01 de Junio de 2020, 07:59:42

Autor Tema: [BETA] Postemporada 2020  (Leído 316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirnolimit

  • Administrador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3227
    • Ver Perfil
[BETA] Postemporada 2020
« en: 01 de Mayo de 2020, 16:33:46 »
Post temporada 2019-2020

Formulario para hacer ofertas:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSWUc820TsYMvbUix-9WcyFtAi5GLuik_2eoJDUSZHJJZ_FA/viewform

Resultados valoración ofertas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bPObdF2RuoLgamV4x6tCcd_6YS2YgQh7GjmNqs8ruFQ/edit?usp=sharing

Excel de plantillas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1SmAUoMxy-QWwOL1P2wfxuyOm3p22oqDMO_9CVhHq6xw/edit?usp=sharing



Algunos conceptos que es necesario saber:

Límite salarial: 117M este año. El límite salarial solo se puede sobrepasar utilizando alguna excepción. En esta primera temporada permitiremos las excepciones Bird, mid-level y salario mínimo.

Suma salarial: La suma de salarios de tu plantilla para la próxima temporada (20-21). Pongamos por ejemplo que la suma de salarios de nuestra plantilla son 99M.

Espacio salarial: (también llamado cap space): En la NBA real sería el Límite salarial - Suma salarial. Ejemplo: 117-99 = 18M de espacio salarial.

- En nuestra liga por simplificar, sumaremos el espacio salarial y la mid level exception, En el anterior ejemplo: Límite salarial(117) - Suma salarial(99) + Excepción Mid level ($9.755.000) = $27.755.000 que tendremos de espacio salarial.

Presupuesto: El total disponible para pagar a la plantilla de nuestro equipo. Esto viene calculado desde la temporada anterior. Lo podeis comprobar en el excel de plantillas.


Cap Hold - Es el espacio salarial reservado para retener a nuestros jugadores con bird. Nuestro espacio salarial se verá reducido por el cap hold a no ser que renunciemos al cap hold de algún jugador.

- Cada jugador tiene un cap hold determinado por su salario del año anterior a excepción de los que finalizan su contrato de rookie.

La suma de los cap holds del equipo se restará a nuestro espacio salarial en el momento de firmar a un agente libre. Para poder firmar a un jugador en agencia libre necesitamos tener espacio salarial - cap hold para pagar su contrato. En otro caso, podremos renunciar en cualquier momento al cap hold de cualquier jugador.

- El Cap hold no anulará las ofertas, si tenemos suficiente espacio salarial podremos realizar la oferta y en caso de que no podamos firmarlo por el cap hold, podremos renunciar a alguno para fichar.

Para los rookies que terminan contrato (Derecho de tanteo en el excel):

Si la media es >=85 => cap hold del 250% del salario del último año
Si la media es >=80 => cap hold del 200% del salario del último año
Si la media es >=75 => cap hold del 150% del salario del último año
Media menor a 75 => cap hold del 100% del salario del último año

El resto de jugadores bird no rookies cap hold del 100% del salario del último año.


- Renunciar al cap hold de un jugador significa que se irá a agentes libres y por tanto su bird será 1. Después de renunciar podremos hacerle oferta normal pero no una renovación bird.

Agentes libres restringidos (RFA): Rookies que terminan su primer contrato. Se podrán realizar ofertas ilimitadas pero vinculantes. Si deciden irse a otro equipo, el propietario podrá igualar la oferta y quedarselo.

Excepción salario mínimo: Todas las ofertas que se quiera de hasta $2.500.000 hasta completar presupuesto. Se debe ejecutar al final de todo para no consumir espacio salarial.


Impuesto de lujo: 142M. Todo lo que gastemos a partir de esta cifra, nos costará el doble. Por tanto si tenemos 145M en salarios, pagaríamos 148M con nuestro presupuesto.



Citar
Ejemplo:



Limite salarial : 117 + 9 = 126
Tengo en salarios : 79 M
Espacio salarial = 126-79= 47M disponible para realizar ofertas


Tengo 3 cap holds que ocupan ese espacio, por lo que de querer firmar a un jugador, tendré que liberar el cap hold necesario para pagar el contrato ofrecido.
Podré realizar ofertas de hasta 47M en total, pero solo podré firmar si libero cap hold y por tanto pierdo el derecho bird de ese jugador.

Pongamos que adri hace una oferta por 30M por Lillard y la gana.

Para firmar a Lillard, tendría que renunciar al cap hold de Drummond seguro. Después tendría que elegir entre quedarse el cap hold de Iguodala ó Harrell.

Pongamos que decide liberar el Cap Hold de Drummond e Iguodala. Firma a Lillard y mantiene el Cap Hold de Harrell.

En ese momento le quedaría:

Espacio salarial: 47-30 = 17M para realizar ofertas FA.
Cap hold Harrell: 6M => Podría firmar a otro agente libre por 11M y seguir manteniendo el cap hold de Harrell.

Al llegar a resolver la oferta de renovación por Harrell, pongamos que le ofrece 10M y todavía le quedan los 11M de espacio salarial:
- Firmar en ese momento: Pasaría a consumir 10M del espacio salarial. Así puede completar la plantilla con jugadores por el mínimo sin preocuparse.
- Posponer la firma: Mantiene el espacio salarial de 11M y un cap hold de 6M, por lo que podría seguir enviando ofertas a ver si le cae algo mejor.
Debe guardar un espacio hasta el presupuesto de 10M para pagarle al final del periodo de postemporada si quiere firmarlo.



Resumen del proceso


1. Opciones de equipo/Jugador. Se ejecutan las opciones de equipo/jugador en la play.

2. Draft de rookies y contratación. Realizaremos el draft por el foro y se firmarán los contratos. El salario ocupa espacio salarial.

3. Ofertas agencia libre. Se resuelve el futuro de cada jugador de manera secuencial. Cada vez que resolvemos las ofertas sobre un jugador, actualizamos la suma de salarios de cada equipo para las siguientes ofertas. Si un jugador nos acepta la oferta, debemos confirmar si lo firmaremos o no. Más detalles abajo.

Índice.
1. Opciones de equipo, jugador y derecho de tanteo
2. Ofertas agencia libre.
3. Excepción BIRD (renovación)
4. Excepción mid level.
5. Excepción salario mínimo
6. Validación de ofertas
7. Cómo valora el jugador las ofertas?


« última modificación: 20 de Mayo de 2020, 18:36:08 por sirnolimit »

Desconectado sirnolimit

  • Administrador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3227
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Post temporada
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2020, 16:40:23 »
Opciones de jugador, equipo, derecho de tanteo (RFA)

- Opción de jugador: El jugador decidirá en la play si ejerce la opción de jugador, en caso de rechazar pasará a ser agente libre no restringido. Se mantienen los derechos bird si los tiene.

- Opción de equipo: las ejecutará el mánager del equipo sobre los jugadores que tengan esta opción en su contrato directamente en la play y avisará a los admins para que actualicen el excel. El salario se sumará al espacio salarial y el BIRD se incrementará.

Al terminar esta fase, actualizaremos el excel de plantillas con las opciones de jugador y equipo ejercidas y eliminaremos las no ejercidas.

- Derecho de tanteo: Jugadores que terminan su contrato de rookie (marcados con una R en el excel).
  · Las ofertas realizadas serán vinculantes, no se podrán rechazar si ganamos el sorteo.
  · No contarán en el máximo de 10 ofertas vigentes.
  · Si el jugador RFA acepta la oferta de renovación: Se renovará como un bird normal.
  · Si el jugador RFA acepta la oferta de otro equipo: Se le ofrecerá al propietario igualar la oferta. En ambos casos el jugador firmará inmediatamente y por tanto, consumirá el espacio salarial con su contrato.



 
« última modificación: 20 de Mayo de 2020, 19:02:37 por sirnolimit »

Desconectado sirnolimit

  • Administrador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3227
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Post temporada
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2020, 17:25:30 »
Ofertas agencia libre

- Por regla general, todos los equipos podrán realizar ofertas a jugadores hasta el límite salarial. Este límite salarial se puede sobrepasar utilizando alguna excepción:
 - Excepción bird. Si pertenecía a nuestro equipo y tiene 3 o más años de BIRD
 - Excepción mid-level (ya incluído en el espacio salarial)
 - Excepción salario mínimo. Hasta 2,5M.
 - No se podrán enviar 2 ofertas a un mismo jugador. Serán ambas inválidas. Si quieres modificar una oferta, revisa la respuesta al formulario que te ha llegado el email y edítala desde ahí.


The process:

  Período de ofertas

  - Podremos ofertar en cualquier momento mediante el formulario de ofertas. El formulario se cerrará antes de empezar cada sorteo y se abrirá al terminar.

  - Máximo 10 ofertas simultáneas. No contarán dentro de estas 10 las realizadas a agentes libres restringidos(RFA). Una vez todos lleguemos a las 10 ofertas o termine el plazo para enviarlas (por determinar), se resolverá el futuro de todos los jugadores que hayan recibido alguna oferta.

  - No debemos enviar dos ofertas al mismo jugador. Se anularán ambas. Para editar, revisa en el email que has puesto donde tendrás un correo con asunto "Ofertas Postemporada 2020 LigasNBA.es". Entra el correo de la oferta en cuestión y edítala.
 
  - Estas ofertas se publicarán en el excel de resultado de valoración de ofertas. Será visible en todo momento.

  - El excel concederá las probabilidades en un sorteo a cada equipo para contratar al jugador.


  Resolución de ofertas

  - Una vez finalice el período de ofertas se resolverá el futuro de cada jugador de forma secuencial y en orden descendente de media. Tras cada resolución se actualizarán las sumas salariales.
  - Se resolverá cada caso antes de continuar con el siguiente.


  Proceso de resolución de ofertas para cada jugador

  1) Se realizará un sorteo programado según las probabilidades definidas en el excel de valoraciones (sortea2.com). Solo entrarán en sorteo las que  Se publicará el enlace al resultado del sorteo con cierta antelación en un hilo como este: http://ligasnba.es/index.php?topic=146930.new#new


  2) Tras conocerse al resultado se preguntará al equipo ganador si confirma el fichaje.

     2.1) Si el jugador cambia de equipo. Se confirma el fichaje y se añade a la suma salarial en ese momento. Para que la oferta sea válida, debemos tener suficiente espacio salarial (límite salarial - suma de salarios - cap hold + mid level exception) para pagarle el salario.

En este momento comprobaremos si tiene suficiente espacio salarial - suma cap hold. En caso de que no le llegue para pagar el contrato, el mánager podrá renunciar al cap hold de cualquier jugador para hacer más espacio salarial y poder pagar.

     2.2) Si es una renovación (Excepción bird). Marcaremos como aceptado en el excel, pero será el equipo quien decida cuando firmará el contrato. Permitiendo así firmar primero a jugadores FA para no consumir espacio salarial. Debemos guardar suficiente espacio hasta el presupuesto para poder pagarle.

     2.3) Si el jugador tiene opción de tanteo.
        a) Si el ganador es el propietario actual, se gestiona como una renovación bird del punto anterior.
        b) Si el jugador decide cambiar de equipo se le ofrecera al propietario la opción de igualar la oferta y quedárselo.

En ambos casos se firma automáticamente el contrato y pasa a ocupar espacio salarial.

     2.4) Si el mánager ganador cambia de idea y no confirma el fichaje, se le ofrecerá al siguiente equipo de la lista del sorteo.

  3) Se actualizarán en el excel de valoración las ofertas aceptadas, rechazas y firmadas. Y en el excel de salarios se añadirán los FAs firmados que no sean renovaciones BIRD.

  4) Una vez resuelto el caso del jugador se hará el mismo proceso con el siguiente jugador con las sumas salariales recalculadas.

Las sumas salariales se habrán actualizado en el excel automáticamente, por lo que si se ha consumido espacio salarial podría haber ofertas que ya no sean válidas y por tanto, se eliminarán.

  6) Si un equipo ha firmado jugadores de agencia libre y no le queda presupuesto para firmar sus renovaciones apalabradas, el jugador pasará inmediatamente a agencia libre y vetará todas las ofertas de su ahora antiguo equipo.




« última modificación: 20 de Mayo de 2020, 19:02:00 por sirnolimit »

Desconectado sirnolimit

  • Administrador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3227
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Post temporada
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2020, 17:49:48 »
Excepción BIRD (renovación)

- La liga nos permite pasarnos del límite salarial si ofrecemos un contrato a un jugador con derechos bird.

- Los años bird es el número de temporadas que lleva un jugador en el mismo equipo sin haber ido a agencia libre o sin ser despedido.

- Se considera renovación BIRD cuando ofertamos a un jugador que es de nuestro equipo y tiene al menos 3 años BIRD. (lo puedes ver en el Excel de plantillas o de valoraciones)

- Si el jugador acepta la oferta de renovación, te permitirá firmar el contrato después de que fiches a otros agentes libres.
De esta manera podrás utilizar el espacio salarial y firmar la renovación con el espacio que te quede hasta tu presupuesto.

- Si te pasas firmando jugadores y no te queda presupuesto para firmar la renovación, el jugador se irá a agentes libres, se sorteará de nuevo y se vetará tu oferta. Será tu responsabilidad guardar dinero para este contrato. En cuanto puedas, fírmalo para asegurarte.

- Si el excel te da 50 posibilidades de renovarlo y hay otras ofertas por él, tus probabilidades se multiplicarán por el nº de ofertas que haya sin contar la tuya. Esto se hace para que no tengas menos probabilidades cuantas más ofertas por el jugador haya.

- El jugador tomará como referencia para hacer la valoración el valor más alto entre lealtad e interés competitivo.

- Las renovaciones bird se firman automáticamente con un incremento del 8% anual en lugar del 5% no bird. Esto es que te permite ofrecer más dinero que los demás (unas pocas opciones más en el sorteo)

« última modificación: 01 de Mayo de 2020, 18:25:55 por sirnolimit »

Desconectado sirnolimit

  • Administrador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3227
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Post temporada
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2020, 18:20:40 »
Excepción mid level

La liga permite pasarnos del límite salarial hasta 9M con la excepción mid level.
Por simplicidad, sumaremos esta cantidad a nuestro espacio salarial (límite salarial-suma de salarios). Este será el espacio salarial disponible que se muestra en el excel de valoraciones.

Ejemplo:

Citar
Límite salarial 140M
Suma de salarios 120M
Mid level 9M

En total, tendríamos disponible para fichar 29M (140-120)+9



« última modificación: 16 de Mayo de 2020, 14:52:16 por sirnolimit »

Desconectado sirnolimit

  • Administrador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3227
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Post temporada
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2020, 18:25:01 »
Excepción salario mínimo.

- Deben usarse al final, tras firmar todos los jugadores que podamos, o nos consumirán espacio salarial.
- La liga nos permite pasarnos del límite salarial haciendo varias ofertas por el salario mínimo (hasta 2,5M).
- Si no tienes suficiente presupuesto para completar plantilla (15 jugadores), podrás hacer ofertas de hasta 2,5M hasta completarla. Después, tendrás hasta el cierre del mercado para ajustar tu suma salarial al presupuesto.
« última modificación: 16 de Mayo de 2020, 14:53:11 por sirnolimit »

Desconectado sirnolimit

  • Administrador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3227
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Post temporada
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2020, 18:56:06 »
Validación de ofertas

En el excel hay varios campos que indican que la oferta no es válida. La línea se pondrá de color rojo y posteriormente será borrada la oferta si no se subsana el fallo.

Las validaciones son las últimas columnas de la derecha, todas tienen una nota al principio de la columna que explica cómo funcionan:

Salario válido: Valida si el salario entra dentro de nuestro espacio salarial ó presupuesto. Espacio salarial si no es Excepción bird, y espacio presupuestario si es bird.

Salario mínimo: Si cumple el salario mínimo estimado para el jugador de la pestaña Jugadores FA.

Ofertas Repetidas: Valida si hemos realizado más de 1 oferta al mismo jugador.

Cap Hold Válido: Esto no invalida la oferta. Pero será necesario tener suficiente espacio salarial - cap hold para pagar el contrato. Podremos liberar cap hold en otro caso perdiendo así la opción bird por el jugador.
« última modificación: 20 de Mayo de 2020, 17:04:10 por sirnolimit »

Desconectado sirnolimit

  • Administrador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3227
    • Ver Perfil
Re:Postemporada 2020
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2020, 21:19:58 »
Cómo valora las ofertas el jugador?

El jugador concede un nº de posibilidades en un sorteo a cada oferta.
Esto lo calculará automáticamente el excel cada vez que recibe una oferta.

A continuación explicamos cómo:


Valoración de Oferta normal

- Se considera oferta normal cuando es de un equipo diferente al actual del jugador ó es una renovación no bird (menos de 3 años bird).

- Tomaremos como base la valoración de competitividad del equipo (segun la clasificación por grupos 2020 de la recién terminada temporada).

Cada jugador tiene 3 atributos (sacados de la play) de lealtad, interés económico e interés competitivo.

- Lealtad. Sólo influye en las renovaciones si el valor es superior al interés económico.

- Interés competitivo. Factor por el que incrementará las posibilidades del sorteo en función de la valoración competitiva del equipo.

- Interés económico. Cuanto mayor sea el interés económico, más valorará la suma total del contrato en lugar del importe por año.

La mejor oferta económica tendrá siempre el 100% de los puntos de interés competitivo/lealtad de la oferta.
Si hay otra oferta por la mitad del importe, generará el 50% de los puntos de interés competitivo/lealtad de la oferta.


Citar
Ejemplo:

- Nuestro equipo ha quedado 4º del grupo de PlayOffs y tenemos 74 puntos de competitividad.
- El jugador tiene interés competitivo 6.
- El jugador tiene interés económico 6.
- El incremento anual del será siempre de un 5%. Lo obviaremos para simplificar el ejemplo.

Oferta 1 (oferta normal): 12M por año durante 3 años. Equipo con 74 de valoración competitiva.
Oferta 2 (oferta normal): 15M por año durante 2 años. Equipo con 50 de valoración competitiva.

Valoración competitiva:

Oferta 1: Competitividad equipo(74) * interés competitivo (6) / 10 = 44,4 = 44 puntos de valoración competitiva.
Oferta 2: Competitividad equipo(50) * interés competitivo (6) / 10 = 30 = 30 puntos de valoración competitiva.

Valoración económica:

Oferta 1: Total contrato 12*3 = 36M Valoración total (100%), Media anual = 36/3 = 12M (80%). 

Valoración económica jugador = Valoración total (100) *interés económico (6)/10  + Media anual (80) * (1-Interés económico(6))/10 = 92%


Oferta 2: Total contrato 15*2 = 30M Valoración total (83%),  Media anual = 30/2 = 15M (100%)   
Valoración económica jugador = Valoración total (83) *interés económico (6)/10  + Media anual (100) * (1-Interés económico(6))/10 = 49,8 + 40 = 89 %

- En este caso el jugador valora un poco más el importe total, por lo que le concede más probabilidades. Si tuviese interés económico menor a 5 se interesaría más por un total por año mayor.

- Este porcentaje se aplicará a nuestro interés competitivo antes calculado y tendremos el resultado de nuestras opciones en el sorteo:

Oferta 1: 44 puntos de valoración competitiva * 92% = Tendremos 40 posibilidades de ganar el sorteo.
Oferta 2: 30 puntos de valoración competitiva * 89% = Tendremos 26 posibilidades de ganar el sorteo.



Valoración de Oferta renovación BIRD

- La gran diferencia es que el jugador valorará las posibilidades de renovar con su equipo frente a todas las demás.
Multiplicaremos las posibilidades del equipo actual del jugador por el nº de ofertas que haya sin contar la nuestra.

De esta manera, si uno tiene 50 puntos de valoración competitiva y el jugador recibe 2 ofertas además de la nuestra, en total tendremos 100 puntos de valoración competitiva para poder competir en igualdad de opciones con el resto de equipos.

Si no fuese por esto, un jugador que recibiese 10 ofertas sería casi imposible que renovase por su equipo, se iría el 90% de las veces a cualquier otro.
 
- Si el atributo lealtad es mayor que el interés competitivo, multiplicará la lealtad en lugar del interés competitivo.
- El incremento anual del contrato será de un 8% en lugar de un 5%. Lo obviaremos para simplificar el ejemplo.




« última modificación: 20 de Mayo de 2020, 18:59:46 por sirnolimit »

Desconectado Srpeni

  • Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:[BETA] Postemporada 2020
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2020, 20:01:49 »
Grandísimos cerebros pensantes para desarrollar todo esto y gran explicación. Solo me queda una duda, la lealtad cuando tiene un valor alto, sustituye al interés económico o al interés competitivo?

Desconectado sirnolimit

  • Administrador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3227
    • Ver Perfil
Re:[BETA] Postemporada 2020
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2020, 22:16:35 »
Grandísimos cerebros pensantes para desarrollar todo esto y gran explicación. Solo me queda una duda, la lealtad cuando tiene un valor alto, sustituye al interés económico o al interés competitivo?

Gracias. Si tiene mas lealtad q interés competitivo, el jugador utiliza el valor de lealtad como multiplicador para la oferta de renovación.

Si es mayor el competitivo, evalúa todas las ofertas por igual.

Desconectado kontzermu

  • Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Post temporada
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2020, 02:17:44 »
Opciones de jugador, equipo, derecho de tanteo (RFA)

- Opción de jugador: El jugador decidirá en la play si ejerce la opción de jugador, en caso de rechazar pasará a ser agente libre no restringido. Se mantienen los derechos bird si los tiene.

- Opción de equipo: las ejecutará el mánager del equipo sobre los jugadores que tengan esta opción en su contrato directamente en la play y avisará a los admins para que actualicen el excel. El salario se sumará al espacio salarial y el BIRD se incrementará.

Al terminar esta fase, actualizaremos el excel de plantillas con las opciones de jugador y equipo ejercidas y eliminaremos las no ejercidas.

- Derecho de tanteo: Jugadores que terminan su contrato de rookie (marcados con una R en el excel).
  · Las ofertas realizadas serán vinculantes, no se podrán rechazar si ganamos el sorteo.
  · No contarán en el máximo de 10 ofertas vigentes.
  · Si el jugador RFA acepta la oferta de renovación: Se renovará como un bird normal.
  · Si el jugador RFA acepta la oferta de otro equipo: Se le ofrecerá al propietario igualar la oferta. En ambos casos el jugador firmará inmediatamente y por tanto, consumirá el espacio salarial con su contrato.

Sir como varios veces te he comentado el tema de la postemporada es brutal y esta curradisimo, ahora bien, como te he dicho por privado creo que la modificación que se ha impuesto me parece que no tiene ni pies ni cabeza.

1. Si yo oferto a 1 restringido mio 26 para renovar y acepta mantengo los bird pudiendo firmar cuando quiera,pero si resulta que acepta una oferta por el sorteo de 25, 27, 29 millones... (por poner una cifra) en ese caso si igualo estoy obligado a firmar al momento afectandome muy negarivamente al margen salarial? Es una modificacion que no tiene ni pies ni cabeza puesto que para eso esta la cap hold y ademas volveriamos a tener el error que se queria subsanar del año pasado en la PS (CASO BROGDON). Que sentido tiene hacer una postemporada por fuera si cometemos los mismos errores?

2. Si se termina implementando dicha norma (COSA QUE ME PENSARIA MUY MUCHO PUESTO QUE CARECE DE SENTIDO...) que sentido tiene sumar la mid level al limite salarial? La mid level se trata de una excepcion y en este caso puede ocurrir que no tenga nada de excepcion. Pongo 1 ejemplo:

Tengo una cap hold de 10 millones con un restringido y la suma de limite salarial+mid level-cap hold-suma de salarios=por ejemplo 15 millones.
Resulta que no acepta mi oferta de renovacion anteriormente mencionada y acepta una oferta de 25.
Limite salarial+mid level-suma de salarios=25 kilos, yo igualo esos 25 por el redteingido y me quedo a 0,si 0. Donde esta esa excepcion salarial? En ningun momento podria beneficiarme de dicha excepcion, por tanto tendria mas sentido que la mid level no se sumase al margen salarial quedandose como lo que es realmente (una excepcion salarial).

3. Si se implementase la modificacion (y aunque no fuese asi) no tendría sentido que solos los equipos que vayan a renovar puedan ofrecer 5 años de contrato? El resto 4.
Como en la NBA real (facil de controlar, si se ve que alguien ofrece 5 años a 1 jugador que no es de su propiedad esa oferta carecera de validez)

4. Otra cosa que por ejemplo no tendria sentido es la siguiente:

Mi FA restringido tiene un maximo de 25 millones yo le ofrezco 25 millones maximo de años, en ese caso que sentido tendria mandar las ofertas a sorteo con la implementacion de no poder rechazar en caso de que acepte? Si yo le ofrezco el maximo es porque si o si igualaria cualquier oferta, que sentido tebdria que aceptase otra de 22 23 24 25...si la iguqlaria y en ese caso se me restaría directamente del limite salarial? No seria mas lógico al haber ofertado el máximo no mandar las ofertas al sorteo y directamente darla por buena manteniendo los bird como se comenta en el post?

Creo que deberiais valorar volver a como estaba antes, cosa que es lo mas logico y en la realidad asi se hace tambien: si acepta otra oferta que no sea la tuya e igualas sigues con la opcion de renovarlo en el momento que quieras. Es lo que mas sentido tiene puesto que lo otro no tiene ni pies ni cabeza.

Pensar esto:

Si se deja como estaba antes y la gente sabe que voy a igualar cualquier oferta la gente ofertaria por ese jugador? Puede que si pero muchos no malgastarian la oferta. OJO para eso estan los sueldos minimos.

Si se deja con la modificacion actual habra quien aun sabiendo que vayas a igualar cualquier oferta aunque mi oferta de renovacion sea maximo le de un maximo tambien. Si acepta su oderta y yo igualo ya se quita un rival para proximos FA (y no hablo de FAs estrella porque en ese caso no habria margen ni para jugadores de 10 kilos)

DARLE UNA VUELTA PUESTO QUE SE DESVIRTUA MUCHISIMO LA AGENCIA LIBRE!
Y RECTIFICAR ES DE SABIOS. (OJO NO PRETENDO NI QUIERO QUE SI VALORAIS LO QUE COMENTO Y DAIS MARCHA ATRAS A ESTA MODIFICACIÓN LA GENTE PIENSE QUE LO HAGO PENSANDO EN MI PORQUE ME AFECTE, LO HAGO PORQUE CREO QUE ES LO MAS JUSTO Y SENSATO, ADEMAS DE SER COMO EN LA NBA REAL) (DE SOBRA SABEIS QUE MIRO MAS POR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA POSTEMPORADA QUE DE MI CASO EN CONCRERO) (NO COMETAMOS EL ERROR DE LA PS DEL AÑO PASADO)

Disculpad el toston, queria poner ejemplos y situaciones para que todo se vea de manera mas correcta.
« última modificación: 24 de Mayo de 2020, 02:40:22 por kontzermu »

Desconectado drose14

  • Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:[BETA] Postemporada 2020
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2020, 14:11:24 »
Yo estoy de acuerdo con Unai. Me parece un error implementar esa regla.

Si el problema es la renovación a la baja de ciertos jugadores por carencia de ofertas, subir el mínimo salarial.

Además es un sistema que benéfica a los que no tienen R.
Ejemplo:
Alguien con mucho dinero y sin R, mete mucho dinero a todos los R y si el jugador acepta su oferta, el equipo poseedor de la R debería retener si así lo desea, lo que provoca que al igualar ese equipo salga del mercado y de ess forma el equipo que pujaba en origen por el R se quite un rival por la carrera de obtener los demás jugadores.
Y diréis pues deja que tu R firme por el otro equipo en caso de que te sobrepaguen. Y yo digo (y hablo en lo que yo creo será el pensamiento general de la comunidad), si tan difícil es fichar a un jugador que termina contrato (se premia la renovación), como no voy a igualar sea el precio que sea, ya que me puedo quedar sin nada...

Vamos, que en resumidas cuentas, todo dios va meter precios muy altos a los R, y en cuanto un R se tenga que igualar ese equipo queda prácticamente fuera de mercado y los demás equipos se van a aprovechar de esa situación. Por no hablar de que si tienes que renovar a tu R en presupuesto, después que haces rellenas la plantilla con mínimos? Pregunto. Ya que no tendrás margen salarial.

Creo que esto no es real (en la realidad no funciona asi), y no me parece que sea positiva esa medida.
« última modificación: 24 de Mayo de 2020, 14:13:49 por drose14 »

Desconectado drose14

  • Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:[BETA] Postemporada 2020
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2020, 14:42:42 »
Y pongo un ejemplo extremo.

Imagina que tienes en platilla y solo con contrato a Russell Westbrook, Jaylen Brown y Blake Griffin (pongo a Griffin porque es un 80 y está sobrepagadisimo ahora mismo)

Tienes salario comprometido en dos jugadores prácticamente 90M. Si Jaylen Brown (R) decide aceptar la oferta de otro equipo y tienes q igualarlo (imaginemos un máximo), estaríamos hablando que prácticamente en 3 jugadores has agotado tu margen salarial y tienes que rellenar el resto de la plantilla con mínimos. Y ni si quiera es porque tengas dos o tres estrellas (que en ese caso sería tal vez lógico).

Es un caso extremo, pero en mi opinión demuestra que asumir un R dentro del límite salarial es una medida equivocada.

 

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal