15 de Noviembre de 2019, 04:35:36
collapse

* Calendario

Noviembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 [15] 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No calendar events were found.

Autor Tema: Valoraciones TM  (Leído 1648 veces)

Desconectado Alvaromm2307

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
Valoraciones TM
« en: 12 de Febrero de 2018, 20:17:13 »
Buenas tardes

He estado hablando con varios comisionados del tema, de los que algún que otro comparte esto conmigo. El otro día lo comenté en el WhatsApp y se quedó en papel mojado, por lo que me gustaría abrir debate aquí sobre lo acontecido.

En mi opinión y sin faltar ni ofender a nadie, las valoraciones del TM son una basura, y ahora explico mis razones:

1 -  Algunos managers (no uno ni dos) valoran a las semanas de jugarlo, recuerdan el partido pasado tanto tiempo, o simplemente se mueven por "arquetipos" de rival?

2 - Las veo como un arma arrojadiza contra el ganador del partido, en muchos casos.

3 - Bajo mi opinión, y espero no ofender a nadie, a los comisionados no se los valora igual que al resto. Esto es así, y muchos lo piensan, pocos se atreven a decirlo en público. Por lo tanto, no hay igualdad en este aspecto.

Y ahora, al margen de lo anterior, paso a comentar mi caso en público.

Llevo jugando de la misma forma al 2k (años en esta web) y últimamente se me está tachando de "zonear demasiado", de no variar, de jugar mucho 1vs1, de correr; incluso se me ha tachado de tener pocos recursos,.... en una liga en la que no existen normas numéricas, y solamente se pide variar en el juego.  Qué casualidad que el año pasado fui en la temporada que "tanqueé con Kings" de los mejores valorados de la liga, y este año pase a ser de los peores según me ha comentado algún comisionado!! Puede estar esto relacionado con las razones por las que he criticado el TM?? TENGO CLARO QUE SÍ.

Para empezar no voy a dar más la chapa. Parto desde aquí el debate.

Espero no haber ofendido a nadie, y si es así, no ha sido mi intención.

Saluditos y....
Don´t be peliculitas  :laugh: :kiss:

Desconectado adn_gareth

• Liga Franquicia 2K19
  • All Star
    • Ver Perfil
Re:Valoraciones TM
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2018, 20:24:37 »
Alvaro, yo no creo que se vote mejor o peor por ser comisionado. Leeré con más detenimiento tú mensaje y pondré mi opinión.

Desconectado punterodomin

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2018, 20:29:45 »
Voy a dar mi opinión, para mi las valoraciones es de lo mejor q he visto en las ligas online, el pq para mí está claro, muchas veces nos callamos las cosas por no montar líos.

En mi caso, mis valoraciones están siendo al momento, creo q solo en un caso me deje un día, y entiendo a Álvaro, no por su pensamiento del pq, pero si en los tiempos, no es normal q no se valore en 24 horas, son. 10 segundos, y creo q es un error dejarlo pasar.

Sería muy tonto si alguien valora en función de q si uno es admin o no, yo espero y deseo q eso no esté ocurriendo pq me parece de niños, q es juego cohones.

Para concluir, creo q las valoraciones son vitales pero tomadas en serio.

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2018, 20:34:20 »
Quiero añadir, y por no modificar lo anterior.... que no es que me parezcan una basura como tal, sino por como se usan en muchos casos. El planteamiento está bien, la práctica es la que opino que falla.

Y me remito a lo que he dicho: Si llevo años jugando igual, porque he pasado a ser de los mejores valorados cuando palmaba a ser de los peores cuando gano partidos??

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2018, 20:38:03 »
Y en referencia a lo que he dicho de las valoraciones a comisionados:

Me han hecho llegar los encargados del juego, que hay quejas de que anoto muchos puntos en zona (cito textual: "eres el que más anota en zona de la liga"). Soy el 5º y tengo a uno de estos encargados por encima. Él me alega "que de él no tiene queja sobre eso". A eso me refería con las valoraciones a comisionados.

Además, si no le he entendido mal, también comparte conmigo parte de opinión con el tema de las valoraciones del TM.

No quiero entorpecer mi relación con este comisionado, espero que no se moleste con este dato. Pero es mi opinión y tenía que aportar datos para intentar demostrarlo.

Desconectado Sixaxis_92

• Comisionado
  • All Star
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2018, 20:39:15 »
Esto se arregla fácil, valoraciones abiertas y que las vea todo el mundo  :evil:

- Lo único que comparto al 100% es que no es normal que la gente valore al de 1-2 semanas de haber jugado el partido, o supongo que en esos casos es que tal vez has jugado tan bien que ponen 5 estrellas y ya está, es la única explicación lógica que le veo jajaja.

- Yo no sé si al comisionado les votan mejor/peor, pero que haya un valor en las renovaciones y contratos de los jugadores dependiendo de las valoraciones me parece innecesario. Lo veo mas como una medida de premio (tipo insignias por buenas valoraciones) o en dar de vez en cuando un toque a alguien que tenga malas valoraciones, pero que influya tanto no creo que mejore la liga.

Desconectado punterodomin

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2018, 20:57:20 »
No lo había pensado pero enfocándolo así, por el tema premio tiene mejor connotación, ya sea insignia o incentivo económico.

El tema transparencia no estoy deacuerdo, en la práctica acabaría en los 2 extremos, no te digo q juegas mal pq de va a enterar todo el mundo, o la de, no te traigo y hagas lo q hagas te llevas un 1.

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2018, 21:02:01 »
1) Hay un bug en la web que no permite enviar varias valoraciones seguidas y lo marca en amarillo. Por tanto no podemos saber si no la envía pq no quiere o no la envía pq la web le engañó. De todas formas ya tengo planteado un sistema por el que la web te penalizaría económicamente si no completas tus valoraciones semanales.

2) Esto es una creencia, yo puedo ver los datos y no se corresponde. La gran mayoría de usuarios tiene una media de más de 4 en valoraciones, muchas veces la diferencia entre llevarse un 3 o un 4 a llevarse un 5 es la repetición en el juego. Hay mánageres que ganan muchos partidos, no son admins y están entre los 10 mejor valorados.

Tú dices en muchos casos, yo digo que en muy pocos, y en más de 60 valoraciones por user que llevamos esa cifra se vuelve despreciable.

3) Los admins reciben buenas valoraciones, deben llevar cierta ejemplaridad en la variedad de su juego y su comportamiento dentro y fuera de la pista. Hay muchos no admins con mejores valoraciones que admins, incluso gente que gana muchos más partidos que los admins.

En cuanto a tu caso:

Cuando un user hace una queja sobre otro sin video, se tiene en cuenta hasta cierto punto.

Cuando varios users hacen la misma queja y aportan datos, se revisa. En este caso hemos visto cierto patrón que molesta a varios miembros de la comunidad y lo único que se te pide es que trates de mejorarlo.

Esto hay varias maneras de afrontarlo, una es pensando que todos están equivocados y lo hacen por fastidiarte y otra es asumir que pueden tener parte de razón y moderar tu estilo de juego haciéndolo más variado como se pide en las normas de juego.

No se trata de ningún extremo, no tienes que cambiar el 100% de tu juego y tirar solo triples, solo se trata de reducir un poco el uso de ciertos recursos que mucha gente ha identificado como excesivo.

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2018, 21:09:05 »
En cuanto a la reforma de valoraciones, es algo que ya tengo en mente como expuse en el hilo de la liga continuada.

Se trataría de que una parte (aproximadamente la mitad de la valoración de lealtad) sea por partidos jugados con respecto al total y la otra mitad sea segun las valoraciones recibidas.

De la misma manera que la valoración por competitividad se va a reducir considerablemente, trataré de que las valoraciones por lealtad estén en el mismo rango.

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2018, 21:27:21 »
1) Hay un bug en la web que no permite enviar varias valoraciones seguidas y lo marca en amarillo. Por tanto no podemos saber si no la envía pq no quiere o no la envía pq la web le engañó. De todas formas ya tengo planteado un sistema por el que la web te penalizaría económicamente si no completas tus valoraciones semanales.

2) Esto es una creencia, yo puedo ver los datos y no se corresponde. La gran mayoría de usuarios tiene una media de más de 4 en valoraciones, muchas veces la diferencia entre llevarse un 3 o un 4 a llevarse un 5 es la repetición en el juego. Hay mánageres que ganan muchos partidos, no son admins y están entre los 10 mejor valorados.

Tú dices en muchos casos, yo digo que en muy pocos, y en más de 60 valoraciones por user que llevamos esa cifra se vuelve despreciable.

3) Los admins reciben buenas valoraciones, deben llevar cierta ejemplaridad en la variedad de su juego y su comportamiento dentro y fuera de la pista. Hay muchos no admins con mejores valoraciones que admins, incluso gente que gana muchos más partidos que los admins.

En cuanto a tu caso:

Cuando un user hace una queja sobre otro sin video, se tiene en cuenta hasta cierto punto.

Cuando varios users hacen la misma queja y aportan datos, se revisa. En este caso hemos visto cierto patrón que molesta a varios miembros de la comunidad y lo único que se te pide es que trates de mejorarlo.

Esto hay varias maneras de afrontarlo, una es pensando que todos están equivocados y lo hacen por fastidiarte y otra es asumir que pueden tener parte de razón y moderar tu estilo de juego haciéndolo más variado como se pide en las normas de juego.

No se trata de ningún extremo, no tienes que cambiar el 100% de tu juego y tirar solo triples, solo se trata de reducir un poco el uso de ciertos recursos que mucha gente ha identificado como excesivo.

Antes de nada, gracias por tu contestación.

1 - Me parece una casualidad que el bug afecte siempre a los mismos.  Aún así, creo que todos tenemos smartphones y se tarda 5 segundos en valorar cuando hay que hacerlo, al terminar el partido.

2 - En referencia a esto, cuando un admin puede ver lo que el resto escribe en las valoraciones, creo que parte con ventaja. Dudo que la gente se moje en su contra. No digo que estos jueguen mal eh? Pero que el resto no se va a mojar en su contra es un hecho.

3 - Respecto a esto podría aportar algún que otro video que cuidado...jajaja

Y en cuanto a mi caso:

Nunca he dicho que no zonee, que no corra, que no haga 1vs1, al contrario... me gusta el juego físico, no me gusta el juego "fibero", es más, me aburre este último; pero de ahí a no variar creo que hay un margen bastante grande. Al igual que se puede ver que encesto muchos puntos en zona, también tiro triples (fallo muchísimos), no creo que me pase el partido reventando aros. (Añado aquí que tengo gente como Deandre y Gordon para ello, o penetradores como Harden). Al igual que hay expertos en playbooks, o en el tiro de media, o en el 1vs1, quizás a mí se me da mejor el juego físico con jugadores de otro estilo.

Aún así, también se ha instaurado la moda del cargar rebote con pivots mediocres frente a reboteadores de nivel, y quejarse si te hacen una contra por cazarte rebotes, o lo de no dar valor a los pivots "toscos" defensores del aro (seguramente penetren menos tus rivales con uno de estos intimidadores...)

Tampoco le quito razón a la gente, pero ni un extremo ni otro. Pero que se me ha puesto una etiqueta por culpa de comentarios en el general es un hecho. (Y quizás con este ejemplo lo entiendas mejor: estaba tan enamorado de los Mini Cooper que solamente veía ese coche por la calles, tantos hay?) Los datos ahí están, anoto mucho en zona, sí, pero no soy el que más.

« última modificación: 12 de Febrero de 2018, 21:46:51 por Alvaromm2307 »

Desconectado eldardero

• Liga Franquicia 2K19
  • All Star
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2018, 00:28:12 »
DOnt be peliculitas please. Que metamnos más puntos en zona que tú Pero mas puntos totale no significa que se haga zona corazón.
Respecto a las valoraciones se inte taran mejorar de cara al próximo año.
a preguntas tontas, respuestas fáciles

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2018, 10:44:53 »
1) Ya aclarado.

2) No entiendo por qué alguien no va a ponerle una valoración baja a un admin si así lo merece. De hecho se debería ser más exigente que con los demás. Cree que le vamos a pegar? A rechazarle los traspasos? De verdad, no sé a qué nivel estamos hablando ya la verdad.. Veo tan absurdo este punto que me da algo de vergüenza tener que argumentarlo.

3) Si tienes un vídeo que demuestre que alguien no cumple las normas lo que debes hacer es enviarlo al comisionado, no poner aquí que lo tienes.

Que no hayas tenido en cuenta el nº total de puntos para evaluar tu anotación en zona descarta gran parte de tu argumentación.

Por otro lado, justificas aquello que de lo que se te acusa en que otros lo hacen peor. Aunque fuese cierta esa afirmación no te afecta en nada. Tú debes cumplir las normas igual que los demás. Si los demás las incumplen recibirán quejas y las estudiaremos.

Lo que me llama la atención es que hayas empezado a dudar del sistema de valoraciones, del criterio de tus compañeros de liga a la hora de puntuar, del comisionado, de TM y te hayas olvidado de dudar si tu juego es tan variado como crees.

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2018, 21:51:54 »
1) Ya aclarado.

2) No entiendo por qué alguien no va a ponerle una valoración baja a un admin si así lo merece. De hecho se debería ser más exigente que con los demás. Cree que le vamos a pegar? A rechazarle los traspasos? De verdad, no sé a qué nivel estamos hablando ya la verdad.. Veo tan absurdo este punto que me da algo de vergüenza tener que argumentarlo.

3) Si tienes un vídeo que demuestre que alguien no cumple las normas lo que debes hacer es enviarlo al comisionado, no poner aquí que lo tienes.

Que no hayas tenido en cuenta el nº total de puntos para evaluar tu anotación en zona descarta gran parte de tu argumentación.

Por otro lado, justificas aquello que de lo que se te acusa en que otros lo hacen peor. Aunque fuese cierta esa afirmación no te afecta en nada. Tú debes cumplir las normas igual que los demás. Si los demás las incumplen recibirán quejas y las estudiaremos.

Lo que me llama la atención es que hayas empezado a dudar del sistema de valoraciones, del criterio de tus compañeros de liga a la hora de puntuar, del comisionado, de TM y te hayas olvidado de dudar si tu juego es tan variado como crees.

1) Estará claro para ti, yo sigo confundiendo el bug ese del que hablas con que varios managers pasen de valorar cuando hay que valorar.... Si vas a seguir sin reconocer que mucha gente no lo hace cuando lo tiene que hacer, y quieres seguir diciendo que es un bug, yo lo siento mucho, pero no creo en tal coincidencia.

2) Este si me queda claro si tú dices que la gente vota como tiene que votar, yo no veo las valoraciones, por lo tanto, creeré en lo que dices.

3) Perfecto! Comenzaré a hacerlo.

Si he tenido en cuenta los puntos totales, tan cortito no soy. Por si los necesitas para mi argumentación. En la real promedio menos de la mitad de los puntos totales, como dato. Por lo que quizás fuese por el tipo de equipo, no por mí.  Si me quieres decir que en la draft lo hago, ten en cuenta primero que llevamos seis partidos, y que muchos managers ni han jugado aún. Si me vas a decir que la temporada pasada también lo hacía (creo que según me han comentado admins fueron 39 de 75 totales), yo creo que la real ha sido después, y el cambio ahí está.

Respecto al sistema de valoraciones, me mantengo en que se puede utilizar como arma arrojadiza y se usa como tal, y sigo manteniendo las razones.

Hasta aquí,
« última modificación: 13 de Febrero de 2018, 22:03:11 por Alvaromm2307 »

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal