17 de Octubre de 2019, 18:01:07
collapse

* Calendario

Octubre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 [17] 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.

Autor Tema: Propuesta liga continuada  (Leído 3790 veces)

Desconectado Sicnarf

• Aprendiendo a Tirar
  • *
  • Ignorance is Bliss...
    • Ver Perfil
Re:Propuesta liga continuada
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2018, 10:04:28 »
@matequilla yo estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que expones menos en lo de la evolución e involución de los jugadores, creo que esta la debería marcar su evolución en la NBA y no una realidad paralela que está totalmente encorsetada como es la que propone 2k. Es eso precisamente lo que haría esta liga diferente al resto y lo que hace diferente a la que yo participo en Xbox, simplemente no hay nada igual, la mayoría de los que estamos aquí nos gusta el baloncesto real, pues hagamos una liga que evolucione paralela a la realidad, elige y gestiona en función de lo que creas que va a pasar siguiendo a los jugadores día a día, para evoluciones artificiales ya tienes lo que has tenido hasta ahora.

En cuanto al draft, no sólo es hacerlo antes de saber los ratings de los jugadores (que al final los ratings iniciales de los jugadores es lo de menos, porque lo importante es cómo jueguen, su calidad y su evolución real, mira ahora a Donoval Mitchell, Ben Simmons, Jason Tatum o Kile Kuzma...), vamos más allá, el draft se suele hacer incluso antes del de la NBA, normalmente el mismo día que el draft de la NBA (unas horas antes), para no contar con la ayuda de ver lo que pasó en la realidad, si quieres ser un buen GM, cúrratelo y haz scouting (o fíate de los mocks), aunque como todos sabemos, el potencial es un tema complicado donde hay mucho de lotería, pero tener la posibilidad de ser un GM de un equipo montado y gestionado por ti, con jugadores reales, eso os aseguro que no tiene precio y que si lo montamos así, ya no habrá vuelta atrás, es muy top (de hecho, el único pero es tener que usar el 2k como motor de juego, jajaja, sería el punto débil de todo esto)...

Evoluciones artificiales las tenemos ahora, y tienen su punto y no tienen porqué desaparecer (todo tiene su mercado), para eso tenéis ligas paralelas, pero esto sería ir más allá en busca de una simulación todavía más real, eso si, entiendo que todo tiene sus pros y sus contras, pero desde luego yo recomiendo probarlo antes de descartarlo... jajaja.

Salu2 carcks! ;-)
« última modificación: 05 de Febrero de 2018, 11:35:10 por Sicnarf »

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2018, 13:17:17 »
He abierto una sección para dividir este tema en varios hilos, ya que hay bastante complejidad en cada uno de ellos.

Para mi los temas clave de esta competición deben ser:

1) Post temporada. Salarios, renovaciones, FA.

2) Formato competición.

3) Organización del calendario y fechas clave.

4) Punto de partida. Draft, plantillas, updates..

Pongo primero el tema de post temporada porque realmente es lo más complejo y lo que debe condicionar el funcionamiento de lo demás.

Desconectado punterodomin

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2018, 18:51:22 »
por mi parte con respecto a la liga continuada

1) Postemporada, tal cual está, pero yo retocaría el tema competitividad, pq al final independientemente del nivel de cada mánager y por loq luche, todos deberian poder tener cualquier jugador, al igual q daría más peso a las valoraciones de los compañeros.
El resto de cosas , presupuesto, etc.. , yo lo veo bien.

2) Formato de competición, yo lo haría exactamente a 82 partidos, 12 min, y tener un mínimos plazos mensuales, para q la gente tome conciencia de los q significa una liga a tanto partidos.
Aún así, hay q ser conscientes de donde nos metemos, 82 partidos, todo un 2k jugando con una plantilla.
Daría a las valoraciones unos retoques, ya q no jugamos 29, sino 82. Creo q se deberían dar al final de la competición, pq así tendríamos vara de medir con respecto al resto y más de un partido disputado.
.

3) Organización de calendario y fechas claves.

Simplemente lo llevaría tal cual la realidad con un mes de adelanto, q es lo q lleva en juego con la realidad. Vamos PO en febrero iniciarlos, con los mismos partidos de PO q en la realidad.

Eso sí, sería estricto con los plazos, q fueran holgados pero de obligado cumplimiento, pq sino puede ser un desmadre, imaginaros alguien con 40 partidos jugados y otro con 15, pues no mola.

4)Punto de partida. Draft, plantillas, updates..

Subasta en vez de hacer un draft al uso, utilizaría el TM con un presupuesto tope, para q la gente elegirñera sus 14 jugadores, es decir, ofreciendo los contratos y esperando a que los jugadores acepten o no, evidentemente se tendrían q modificar cosas sobre lo q hacemos en la postemporada.
Una vez q cada uno tenga su roster habría q editar las plantillas, pero tampoco se tarda en exceso, con esto ganamos equilibrio de equipos, y q si alguien quiere un jugador si o si, tenga la opción de ir a por el, vamos, lo q propongo es una subasta pero con el TM.

Yo no tocaría ratings, q suban y bajen en función de 2k. Es un rollo tener q cambiar los ratings de cada jugador, aunque sean cada 2 meses. En ese caso habría q editar las plantillas, y eso conlleva un peligro

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2018, 15:24:57 »

- Ya estoy reformando el sistema de competitividad por grupos. En principio esto repartirá mucho más los FA de más valor.
- También haré una pequeña reforma en la lealtad. De forma que aproximadamente la mitad de la nota sea por el nº de partidos jugados con respecto al total y la otra mitad las valoraciones recibidas + 1/3 de las realizadas como hasta ahora. 

2) Formato competición.

Apoyo los 82 partidos. Esto implica algún pequeño cambio en TM pero se puede hacer fácilmente.
No me gustan los partidos a 12 min ya que es más fácil que se caigan las conexiones al durar mucho más, y algunos partidos pueden llegar a ser realmente tediosos.
Es mucho más fácil encontrar 40 min para jugar un partido (son 82, no 29) que 1h20m.
No le veo ventajas la verdad. Creo que 8 minutos es tiempo más que suficiente.

Volverían a los playoffs formato 7-7-7-7.

- Aquí creo que lo ideal es que TM gestione el seguimiento de partidos automáticamente.
Si no has jugado el mínimo o no has valorado (para TM es lo mismo) la web debería enviarte un mail de aviso.

Un sistema que creo podría funcionar es que la web te multe automáticamente si no juegas/valoras cada semana proporcionalmente a los partidos que te falten por jugar.

También se debería poder "pagar" un aplazamiento de partidos, de forma que te salga más barato aplazar que la multa, sin embargo debes pagar en todo caso ya que estás perjudicando a la competición.

Draft:

En cuanto al draft, creo que todos coincidimos en que es algo bastante importante (82 partidos) y no se puede hacer a minuto y medio por turno en la play.

Yo haría el draft a través de hoops, se haría a lo largo de unas 3 semanas con un tiempo máximo de espera por equipo. Se hace realmente fácil y te da mucho tiempo a pensar, mirar stats y salarios. Después solo habría que meter cada uno su plantilla en TM.

Yo creo que si tratamos de hacer una liga real debemos partir de contratos reales. Hacer una subasta del salario es algo mucho más complejo y depende en gran medida de la disponibilidad diaria durante semanas.. Además de que no tendría sentido sacar todos los jugadores a la vez para subasta ya que sería un random en toda regla. Creo que es más acertado algo más organizado y por turnos para que todo salga bien.

Plantillas, updates:

Creo que es viable hacer 2 updates de plantillas para mantener la conexión con la temporada real NBA:

Estos updates se harían creando la liga de nuevo. Perderíamos resultados, pero mantendríamos la clasificación en TM.

1) Al cierre de mercado. Aproximadamente a mitad de temporada.
2) Al empezar PlayOffs. Esta es obligada para simular hasta el playoff bracket al haber creado la liga de nuevo anteriormente.

Cosas que veo problemáticas:

- Que se apunte gente que no sea todo lo constante que requiere esta liga. Trataremos de filtrar basándonos en los partidos completados por cada mánager.

Es imprescindible llevar cierta regularidad en los partidos.

- Que alguno se deprima por que ha tomado malas decisiones drafteando / tradeando y te deje vendido hacia el final de temporada:

Es algo común, te dicen que ahora se ponen las pilas y en cuanto ya no tienes márgen para meter a otro mánager te dejan tirado con su equipo hecho una mierda, con los partidos sin jugar y todavía pretenden que les dejes entrar en la liga el año siguiente.

- Que la gente simplemente no sepa lo que hace, haciendo una gestión desastrosa o simplemente pasando olímpicamente de todo para dejarle al comisionado el pastel después.

Ejemplos:

- No tratar de draftear jugadores jóvenes con contratos asequibles: Ya empezaría mal la liga. La competencia sobre estos jugadores debería ser muy alta.
- Fichar jugadores con salarios astronómicos. Empiezas con un proyecto perdedor, no te los podrás sacar de encima sino regalándolos.
- Fichar jugadores con una valoración competitiva altísima siendo de los peores equipos de su paquete de ingresos.
- No tratar de fichar jugadores con baja competitivad o alta lealtad e interés económico si tienes malos resultados.
- Sólo pensar a corto plazo.

« última modificación: 12 de Febrero de 2018, 15:38:21 por sirnolimit »

Desconectado Sicnarf

• Aprendiendo a Tirar
  • *
  • Ignorance is Bliss...
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2018, 11:03:10 »
Me encanta la forma que está tomando la liga chicos!!!

Yo lo plantearía como una liga más hardcore, para muy aficionados a la NBA real, y en ese sentido, molaría tener partidos a 12 minutos el cuarto y en nivel alto, yo es que jugar en HOF donde no hay tanta chetada y no entran tanto los tiros siempre me ha parecido un must have, aunque entiendo que aquí os guste un ritmo anotador más alto y tal, pero bueno el tener esa diversidad (ligas más "casual friendly" y otra más "Sim" a saco) creo que sería un gran acierto para la comunidad.

Sobre los temas problemáticos, son cosas que de algún modo van a pasar, yo en la liga que conozco han pasado, quizás no tan exageradamente, pero si, siempre hay niveles y niveles, en cuanto a motivación y en cuanto a seguimiento, y los que se lo curren y sigan la NBA día a día siempre tendrán ventaja respecto a otros más casual, pero bueno, es justo que así sea. Una liga de este estilo, uno tiene que saber donde se mete, no tiene sentido coger un equipo para jugar una temporada y ya, hay que tener una mentalidad de un proyecto a corto, medio y largo plazo, durante años si, pero no veas luego a la larga como mola... claro que siempre habrá equipos más pensados para intentar luchar por PO ahora, y otros que quizás se planteen más a medio/largo plazo (yo sería de esos, por ejemplo), acumulando picks, jugadores con proyección, etc.

Para mi es fundamental que todos los movimientos pasen por el filtro de un comisionado, que debe ser un grupo de gente con conocimiento de causa y que vele por el bien de la liga, las franquicias no son de fulanito o menganito, lo son durante un periodo de tiempo si, pero en esencia, son propiedad de la comunidad, y debe haber fair play por encima de todo... y si hay alguien desmotivado que hace locuras y se quiere cargar un equipo, para eso está el comisionado, que siempre debería tener la última palabra en las operaciones. ¿Cómo hacer esto? Es tan fácil como que los acuerdos de traspaso se pongan en el foro (se crea un apartado para ello y punto) deben ser aprobados por la comisión antes de hacerlos en la consola/teammanagement, de hecho, en la NBA aunque casi nunca intervienen, es así también, no os acordáis cuando David Stern denegó el trade de Chris Paul a los Lakers?

Sigo muy enganchado al tema y cualquier caso!!!  :afro:
« última modificación: 13 de Febrero de 2018, 11:05:33 por Sicnarf »

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2018, 11:19:42 »
Me encanta la forma que está tomando la liga chicos!!!

Yo lo plantearía como una liga más hardcore, para muy aficionados a la NBA real, y en ese sentido, molaría tener partidos a 12 minutos el cuarto y en nivel alto, yo es que jugar en HOF donde no hay tanta chetada y no entran tanto los tiros siempre me ha parecido un must have, aunque entiendo que aquí os guste un ritmo anotador más alto y tal, pero bueno el tener esa diversidad (ligas más "casual friendly" y otra más "Sim" a saco) creo que sería un gran acierto para la comunidad.

Sobre los temas problemáticos, son cosas que de algún modo van a pasar, yo en la liga que conozco han pasado, quizás no tan exageradamente, pero si, siempre hay niveles y niveles, en cuanto a motivación y en cuanto a seguimiento, y los que se lo curren y sigan la NBA día a día siempre tendrán ventaja respecto a otros más casual, pero bueno, es justo que así sea. Una liga de este estilo, uno tiene que saber donde se mete, no tiene sentido coger un equipo para jugar una temporada y ya, hay que tener una mentalidad de un proyecto a corto, medio y largo plazo, durante años si, pero no veas luego a la larga como mola... claro que siempre habrá equipos más pensados para intentar luchar por PO ahora, y otros que quizás se planteen más a medio/largo plazo (yo sería de esos, por ejemplo), acumulando picks, jugadores con proyección, etc.

Para mi es fundamental que todos los movimientos pasen por el filtro de un comisionado, que debe ser un grupo de gente con conocimiento de causa y que vele por el bien de la liga, las franquicias no son de fulanito o menganito, lo son durante un periodo de tiempo si, pero en esencia, son propiedad de la comunidad, y debe haber fair play por encima de todo... y si hay alguien desmotivado que hace locuras y se quiere cargar un equipo, para eso está el comisionado, que siempre debería tener la última palabra en las operaciones. ¿Cómo hacer esto? Es tan fácil como que los acuerdos de traspaso se pongan en el foro (se crea un apartado para ello y punto) deben ser aprobados por la comisión antes de hacerlos en la consola/teammanagement, de hecho, en la NBA aunque casi nunca intervienen, es así también, no os acordáis cuando David Stern denegó el trade de Chris Paul a los Lakers?

Sigo muy enganchado al tema y cualquier caso!!!  :afro:

Buenas tio, por mi experiencia cuanto mayor es el nivel de dificultad, más repetitivo tiende a jugar la gente ya que aumentas la dificultad de todas las jugadas en general y deja de compensar intentar "otras cosas" que no son las 3 o 4 money plays.

Además, los sliders HOF nunca han estado realmente bien conseguidos, no entiendo que tengas que clavar con precisión quirurjica una suspensión de un tiro abierto para que entre, o que cualquier toque sea falta, o que cualquier roce pierdas el balón... No entiendo qué es lo divertido ni lo realista de esto.

Quizás sí se puedan ir retocando cosillas para adaptarlo al conocimiento progresivo del juego de la gente, pero creo que lo ideal es partir desde abajo para que todos tengan opciones de divertirse jugando y no sólo los más habilidosos con el mando.

En cuanto a los 12 min/cuarto se podría preguntar a la comunidad lo que prefiere, pero sigo sin verle ninguna ventaja sobre los actuales.

Los traspasos creo que podría implementar un sistema de control para que cuando se envíe un traspaso por TM los admin de traspasos reciban un correo en el móvil para aprobarlo o vetarlo.

Creo también que habría que plantear los paquetes de ingresos como algo más, que ayudase realmente obtener los objetivos. Ejemplos que se me ocurren:

Reconstrucción: Que tenga mucha influencia a la hora de renovar y contratar jugadores muy jóvenes (<6 años pro). A un joven suele interesarle ser titular/estrella del equipo en sus primeros años en la liga.

Contenders: Que tenga influencia a la hora de contratar jugadores veteranos (>12 años pro) no estrellas por un precio bajo.

Desconectado punterodomin

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2018, 22:18:10 »
El tema 12 minutos, para mi tiene más ventajas q inconvenientes.
Las rachas 2k, en estos partidos a 8 minutos, como te pille estás muerto. En cambio a 12 minutos, no he vivido eso durante todo un partido, suele haber alternancias.
El tiempo de duración es aproximadamente hora y 10 minutos, y por mi experiencia las caídas son exactamente igual q en 8 minutos, muy pocas.

Al modo de juego repetitivo, es justamente al revés, un jugador q se base en 4 cosas efectivas, en un partido a 12 minutos no puede mantenerlas pq el rival acaba encontrando la forma de defenderlo.

Créeme es otro mundo, te da tiempo a la reacción, puedes remontar resultados, yo en su momento pase de aquí a la otra comunidad a 12 minutos y quedé encantado.

Hall of Fame, no es tan desmesurado, aún así, los sliders son una locura, y a parte del tiro, hay otro más importantes q deberían vigilarse en cada parche, como seguridad de balón, q rompen mucha jugabilidad.

Es mi opinión, pero los 12 minutos es una maravilla.

Desconectado Sicnarf

• Aprendiendo a Tirar
  • *
  • Ignorance is Bliss...
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2018, 19:15:28 »
Yo estoy de acuerdo contigo Puntero, creo que aquí deberíamos estar hablando de una liga más hardcore, intentando buscar más realismo, a mi al menos eso es lo que más me motivaría.

Los 12 minutos por cuarto además (que a los que no estén acostumbrados les puede parecer mucho, pero los que hemos jugado así antes sabemos que luego no es para tanto y el partido tampoco se te hace largo),  además permitiría poder poner unos sliders y dificultad más realista intentando conseguir porcentajes y estilo de juego más parecido a la realidad, yo desde luego entre que ahora juego con un equipo no hecho por mi y que no me gusta, que tengo poca práctica con este 2k y encima viendo el chorreo que es el nivel allstar (y más si pilla un partido de rachas), aunque lo respeto, no entiendo como os gusta tanto jugar así, a mi al menos me parecieron bastante arcade algunos partidos de los que he jugado, más propios del estilo proam que de una liga que pretende ser seria y parecerse a la NBA real... o no se busca eso aquí? En la NBA se fallan muchos tiros abiertos... jjj

Salu2 cracks! ;-)
« última modificación: 15 de Febrero de 2018, 19:17:18 por Sicnarf »

Desconectado Olly34

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2018, 12:10:49 »
Voy a intentar proponer algo diferente y a medio camino entre lo que nos gustaría tener y lo que realmente podemos mantener:

Añadiendo opciones al TM lo tenemos bastante cubierto.

Cambiaría la penalización de cortar jugadores a la "stretch provision". Tal y como lo tenemos ahora, echando a un jugador puede ser que cobre el doble de su contrato a más de 2 temporadas.

Diferenciar entre RFA y UFA. Vamos, que los RFA (mayoritariamente los que salen de contrato rookie) se les pueda extender la QO y así poder igualar cualquier oferta de otro equipo o dejarlo ir por caro.

Los Bird rights son jodidamente dificiles de ejecutar me parece a mi. Lo podemos controlar como hasta ahora en el TM y el proceso de paquetes de ingresos/Presupuesto.

La posibilidad de renovar a tus jugadores, si ellos quieren, durante la temporada (o hacerlo antes de empezar la temporada vigente, como sucede con los que terminan contrato).

2) Formato competición.

Entiendo que la mayoría quiere 82 partidos, pero creo que es un exceso. Yo optaría por una solución alternativa, la de 56 partidos (ojalá fueran 58), empezando en Diciembre-Enero. Es más justo jugar 2 veces contra cada equipo que tener ya desigualdades previas de 3-4 partidos con ciertos users. Ventajas??? Menos abandonos de usuarios, las medias de 2k ya estarán bastante actualizadas en función del rendimiento de los jugadores (cuando más cambian es hasta Diciembre, luego se mantienen mucho salvo jugadores q no hayan debutado, muy pocos), libertad para jugar con el 2k antes de empezar la regular season y saber como jugar o plantear la temporada de forma global. Una de las ventajas principales es que NO deberíamos reiniciar la competición para tener updates de medias, por lo q ya he comentado antes, y podríamos tener las estadísticas reales de todos los usuarios, cosa que a mi sí que me parece muy importante.

La duración de los partidos la subiría a 10 minutos. Viendo los resultados actuales con 8 minutos/cuarto, nos quedarían unas puntuaciones parecidas a la ACB o la NBA antigua. Me parece excelente. Ni a algunos se le quedaría tan corto ni a otros muy largo.

Lo comentado. Empezar en Diciembre, seguir el calendario NBA, y post temporada en Julio-Agosto-Septiembre.

El trade deadline, en caso de seguir la estructura que propongo, sería la última de Febrero. En caso de 82 partidos, seguiría la real.

Un aspecto clave para el control de partidos en TM son las valoraciones. Se debe penalizar el no hacerlo en un plazo superior a 1-2 días como sea.

Sobre partidos aplazados, creo que podemos apañarnos para regular posibles ausencias sin usar dinero ni TM de por medio.

Bueno, lo he cmentado ya en otros puntos el tema plantillas y las NO updates.

Sobre el Draft, como dice Sir, algo por web y con tiempo de sobras. Hay que hacerlo bien o te jodes el equipo de manera bárbara.

Sobre los rookies, lo haría en Septiembre de cada año. Tienes la info tanto del equipo real al que va como de la Summer League. Suficiente riesgo tienes luego con no saber la configuración exacta de su equipo real ni su posición en la rotación, como tmb del éxito/fracaso que tenga. Con la propuesta de empezar en Diciembre, su media ya será su rendimiento real y es algo que debes preveer (empezando en Octubre las medias las hacen según los pillen en el Draft, ejemplos Fults-Ball bajando y Mitchell subiendo).

El tema de las lesiones no se en que apartado va, pero no me acabo de decidir. tengo claro que si ponemos lesiones, deben ser las acontecidas en 2k. Lo mismo podemos clonar las plantillas en hoops y tener la realidad completa ahí :D

Ala, seguro que me mandáis a freir espárragos, pero la propuesta de liga continuada tiene un gran defecto: los managers. Gente que pueda asumir semejante formato de competición sin lastrarlo hay poca o muy poca. Si adaptamos algo la estructura o empezarmos el proyecto de forma intermedia, siempre podemos decidir el año que viene pasar a 82 partidos y empezar en Octubre. Lo que no va a suceder, por experiencia, es pasar de 82 a 56, simplemente volveremos a lo que tenemos ahora.

Un saludo!

Desconectado Sicnarf

• Aprendiendo a Tirar
  • *
  • Ignorance is Bliss...
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2018, 13:17:58 »
¿Y si empezamos este año con una primera liga aunque sea a 30 partidos? Así tendríamos ya la posibilidad de disfrutar de la primera offseason el próximo verano, hacer el próximo draft, etc... además serviría para ir ajustando las cosas... jajaja. Al fin y al cabo, la clave para una liga así triunfe está en el buen manejo del draft y la agencia libre (y en controlar que todos los trades sean razonables y no haya robos sangrantes) y si se empieza el próximo año, hasta el verano siguiente no se empezarían a ver los pros, contras y cosas a mejorar...

Yo creo que este tipo de liga no es para todo el mundo, eso está clarinete, pero si hay un grupo activo de usuarios que sigan la NBA día a día, que entienden como funciona y están dispuestos a intentar simular eso en un entorno virtual, la liga será un éxito y va a seguir para adelante (aunque haya rachas que el mismo comisionado tenga que gestionar alguna franquicia).

A mi una liga continuada siguiendo la evolución real y sin depender de un 2k en concreto (que todos tienen sus pros y cons) me gusta mucho más que algo que sabes que se acaba pasado mañana (como el otro que dice) y por mi experiencia, una vez entras en ese formato, engancha mucho y es un pasote, y además, es para más gente de la que se piensa, solo que ellos, todavía no lo saben... jjj

Saludos cracks! ;-)
« última modificación: 16 de Febrero de 2018, 13:20:51 por Sicnarf »

Desconectado mantequilla04

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2018, 06:09:02 »
Yo veo muy peligroso juntar el calendario al tema de paquete de ingresos. Vamos a tener períodos de vacaciones, temas laborales, enfermedades y demás imprevistos que no van a permitir que todo el mundo pueda seguir siempre el mismo ritmo. Si empezamos a liar el salario de las franquicias vamos a desequilibrar bastante la liga. Iría un poco en la línea de lo que dice sir, pero solo utilizaría los paquetes como medio de pago del impuesto de lujo, capacidad de atracción en el mercado, etc...

Vamos, que si cumples y las renovaciones de tu plantilla sobrepasan el impuesto de lujo por 5 millones, se acepta, sino no. Si tu paquete es reconstrucción y lograste llegar a x victorias eres más atractivo para jugadores jóvenes. Le daría más importancia a temas de este estilo. Si no sigues la liga vas a tener una postemporada difícil, pero no vas a tener que replanificar tu equipo por encontrarte con 5 millones menos del presupuesto marcado.

8 minutos está bien, como mucho lo subiría a 10. Los porcentajes de anotación de algunos equipos son muy altos y subir minutos podría desvirtuar la liga. Habría que mirar como tratar de frenar que los buenos tiradores en buenas manos anden por el 60% de triples en la temporada, igual los sliders deberían ser tocados un poco (pero aumentar la dificultad va a ser para todos, los que metan poco meterán menos).

Yo seguiría más o menos el calendario nba, se pueden ir 5/10 partidos por delante, pero no mucho más.

Desconectado Sicnarf

• Aprendiendo a Tirar
  • *
  • Ignorance is Bliss...
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2018, 15:49:35 »
Yo lo de hacer la liga a menos partidos de 82 (50 y pico por ejemplo) lo veo bien, así se puede compaginar mejor con los que llevais para adelante varias ligas y además, no es que aporte valor añadido hacer tantos partidos.

Eso de los paquetes de ingresos no sé ni que es, cada equipo debería tener la estrategia que considere oportuna y esta debe de poder ser totalmente flexible y cambiable en cualquier momento, como pasa en la realidad, uno puede tener pensada una estrategia de reconstrucción pero igual se le pone a tiro algún jugador que le mola y puede decidir gastar picks sexys (y espacio salarial en él), mientras sea razonable... y lo contrario también pasa mucho, equipos que parten intentando llegar a PO y luchar pero que a mitad de la temporada, por las circunstancias que sean, cambian de estrategia.

Para mi las reglas deben ceñirse a lo que marca el CBA, ni más ni menos. Eso de los "Paquetes" puede estar muy bien, pero me suena a un artificial que te cagas, bajo mi punto de vista no hace falta nada de eso en una liga que intenta ser "realista"...

Salu2 cracks! ;-)

Desconectado Jugosgastrika

• Aprendiendo a Tirar
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2018, 17:07:44 »
Buenas a todos!

Llevo tiempo leyéndoos y hablando con algunos también, y este sería un proyecto muy atractivo para mi también (aunque también creo el más complejo y frágil en el mundillo de las ligas online!).

Tenía una idea mezcla de los formatos clásicos que solemos utilizar, en cuanto a la creación de las plantillas y que creo daría un equilibrio muy grande a todas las franquicias, al menos a la hora de arrancar.. que os intento transmitir a continuación:

Hacer un draft inverso, vía web en el que a través de un sorteo se determinan las posiciones de los 30 participantes.
En la 1ª vuelta, se escogería la franquicia (que creo debería ser también traspasable cuando se acabe el proceso de draft, que podría durar un par de días), y junto a la franquicia se bloquearía a uno de los mejores jugadores, y 2 o 3 menores de 70. De esta forma, los 1ºs tendrán sus estrellas y equipos del alma, posiblemente.. y los del final no tanto, pero si grandes jugadores. También garantizamos que quedan estrellas para la segunda vuelta, por lo que el que no ha cogido (de momento) la franquicia de sus sueños, tiene un gran jugador y además sumará casi al 100% una superestrella también, o estrella consagrada.

2ª ronda, el 30 1º, 29 después..etc. Eligen el mejor jugador disponible (no elegido en 1ºronda) y otros 2 o 3 menores de 80, completando la 2ª ronda con 6 u 8 jugadores ya en plantilla.

3ª ronda: A completar con 1 jugador sin límite rating y 2 o 3 menores de 74, x ejemplo.
4ª rnda (que podría ser la final si se escogen siempre 3 dónde he puesto 2 ó 3): Escoger 3 jugadores para completar la plantilla de 15 (en el juego conviene dejar 2 jugadores fuera de rotación para que conserve las rotaciones que queremos dejar hechas y no nos ponga las que decide la cpu)

Dentro de este enfoque, cada uno podría elegir la estrategia que comentáis también en cuanto a si quiere apostar por un núcleo joven, o jugadores que le gusten o una mezcla de ambas.. y creo que se hace una repartición de estrellas que podría mejorar incluso la del draft inverso (q desde luego también cumple deluxe su misión). También si el sorteo inicial me ha dejado sin mis queridos XXX... quizás a su poseedor le pueda "apetecer" traspasarlo por mi equipo, y si no fuera así podrái endulzar el cambio de XXX por YYY si le meto en traspaso a no se quien.. por nosecuantos..

Las superestrellas poodrían tener un límite que haga que no vayan de un lado a otro sin sentido (2 franquicias por año)?
Las estrellas hasta 80 u 85 yo que se.. que no fueran traspasados más de 3 veces por año (valor alto..pero que también podría pasar y es uno de los alicientes en las ligas, el tradeo..jj)
Los de 80 como mucho 4 veces.. y el resto sin límites.. x ejemplo.

A mi los 8min antes se me hacían muy cortos para como me gusta jugar, aunque quizás ahora me venga mejor por horarios y tal..aunque también creo que a 10min pueden resultar partidos no tan largos como a 12 y favorece que los jugadores puedan desarrollar un juego lo más elaborado posible, si bien está claro que lo que para unos está bien, para otros no tanto! jjj

Por mi experiencia, creo que en ligas online no se debería crear la liga con dificultades bajas ya que cada uno es responsable de su estilo de juego.. pero poner dificultades cercanas a all star pueden hacer que clásicos del 2k y un juego basado en el desajuste sea prácticamente imparable..arrasando la zona y martilleando de 3. Se pueden ajustar sliders específicos como el control de balón (que también es muy peligroso, xq es una protección que precisamente 2k dispuso frente al tipo de juego que acabo de mencionar)..pero si arrancas la liga fijando HOF fuerzas a que haya que ejecutar bien las mecánicas y si te ves obligado a cerrar la zona (q debería ser la prioridad de cualquier equipo) no te ametrallen SIEMPRE desde el arco. Superstar o HOF son claves como punto de partida, si bien a mi tampoco me gustan esos balones caidos al suelo por contactos que no los generarían..pero eso si se puede ajustar retocando los sliders, incluso los de tiro también, equilibrio reb def/off.. fijar el nivel bajo de inicio, siempre bajo mi pto de vista (q no una verdad absoluta, claro) no es nada recomendable, xq puede hacer ciertos estilos de juego que tienen poco que ver con la simulación, muy efectivos.

En cuanto a la duración de la liga, también creo que sería interesante que fuera una duración muy larga (58 u 82 partidos) a lo largo del año en curso, ya que aportaría flexibilidad a jugadores que a veces disponen de más tiempo y otros que no y pueden ser más regulares. En mi caso si valoro mucho tener cierta flexibilidad, pero a la vez compromiso por la liga que se demuestra participando en foro, chat.. o como se establezca la participación.

Bueno, seguro que a pesar de la chapa me he dejado miles de cuestiones en el tintero..pero si quería mostrar mi interés por la nueva propuesta de liga, y mi disponibilidad para arrancarla si hubiera gente suficiente para arrancar el proyecto y con ganas en este mismo 2k18 (que hasta Julio, creo sería perfectamente factible..esta temporada de lockout), siempre y cuando haya jugadores suficientes desde la visión de la administración de la liga!

Salu2
« última modificación: 20 de Febrero de 2018, 17:30:10 por Jugosgastrika »

Desconectado mantequilla04

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2018, 20:33:51 »
Se acerca el momento de tomar decisiones. Diría de que la gente que se comprometa al 100% vaya poniendo su nombre aquí y empezar a decidir cómo van a ser los grandes puntos de la liga que estuvimos hablando por aquí.

Evidentemente, contad conmigo

Desconectado adri_casti90

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2018, 22:40:20 »
Yo quiero estar dentro de una liga así! 100% compromiso

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal