17 de Septiembre de 2019, 08:41:13
collapse

* Calendario

Septiembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.

Autor Tema: Propuesta liga continuada  (Leído 3659 veces)

Desconectado drose14

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
Propuesta liga continuada
« en: 30 de Enero de 2018, 15:36:25 »
Creo que ahora que TM gestiona las ligas, el pensar en una liga continua, es decir sin que se reinicie cada año haciendo un draft es posible. Y se me ha ocurrido una idea para no perder la tradición de los draft y a la vez hacer una liga continuada. Es simplemente una sugierencia para que analiceis y veais su viabilidad.

La idea sería hacer 4 temporadas al año. Esas cuatro temporadas se dividirán en 2 ligas.
3 temporadas para una liga draft como la que venimos haciendo hasta ahora, es decir, un draft a principio de año y tres temporadas, y una temporada restante.
La temporada restante, sería la proposición que quiero hacer. Y me meto en barrena a continuación :

- Una liga de 1 temporada por cada 2K  y que no terminará con cada 2k, es decir una liga continuada a lo largo del tiempo.

- En el siguiente 2K se haría un draft ( lo que si hay que tener es un sistema económico de TM ya definido y que funcione, que no cree desigualdades extremas).

- En el draft elegirías equipo para futuro etc, por lo que habría que hacerlo con mucha  cabeza.

- Características de la liga: Sería una liga completa, 82 partidos?con Playoffs a 7 y mas tiempo para jugarlas. Esta liga se iria intercalando con las ligas del draft simple (el de las 3 temporadas), es decir que se iria jugando durante todo el año (por ejemplo a 1-2 partidos por semana.), y a final de temporada se jugaría la final, y esta final sería la mas importante, rollo la champions, por diferenciar un poco el peso de la  liga.

- Jugadores: La media de los jugadores seria la que 2K ofrece cuando sale el juego, es decir, cuando creamos la liga. No habría subidas ni bajadas, solamente las q 2K nos ofrece dependiendo del rendimiento del año anterior en la realidad.

- Rookies: esto es lo mas interesante de todo. Cada año podremos realizar un draft de los jugadores drafteados en la realidad y apostar por aquellos jugadores que creemos que en la realidad van a ser jugadores dominantes, ya que de su rendimiento dependerá que de un rookie que eligamos salga un buen jugador.

- Traspasos : Reglas totales de la realidad. Es decir,  nada de que un jugador pase y repase por un mismo equipo. Para eso ya estará la otra liga. Está seria mucho mas profesional y real.

- Extinción o no de las ligas reales. Depende de si se puede colocar por calendario.

Creo que podría ser viable con TM.

Gracias por leer. Besis
« última modificación: 12 de Febrero de 2018, 15:57:41 por sirnolimit »

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
Re:Propuesta liga continuada
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2018, 09:41:24 »
Creo que ahora que TM gestiona las ligas, el pensar en una liga continua, es decir sin que se reinicie cada año haciendo un draft es posible. Y se me ha ocurrido una idea para no perder la tradición de los draft y a la vez hacer una liga continuada. Es simplemente una sugierencia para que analiceis y veais su viabilidad.

La idea sería hacer 4 temporadas al año. Esas cuatro temporadas se dividirán en 2 ligas.
3 temporadas para una liga draft como la que venimos haciendo hasta ahora, es decir, un draft a principio de año y tres temporadas, y una temporada restante.
La temporada restante, sería la proposición que quiero hacer. Y me meto en barrena a continuación :

- Una liga de 1 temporada por cada 2K  y que no terminará con cada 2k, es decir una liga continuada a lo largo del tiempo.

- En el siguiente 2K se haría un draft ( lo que si hay que tener es un sistema económico de TM ya definido y que funcione, que no cree desigualdades extremas).

- En el draft elegirías equipo para futuro etc, por lo que habría que hacerlo con mucha  cabeza.

- Características de la liga: Sería una liga completa, 82 partidos?con Playoffs a 7 y mas tiempo para jugarlas. Esta liga se iria intercalando con las ligas del draft simple (el de las 3 temporadas), es decir que se iria jugando durante todo el año (por ejemplo a 1-2 partidos por semana.), y a final de temporada se jugaría la final, y esta final sería la mas importante, rollo la champions, por diferenciar un poco el peso de la  liga.

- Jugadores: La media de los jugadores seria la que 2K ofrece cuando sale el juego, es decir, cuando creamos la liga. No habría subidas ni bajadas, solamente las q 2K nos ofrece dependiendo del rendimiento del año anterior en la realidad.

- Rookies: esto es lo mas interesante de todo. Cada año podremos realizar un draft de los jugadores drafteados en la realidad y apostar por aquellos jugadores que creemos que en la realidad van a ser jugadores dominantes, ya que de su rendimiento dependerá que de un rookie que eligamos salga un buen jugador.

- Traspasos : Reglas totales de la realidad. Es decir,  nada de que un jugador pase y repase por un mismo equipo. Para eso ya estará la otra liga. Está seria mucho mas profesional y real.

- Extinción o no de las ligas reales. Depende de si se puede colocar por calendario.

Creo que podría ser viable con TM.

Gracias por leer. Besis

Me gusta, esto es lo que quiero hacer desde siempre. Lo plantearemos para  el próximo año.

Desconectado drose14

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2018, 10:48:55 »
De lujoo!

Desconectado adri_casti90

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2018, 11:36:40 »
A mi la idea me parece cojonuda siempre y cuando la comunidad ( no hablo de los que llevamos varios años ) respeten la competicion y no se carguen ningun equipo para despues abandonar, ya que la entrada de un nuevo manager en ese equipo, junto a su inexperiencia pueden hacer que nunca salga del hoyo, o que le cueste mucho reconducir la situacion, pero esto tambien es la gracia de una liga multianual.
una cosa que no me queda clara es un punto que pones Roxas que al año que viene ¿se haria un draft para elegir equipo futuro?

es mi unica duda.
la idea en si, a mi me gusta, la apoyo.

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2018, 11:52:12 »
A mi la idea me parece cojonuda siempre y cuando la comunidad ( no hablo de los que llevamos varios años ) respeten la competicion y no se carguen ningun equipo para despues abandonar, ya que la entrada de un nuevo manager en ese equipo, junto a su inexperiencia pueden hacer que nunca salga del hoyo, o que le cueste mucho reconducir la situacion, pero esto tambien es la gracia de una liga multianual.
una cosa que no me queda clara es un punto que pones Roxas que al año que viene ¿se haria un draft para elegir equipo futuro?

es mi unica duda.

Aquí lo ideal sería hacer una especie de draft muy largo estilo hoops durante varias semanas en verano.

Puliendo mucho TM, sobre todo la manera de evaluar la multianualidad de los contratos, se podría incluso hacer a través de ofertas en TM sacando un número de jugadores a subasta diariamente (tipo Comunio).

Al ser multianual es bastante importante evaluar no solo medias sino contrato, proyección.. hacerlo en 1 min por turno en la play para algo que tendrás que llevar años me parece precipitado.

En cuanto al calendario, me encantaría que siguiese exactamente el calendario NBA. Empezando a principios de octubre, playoffs a mediados de abril y terminando al final de Junio. La concentración de partidos sería de casi 3 partidos semanales eso sí (2.92) aunque muchos partidos son repetidos y en muchos casos será más fácil quedar para jugar rollo back2back.

« última modificación: 31 de Enero de 2018, 12:15:05 por sirnolimit »

Desconectado Sixaxis_92

• Comisionado
  • All Star
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2018, 12:57:49 »
Sin duda la idea es cojonuda. Esto es lo que todos queremos, sobre todo, se puede utilizar para los miembros que llevamos activos desde hace unos años. Creo que puede ser una buena medida para la supervivencia de las ligas a Largo Plazo, algo nuevo. Siempre que se tenga claro que las decisiones van con el 2K de la realidad.

• Esta liga Draft completamente independiente de las demás puede dar pie a que cada uno, con una ciudad asignada, pueda crear su propia franquicia NBA siempre que no sea un logotipo/camisetas/pabellón estilo troll. Molaría mantener las ciudades mas emblemáticas de la NBA, pero también dar esa personalización para que los managers nos sintamos mas a gusto con su franquicia, como si fuera nuestra de verdad en todos los aspectos.
  • Calendario: Estoy de acuerdo con lo que comenta Sir, intentaría que se respetase en la medida de lo posible un calendario y seguir la competición al día o a lo sumo por semanas o dos semanas (es decir, quedar con los managers que juegues según calendario esa semana y jugar los partidos en el orden que quieras, pero semana a semana o cada dos semanas)
  • Realismo: Si vamos a respetar lo que 2K decida cada temporada, esto debe ser aplicable de manera continua. Las decisiones de cada manager en cuanto a traspasos, rondas de draft, irán con la realidad, por lo que si la liga lo permite, estaría bien ir actualizando las plantillas cada vez que 2K actualice medias y lesiones en el juego para que sea lo mas realista posible (si, las lesiones también forman parte de la realidad y hay que tenerlas en cuenta). Si no es posible meter estas actualizaciones, hay que tener en cuenta que de un 2K a otro las medias pueden cambiar bastante por lo que si todos tenemos claro esto, alguno le saldrá redondo y a otro no, pero de eso se trata, que sea realista
  • Draft Rookies: Sin duda un draft de estas características es muy motivador, por lo que nada que añadir a lo que ya comentais
  • Traspasos y salarios: Utilizar las reglas de salarios y traspasos como se hace en la realidad

Sobre todo todo variará dependiendo de la gestión que se pueda realizar este TM, pero estas son algunas apreciaciones que saqué así a bote pronto. La idea es cojonuda, solo falta ver como aplicarla y disfrutar de ella.

Desconectado Sicnarf

• Aprendiendo a Tirar
  • *
  • Ignorance is Bliss...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2018, 14:20:22 »
Hola chicos soy nuevo por aquí... Yo puedo comentar que conozco una liga así en Xbox One y la verdad es que funciona muy muy bien bien, es lo más real que haya existido nunca en cuanto a gestión en ligas 2k, si de verdad eres un freak de la NBA, de los que la sigue día a día, hay que probar algo así... he pertenecido a unas cuantas comunidades desde que empecé en este mundillo allá por el 2k8, aunque siempre de forma discontínua por temas laborales o familiares, ahora que vuelvo a trabajar cerquita de casa y tengo que viajar menos, me estoy animando a volver al mundillo... jajaja.

En mi opinión una liga como la que se propone crea mucha adicción a la NBA real, porque es mucho más importante la realidad que la ficción del 2k. Desde luego podéis contar conmigo si se organiza una liga de ese estilo, y si ya es a 12 minutos el cuarto y en HOF (con sliders retocados para mayor realismo), ni te cuento. jeje. Esta liga debería ser para frikis de verdad, jajaja.

Para mi, se trata de vivir la experiencia que vive un GM de la NBA, aplicando el CBA (quizás no sea posible al 100% pero si en general) con la mayoría de las restricciones y excepciones salariales (incluidos conceptos como los bird rights, mid level, etc), haciendo el draft como en la NBA real año año (por supuesto, los picks se pueden traspasar también), llevando el control de salarios, cuadrar trades en caso de estar por encima del límite, estrategias de reconstrucción o de buscar cap room para atacar a FA's tentadores, vamos lo que sucede en el día a día de nuestra liga favorita, os aseguro que es ir un paso más allá de una liga 2k típica a la que la mayoría estamos acostumbrados, aquí lo que más importa es la NBA, si tu crees que Ben Simmons va a ser el nuevo capo de la liga dentro de unos años, juégatela y apuesta por él, porque si de verdad es tan bueno, eso se verá reflejado en el 2k antes o después... Si prefieres ir a por el anillo ya, pues tienes otras opciones mejores, claro... ;-)

Una cosa que tienen implementada en la que yo conozco, es que las stats y el calendario de la liga lo llevan fuera del 2k, y para que se vayan refrescando según cómo los jugadores lo van haciendo en la realidad, hacen una liga nueva cada mes, para ir reflejando los cambios en los jugadores según los actualiza 2k, por ejemplo, el que haya drafteado a gente como Mitchell, Tatum o Kuzma, es justo que los disfrute con su rating más actualzado y no como empezaron en Octubre.

En fin, sigo muy de cerca este hilo porque me interesa muy mucho, y contad conmigo para lo que sea...

Cheers!

Desconectado drose14

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2018, 15:36:12 »
Roxas que al año que viene ¿se haria un draft para elegir equipo futuro?

es mi unica duda.

Adri, me refiero a lo que explica Sir, que se haría un draft para crear plantilla y que hay que tener en cuenta que en ese draft estas eligiendo jugadores no solo para esa temporada sino  para los años posteriores. Es decir que de ese draft dependerá el equipo que tengas en el futuro.

Desconectado drose14

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2018, 15:44:53 »

• Esta liga Draft completamente independiente de las demás puede dar pie a que cada uno, con una ciudad asignada, pueda crear su propia franquicia NBA siempre que no sea un logotipo/camisetas/pabellón estilo troll. Molaría mantener las ciudades mas emblemáticas de la NBA, pero también dar esa personalización para que los managers nos sintamos mas a gusto con su franquicia, como si fuera nuestra de verdad en todos los aspectos.
  • Realismo: Si vamos a respetar lo que 2K decida cada temporada, esto debe ser aplicable de manera continua. Las decisiones de cada manager en cuanto a traspasos, rondas de draft, irán con la realidad, por lo que si la liga lo permite, estaría bien ir actualizando las plantillas cada vez que 2K actualice medias y lesiones en el juego para que sea lo mas realista posible (si, las lesiones también forman parte de la realidad y hay que tenerlas en cuenta). Si no es posible meter estas actualizaciones, hay que tener en cuenta que de un 2K a otro las medias pueden cambiar bastante por lo que si todos tenemos claro esto, alguno le saldrá redondo y a otro no, pero de eso se trata, que sea realista

Lo de personalizar equipos a mi es una idea que me gusta mucho también.

En cuanto al realismo que hablas, es muy buena idea aunque habrá que ver la carga de trabajo que conlleva al comisionado, ya que introducir las pequeñas lesiones que pasan constantemente en la realidad puede ser un caos. Lo de las medias si que estoy de acuerdo. Aunque habrá que buscar la forma. Ahora mismo 2K no ofrece la posibilidad de actualizar las medias como bien nos indica Sicnarf, que por cierto ha dejado cosas muy interesantes y se agradece mucho.

En contestación a Sicnarf y siguiendo el hilo de la conversación, el tema de llevar la liga, ya sean stats,  calendario, etc, es un trabajo muy grande para el comisionado del cual he militado hasta hace nada, y me parece excesivo así a primeras. Bastante tiempo se emplea ya de por si, como para darles mas trabajo jajaj[/list]

Desconectado adri_casti90

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2018, 15:51:05 »
Roxas que al año que viene ¿se haria un  para elegir equipo futuro?

es mi unica duda.

Adri, me refiero a lo que explica Sir, que se haría un  para crear plantilla y que hay que tener en cuenta que en ese  estas eligiendo jugadores no solo para esa temporada sino  para los años posteriores. Es decir que de ese  dependerá el equipo que tengas en el futuro.

VALE NADA, LO HABIA ENTENDIDO DE OTRA MANERA. Todo claro. por mi para adelante.

Desconectado Sicnarf

• Aprendiendo a Tirar
  • *
  • Ignorance is Bliss...
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2018, 16:06:04 »
    En contestación a Sicnarf y siguiendo el hilo de la conversación, el tema de llevar la liga, ya sean stats,  calendario, etc, es un trabajo muy grande para el comisionado del cual he militado hasta hace nada, y me parece excesivo así a primeras. Bastante tiempo se emplea ya de por si, como para darles mas trabajo jajaj[/list]
    Estoy de acuerdo contigo y, si te digo la verdad, para mi las stats son lo de menos, he jugado en ligas donde había que meter stats en una web al acabar cada partido y, aunque mola tenerlo todo ahí, es un coñazo, las cosas como son... jjjj (eso sin contar que necesitariamos crear una web para poder hacerlo, y eso lleva un tiempo que quizás no merezca la pena). El calendario y resultados se puede llevar fácil en un gesliga mismamente, aunque no sé si ya contáis aquí con alguna solución mejor (acabo de aterrizar, jaja).

Lo que si habría que llevar a parte es el tema de las plantillas y salarios, pero vamos, que eso con un excel compartido nos valdría, y también habría que definir como vamos a funcionar en el periodo de Agencia Libre (se necesitaría una comisión potente y algún sistema de sorteo ponderado posiblemente). Lo que si veo muy interesante es ir cogiendo las evoluciones (o depreciaciones, jajaja) que van teniendo los jugadores según su rendimiento en la realidad, y eso es tan fácil de implementar como ir creando nuevas ligas cada X tiempo, la liga que yo conozco lo hacen cada mes más o menos...

Yo lo que si estoy seguro, es que si se monta una liga de este tipo aquí en el foro, terminará siendo la liga estrella antes o después, porque nada engancha igual que un sistema basado en la realidad (aunque usemos el motor de 2k para jugar los partidos, para mi eso es bastante secundario hoy en día).

Un tema interesante a definir sería cómo hacer las plantillas iniciales, ahí hay varias opciones, empezar con los equipos reales (plantilla, salarios, picks, etc.) o hacer algún tipo de draft para que todo empiece de forma más equitativa, a mi me molaría más la segunda opción, te permite montar tu proyecto más desde cero, pero ambas son guapas.

Salu2 crack! ;-)

Desconectado sirnolimit

• Administrador
    • Leyenda
      • Ver Perfil
    « Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2018, 16:55:04 »
      Estoy de acuerdo contigo y, si te digo la verdad, para mi las stats son lo de menos, he jugado en ligas donde había que meter stats en una web al acabar cada partido y, aunque mola tenerlo todo ahí, es un coñazo, las cosas como son... jjjj (eso sin contar que necesitariamos crear una web para poder hacerlo, y eso lleva un tiempo que quizás no merezca la pena). El calendario y resultados se puede llevar fácil en un gesliga mismamente, aunque no sé si ya contáis aquí con alguna solución mejor (acabo de aterrizar, jaja).

Lo que si habría que llevar a parte es el tema de las plantillas y salarios, pero vamos, que eso con un excel compartido nos valdría, y también habría que definir como vamos a funcionar en el periodo de Agencia Libre (se necesitaría una comisión potente y algún sistema de sorteo ponderado posiblemente). Lo que si veo muy interesante es ir cogiendo las evoluciones (o depreciaciones, jajaja) que van teniendo los jugadores según su rendimiento en la realidad, y eso es tan fácil de implementar como ir creando nuevas ligas cada X tiempo, la liga que yo conozco lo hacen cada mes más o menos...

Yo lo que si estoy seguro, es que si se monta una liga de este tipo aquí en el foro, terminará siendo la liga estrella antes o después, porque nada engancha igual que un sistema basado en la realidad (aunque usemos el motor de 2k para jugar los partidos, para mi eso es bastante secundario hoy en día).

Un tema interesante a definir sería cómo hacer las plantillas iniciales, ahí hay varias opciones, empezar con los equipos reales (plantilla, salarios, picks, etc.) o hacer algún tipo de draft para que todo empiece de forma más equitativa, a mi me molaría más la segunda opción, te permite montar tu proyecto más desde cero, pero ambas son guapas.

Salu2 crack! ;-)

Ya tenemos esa web. Cuando entres en la liga la verás. Gestiona calendario, plantillas, contratos y presupuestos multitemporada y simula la toma de decisiones de los jugadores a partir de los resultados de los equipos y las valoraciones de los mánagers.

Este año estamos puliendo su funcionamiento pero la tendríamos lista para el próximo año.

La clasificación se podría llevar por TM, sería viable crear la liga más de 1 vez al año pero ni de broma se haría 1 vez al mes xD. Rehacer 30 plantillas puede llevarte 3 tardes de curro.

Una liga de estas características tiene otros problemas donde centrar la atención y el control:

- Controlar el "pan para hoy": Habría que controlar movimentos en las plantillas que puedan hipotecar gravemente el futuro de la franquicia. (El GM no tiene más que abandonar y dejarle a la liga el pastel).

- Controlar la especulación en los traspasos: El realizar muchos pequeños traspasos ganando value en cada uno. Un clásico. Habría que limitarlo de alguna forma.

- Control exhaustivo del nº de partidos jugados. Debe ser la aplicación la que te avise por mail y te multe automáticamente si no llegas a los mínimos partidos semanales. Debería existir la posibilidad de "comprar" aplazamientos pagando anticipadamente una cantidad para no recibir multa.

- Lesiones: No son controlables. Si pones lesiones no puedes permitir jugar amistosos pues el que tiene tiempo libre se escaquea de lesiones. En su momento decidimos que los amistosos son mejores para la competición que las lesiones y la posibilidad de una liga paralela de amistosos no nos parece mantenible. Demasiado esfuerzo para poca recompensa.

- Traspasos: Las reglas salariales actualmente son las que se utilizan en la realidad, salvo las reglas de traspasos no simultáneos ( http://www.cbafaq.com/salarycap.htm#Q87 )

Desconectado Sicnarf

• Aprendiendo a Tirar
      • *
      • Ignorance is Bliss...
        • Ver Perfil
      « Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2018, 20:26:01 »
      Grande @sirnolimit, ya me iré enterando poco a poco de cómo funcionáis.

Sin duda todos esos son temas a tener muy en cuenta y controlar exhaustivamente, por eso una liga de este estilo que se propone (que ya digo que conozco muy bien una, me encanta, y funciona muy bien, pero es un Xbox One) necesita un comisionado con mucha experiencia NBA (y mucho sentido común también, siempre necesario para gestionar cualquier cosa)...

A mi me gusta decir siempre que las franquicias, como sucede en la propia NBA, son propiedad de LigasNBA.es, no del GM encargado en un momento dado, de esa forma, y apelando al bien común, la igualdad y el buen desarrollo de la competición, los trades y demás movimientos deben estar sujetos a un control estricto, etc. etc.... jajaja.

me estáis animando!!! Empezaremos con esos Bucks de la liga draft a ver que podemos hacer... jjjj.

Saludos cracks! ;-)
      « última modificación: 31 de Enero de 2018, 20:37:54 por Sicnarf »

Desconectado Sixaxis_92

• Comisionado
      • All Star
      « Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2018, 12:46:15 »
      - Controlar el "pan para hoy": Habría que controlar movimentos en las plantillas que puedan hipotecar gravemente el futuro de la franquicia. (El GM no tiene más que abandonar y dejarle a la liga el pastel).

- Controlar la especulación en los traspasos: El realizar muchos pequeños traspasos ganando value en cada uno. Un clásico. Habría que limitarlo de alguna forma.

- Control exhaustivo del nº de partidos jugados. Debe ser la aplicación la que te avise por mail y te multe automáticamente si no llegas a los mínimos partidos semanales. Debería existir la posibilidad de "comprar" aplazamientos pagando anticipadamente una cantidad para no recibir multa.

- Lesiones: No son controlables. Si pones lesiones no puedes permitir jugar amistosos pues el que tiene tiempo libre se escaquea de lesiones. En su momento decidimos que los amistosos son mejores para la competición que las lesiones y la posibilidad de una liga paralela de amistosos no nos parece mantenible. Demasiado esfuerzo para poca recompensa.

El tema de lesiones, me refería a lesiones que son out of the season o prolongadas en meses, evidentemente las lesiones de 2-3 semanas o 2 meses x ejemplo no es viable. Por ejemplo una plantilla contender con un jugador lesionado para lo que resta de temporada puede traspasar con uno que este en reconstrucción si este tiene otros activos interesantes y éstas características hacen los traspasos aún mas realistas si cabe. Todo el tema de control del que hablas esta claro que también tienen sentido, sobre todo ser estrictos con el calendario y lo de hipotecar una franquicia.
      Lo de los pequeños traspasos en este caso no estoy de acuerdo, al final puede que haya gente que prefiera arriesgar porque cree que en la realidad la situación de ese jugador va a cambiar o viceversa, en esa dirección los vetos no tendrían sentido porque "la subjetividad y suerte/sabiduría" de cada uno influyen mucho. Imagínate que se veta un trade en el que un manager se la jugaba en cuanto a medias (no en salarios) y el próximo año ese jugador evoluciona muchísimo... después vendrían los quejas y lloros por lo que si en salarios es viable al menos, en principio, a menos que sea algo muy descarado, no pondría vetos a este tipo de movimientos.

Desconectado mantequilla04

• Liga Franquicia 2K19
      • Rookie
      • **
        • Ver Perfil
      « Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2018, 04:27:11 »
      Voy a aportar una cuantas ideas porque creo que es la liga que más ilusión me haría jugar. Hay unos cuantos puntos en los que estoy de acuerdo, pero otros tantos que para nada.

Por un lado, la liga la haría a 81 partidos, el tema del minutaje sería un tema a discutir. Como el 2k sale siempre como un mes antes del comienzo de la NBA trataría de empezar la liga lo más pronto y aprovechar para tener más margen que el calendario real de la NBA. De esta manera damos cierto margen a los jugadores, porque en algún momento de la temporada estaremos con 3 ligas a la vez que nos van a exigir sobre 3 partidos cada una. Una vez que marquemos el espacio temporal exacto que abarcará la liga regular sería cuando se podría hablar de los minutos y ciertos momentos del año donde los managers deberían llevar un mínimo de partidos.

Por otro lado veo que se habla mucho de controlar a los manager en el tema de lo traspasos. Yo justamente apostaría por lo contrario. Es decir, si un manager quiere optar por una reconstrucción debería poder dinamitar el equipo para tanquear y conseguir jóvenes, o al contrario. En caso de abandono el manager debería ser eliminado de la comunidad salvo causa mayor. No metería mano a los traspasos, en su defecto crearía una comisión amplia para valorar los traspasos y solo tiraría abajo aquellos que consiguen la unanimidad de los comisionados.

Jugaría con lesiones, cansancio, etc. Pero marcado por el juego, no por la realidad. Si las lesiones aparecen que sea porque se producen en nuestra propia realidad, no en la de la liga.

Probablemente el punto con el que estoy en más desacuerdo es con el tema de "reiniciar" los jugadores con cada nuevo 2k o ir realizando actualizaciones a lo largo de la temporada. Una vez comenzada la temporada creo que nos deberíamos regir por lo que ocurre en nuestra propia realidad. Es decir, si alguien hace con un joven un temporadón, mientras que en la nba se tira todo el año lesionado o sin jugar (ej. Fultz), sería bastante irreal que en vez de mejorar, empeorara. Para ello propongo que las primeras semanas de cada año del 2k sean para actualizar las stats a lo que nos dejó el año pasado. Como mucho podríamos hacer una revalorización de los novatos con la primera actualización de las plantillas de cada año para dar un poco de incertidumbre a nuestras elecciones del draft.

El draft de novatos sería interesante realizarlo en verano y posterior al draft, pero antes de que se sepan las valoraciones del 2k, para darle un poco de riesgo e incertidumbre. Para el draft si que le daría importancia al calendario. Es decir, afrontar una temporada donde puede que ganes solo 10 partidos es agotador. El objetivo sería premiar a los que juegan todo frente a los que se quedan con partidos sin jugar con más opciones para obtener un pick alto (este sería el factor decisivo que le daría al seguimiento de la liga, nada de multas económicas).

La economía de los equipos no la tocaría, nada de sanciones económicas para la franquicia puesto que puede generar desequilibrios evidentes para el futuro de las franquicias.

Tampoco tocaría mucho las franquicias de la liga, me parece bien que haya cierta personalización, pero no acabemos con lucentums o equipos de la nfl en la nba. Que se respeten un poco las franquicias aunque se cambien las ciudades.

Espero que se genere un fuerte debate y saquemos una liga atractiva.

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal