en sorteo el segunfl dia con otros 3, y los managers q np quieran dar máximos. Se esperan a fa para los low cost.

Ponho un ejemplo,

El primer dia de los 3 mas tochos, nada, me espero, y 5 dia llegs mi turno, no se...

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2019, 22:55:21 »

Es interesante lo que propones, esto lo solucionaría descartando la mitad inferior de las ofertas y dándole el 100% de las papeletas al que más ofrezca y los siguientes en proporción. Tengo que pensarlo más, pero es viable.

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal