17 de Septiembre de 2019, 08:46:50
collapse

* Calendario

Septiembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.

Autor Tema: PROPUESTA cambios normas en ligas  (Leído 499 veces)

Desconectado Alvaromm2307

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
PROPUESTA cambios normas en ligas
« en: 11 de Diciembre de 2017, 20:43:01 »
Vista la crispación que acontece al final de cada temporada con las simulaciones... propongo lo siguiente:

1) - OBLIGACIÓN DE JUGAR LOS 29 PARTIDOS DE LA FASE REGULAR -

Multa económica gorda para el equipo que no lo consiga (25M, por ejemplo, en el presupuesto, u otra sanción fuerte), o incluso expulsión de la liga. Con esto  nos libramos de debates a final de cada temporada. Añadiendo que así la clasificación reflejará lo visto en las canchas, no lo determinado en una simulación.

Creo que 9 semanas es tiempo más y de sobra para jugar los 29 partidos, y así no depender de las simulaciones. Si hay gente que ha conseguido jugar los 29 partidos, imagino que todo el mundo podrá hacerlo. Con esto evitaríamos el "menganito no me quiere jugar", "fulanito pasa de las ligas", etc.

2) - SI SE PONE UNA MULTA, NO SE QUITA -

Hay un apartado de ausencias en el foro para avisar cuando alguien no puede jugar cierta semana o semanas. No me parece correcto, y lo dejo como propuesta por ello, que cuando se sanciona a alguien que no llega al mínimo (sin avisar de ello) se le sancione y posteriormente se le reduzca la multa. Al final la multa termina quedando en casi nada. Compensa la dejadez.

Besis!

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
Re:PROPUESTA cambios normas en ligas
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2017, 10:15:27 »
Gracias por la propuesta.

Tengo que decir que no coincido en el análisis, y la solución propuesta es descabellada y desproporcionada. Te explico:

1) Hay mánagers con los que simplemente no coincides casi nunca en horarios, yo trabajo de mañanas y otro de tardes. Ese partido se acaba quedando para la última semana y si surge cualquier inconveniente esas últimas semanas (la gente viaja, hace planes, etc..) muchas veces se queda sin jugar.

Si tu propuesta es meter una multa de 25M por ello te tengo que decir que no. Es una cantidad absurda y desproporcionada para el "problema" que genera.

Actualmente hay varios bonus por jugar los partidos en plazo y multas por no jugarlos. En el balance final de la temporada hay diferencias de 10M entre los que cumplieron y los que no.

Esta cantidad se aproxima más a lo que debe ser una multa por no jugar varios partidos, bonificando a quien lo hace bien y penalizando al que lo hace mal. En mi opinión es un sistema mucho mejor que el que propones.

Como en la realidad, aumentar la cantidad de las multas o penas no hará que haya menos delincuentes. Lo que provoca es más injusticia con ciertos casos como el que arriba te comento.

2) En un mundo ideal, esto sería correcto. Pero la realidad es imperfecta igual que lo son las normas que ponen los admins y para muchos casos pueden ser injustas.

Te pongo un ejemplo, habíamos puesto una norma en la si no llegabas al mínimo varias semanas se te ponía una multa.

- Hubo un mánager que no llegó al mínimo la 1ª semana y tampoco la 2ª por lo que se le multó.
- La 3era semana recuperó todos los partidos menos 1 porque se le cayó la conexión y no le dio tiempo a más.

Le tocaba una multa que le destrozaría el equipo con toda seguridad. Los admins comentamos el tema y decidimos no sancionar ya que vimos buena voluntad y una mejora en este aspecto.

Probablemente si le hubiesemos multado, este mánager que lleva años jugando con nosotros habría dejado la liga. Aunque con la ley en la mano tendríamos razón en no quitarle la multa.

Tu propuesta es multa y más multa. Yo llevo años organizando ligas y te digo que eso no funciona. Lo que provoca es más abandono, más problemas, más casos que no preveías con la norma que se vuelven injustos.

Hay que mantener el orden, y poco a poco se va mejorando en este aspecto. No se consigue de un día para otro ni hay recetas milagrosas.

Este es de los años en que más partidos se han jugado. Nadie por debajo del 80% de partidos jugados, la mayoría con casi todos jugados (27-28-29). Hay que mejorar, pero la dirección es esta.

Te pongo los bonus q se añadirán a final de temporada para que veas q la diferencia entre los equipos que van al día y los q no es grande: 

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 12 de Diciembre de 2017, 10:19:24 por sirnolimit »

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal