19 de Noviembre de 2018, 21:02:43
collapse

* Calendario

Noviembre 2018
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 [19] 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

No calendar events were found.

Asociaciones NBA 2K18 PS4



Bienvenido a la comunidad

Somos una comunidad de ligas online de NBA2K desde 2010. 

Si estás harto de jugar online contra niños rata aleatorios, este es tu sitio.

Nuesta filosofía es buscar un estilo de juego realista, queremos mánagers que disfruten jugando a baloncesto.

Todas nuestras competiciones oficiales se basan en la continuidad entre temporadas, de la mano de la herramienta TeamManagement, que gestiona los equipos, salarios, renovaciones de contratos y contratación de agentes libres.

Regístrate e inscríbete en cualquiera de las asociaciones para ponerte al mando de una franquicia de la NBA.




Autor Tema: AJUSTES DEFENSIVOS  (Leído 171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punterodomin

  • Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
AJUSTES DEFENSIVOS
« en: 03 de Octubre de 2018, 01:52:53 »
Voy a intentar explicar mi visión de los ajustes defensivos, y lo que significa cada parámetro. No penséis que esto es mágico, los buenos seguirán ganando. También aconsejaros que no hay un ajuste general para todo, simplemente cada uno defiende distinto y tiene que adaptarlo a como defiende. No hay ajuste perfecto, si te arropas arriba dejás los piés al aire.

Lo primero, para que funcionen los ajustes personalizados, antes de empezar el partido hay que entrar en la configuración del entrenador y comprobar que tenemos NO, en el Motor de entrenamiento adaptable.

Los ajustes se encuentran en Entrenador, Plan de Partido. El ajuste se debe realizar en el equipo, no hay uno general para todos, pero puedes copiar el que tengas a un equipo.

Primeramente comentar, que nos sale un hoja de ajustes para personalizar a todo un equipo, podemos implementar algo genérico, pero a continuación debemos entrar jugador a jugador, con el R1 , nos irá enseñando uno a uno

PRESION SOBRE BALÓN, no hace falta ajustar nada, pq jugamos defendiendo nosotros y no la maquina.

PRESION SIN BALON, muy sencilla no hace falta explicar, indica como de pegados queremos a nuestros defensores que defiende donde no está la bola. De Negar balón a Dejar libre, pasando por auto. Aquí dependemos de la IQ defensiva del jugador que va a defender al ajustado. Mi consejo, los tiradores exteriores que pensemos que tiene el otro equipo para lanzar de pizarra, son a los que pondría negar, pero no más de 2, si abusamos del negar, dejamos mucho espacio interior. Ya os digo , q cada uno debe de ajustar según su forma de defender. Normalmente a los interiores  no hay que ser tan extremo, no hay que olvidarse del rebote y de proteger el aro.

FORZAR DIRECCION, Lo mismo en nuestra liga que defendemos on ball, no es necesario, pero los canones mandan, buen penetrador a línea de fondo, y bases y jugadores con poco potencial físico, ceder el medio, para que se encuentren con nuestros hombres altos.

BLOQUEO AL BALON, Aquí lo que ajustamos es nuestro jugador que defiende el balón, cuando el BLOQUEO LO PONE CUALQUIER JUGADOR QUE NO SEA PIVOT,  hay 4 opciones.

1 y 2. Pasar por delante o por detrás, como nosotros llevamos al muñeco no hay nada mas que ajustar, si decidimos por cualquiera de éstas, debemos irnos  SALIR, que explicaré a continuación, para ajustar el comportamiento del defensor del bloqueador.
3. Cambio, directamente fomentamos el cambio en la asginación, fomentando el desequilibrio, no lo aconsejo, pero oye, quizás alguien se siente agusto así.
4. Hielo, para mi la más acertada,  aquí tu tienes que defender como requiere el Hielo, (mirar el dibujo para aclararse). Significa que mandas al defensor del bloqueador a parar la posible penetración del que lleva la bola, aquí tu aportas que tienes como buen pastor que llevar al que lleva la bola al lado contrario donde tendría que salir según mira el bloqueador.

SALIR, os recuerdo que seguimos en la opción del bloqueo lo pone cualquier menos el 5, aquí estamos ajustando al defensor del bloqueador, solo podemos ajustar si elegimos en el anterior 1 u 2. La 3 y 4 capan este ajuste, ya que estamos ordenando la defensa hielo o cambio , en el caso del defensor del bloqueador.
Vamos al lío, pues elegimos en función del que bloquee, que por norma general será un 4, aquí tenemos que saber cuando hacemos este ajuste, si es al base, tener en cuenta quien es el 4 titular del rival, porque este ajuste le afectará a él.
Las opciones son, NO SALIR,SALIR CON FUERZA, SALIR CON CUIDADO, DOBLE(2 CONTRA 1 DURO) Y SEGUIR EL BALÓN.
Para mi las que menos tapan, son Salir con Fuerza, Salir con Cuidado y DOBLE,  ya que te dejas demasiado vendido, con NO SALIR, pues si sabemos que el bloqueador es MANCO, perfecto, cubrimos el roll, si es tirador, pues Seguir al balón es la más idónea.

Pongo ejemplo, para que se entienda.

Estoy ajustando a Curry, el bloqueo se lo va a hacer o el 2, 3 o 4, supongo que el 90 % se lo hace el 4, doy por hecho que ya os habeis enterado que aquí el 5 de momento no pinta nada.
Pues en Curry, bloqueo al balón, soy yo el que defiende, pongamos q tiene a Mirotic, especialista en pick and pop, para mi el mejor ajuste, pasar por delante en bloqueo al balón, y en Salir, Salir al balón, tb podéis poner Hielo, pero sabéis que tenéis q ir como un rayo en caso de pop con el base.
Si el compañero de Curry , es un Faried manco, pues lo tenéis claro, Hielo, al menos para mi gusto, tampoco está mal, pasar por delante, y no salir.
Por eso os comentaba para gustos los colores, y como os sintáis de cómodos.

BLOQUEO SOBRE BALÓN PIVOT y AYUDA(PIVOT), ajustamos directa o indirectamente a nuestro center, funciona igual que el anterior. Opciones.

1.Pasar por delante, nos da igual, porque defendemos on   ball al de balón, pero configurar así, nos permite tener acceso a AYUDA PIVOT, es igual que el SALIR anterior. Mismas opciones a añadir, Salir con fuerza, Salir con cuidado, doble, Salir al balón. Aquí hay que valorar, la velocidad del center a la hora de ajustar.
2. Pasar por detrás, mismas opciones en AYUDA PIVOT, puestas arriba.
3. CAMBIO, anula AYUDA PIVOT, cambian directamente de asignación.
4. HIELO, anula AYUDA PIVOT, El Center protege la penetración del hombre de balón pero en lado contrario a donde debe salir el hombre de balón, forzado a ir por ahí por tu trabajo en defensa onball.

SEGUIR JUNTOS, muy interesante para pasar los picks entre medias, poner NO significa que tu  defensor del bloqueador deja un hueco entre medias, lo cual puedes aprovecharlo para pasar el bloqueo por detrás pero no rodeando a los 2, de esta forma controlas el roll, pero no el pop, si pones SI, estarás más expuesto al roll, y pararás el POP. Para gustos los colores.

BLOQUEO SIN BALON, aquí depende mucho del defensor que pienses que va a estar con el tirador, vamos que un flojo por mucho que le pongas, se lo come todo. Partimos de defensores decentes al menos.
Pasar por delante, para los tiradores rivales que tu pienses q vayan a tirarles de pizarra para triple o media.
Pasar por detrás, si los tiradores son lentos en movimiento, te dará tiempo a llegar.
Cambio, es muy arriesgado, dependes de que tus interiores sean rápidos, sino estás muerto. Buen ajuste para 4 o 5 con tiro exterior, cambiar un 4 por 5 no crea desequilibrio,normalmente además son más lentos.

POSTE, poco que comentar, las opciones,  frente o delante, detrás, ¾ arriba o ¾ abajo, para mi la mejor Detrás, haces que el otro se lo curre en el poste y además tendrás mejor situación para rebote.

2V1 EN PERÍMTERO Y EN  EL POSTE,  tenéis muy claras las opciones.

REGLA DE CAMBIOS, 3 opciones, cambiar pequeños, cambiar interiores, o cambiar todos.  Desaconsejo todos, a mi me gusta Bases-Escoltas(pequeños), por la tendencia al juntarse 2 defensores que se aturullan, así cambian sin problemas.

PRE-ROTAR, NO O SI, NO, el lado débil, donde no está el balón, tu defensor no se cederá demasiado al centro, si ponemos SI,  ese defensor ser irá dejando su marcaje al hombre del esquina. A gusto los colores.

REGLAS AYUDAS,

AYUDAS CON BLOQUEO, serán las ayudas o no que hagan el resto de jugadores que estén cercanos, ya sea roll o pop en el bloqueo, Ayudar y no rotar, irán a hacer la ayuda pero no perderán su marca. Sin ayudas, cada uno se quedará con su par y no irá a hacer ayudas.


AYUDAS EN LA PENETRACIÓN, idéntica explicación que el anterior, aquí abarca cualquier penetración sin considerar los picks.

Normalmente, estas 2 reglas las suelo configuar igual.

Sólo para aclarar, el AUTO, no es malo, sino que dejas en manos de la IQ del entrenador y del jugador , la defensa en estas situaciones. Un equipo de grandes defensores y en una plantilla con entrenador defensivo, no necesitará casi ajustes.


Espero no haberles aburrido mucho.xD

Desconectado sirnolimit

  • Administrador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3118
    • Ver Perfil
Re:AJUSTES DEFENSIVOS
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2018, 09:29:03 »
Gran aporte. Bravo.

Desconectado Portillo

  • Liga Franquicia 2K19
  • Aprendiendo a Tirar
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:AJUSTES DEFENSIVOS
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2018, 12:44:16 »
Buena Puntero

Desconectado drose14

  • Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:AJUSTES DEFENSIVOS
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2018, 15:52:38 »
Muchas gracias Julio. Se agradecen mucho aportaciones así.

 

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal