17 de Septiembre de 2019, 09:05:14
collapse

* Calendario

Septiembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.

Autor Tema: Propuesta cambio sistema de traspasos  (Leído 2871 veces)

Conectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
Propuesta cambio sistema de traspasos
« en: 10 de Abril de 2017, 13:21:10 »
Queremos automatizar el sistema de traspasos por los siguientes motivos:

- Evitar evaluar uno a uno cada traspaso por el comisionado.
- Ahora mismo se pueden realizar decenas de traspasos ganando un poquito en cada uno, para acabar teniendo un plantillón.
- Evitar que haya equipos que cambien muchas veces a sus jugadores ya que le quita realismo a la liga.
- Evitar la especulación con los jugadores. Se trata de que fiches porque lo quieres para tu equipo, no para meterlo en un traspaso posterior y ganarle algo y así sucesivamente.

La propuesta se implementaría para la 3era temporada de la liga Draft a modo de prueba de cara al próximo 2k.

El sistema funcionaría de la siguiente manera:

1) Límite de 3 puntos de media en cada traspaso:

La diferencia entre lo que das y lo que recibes no puede ser mayor de 3 puntos en cada traspaso. No habrá traspasos 2x1 o 3x2.

2) Límite de 5 puntos de media de ganancia/pérdida de media acumulada en todos los traspasos realizados hasta el momento por temporada:

Ejemplo:

Traspaso 1: cambio 83 y 79 por 80 y 80 = +2 de diferencia (acumulado +2)
        Traspaso 2: cambio 78 por 76 = +2 de diferencia (acumulado +4)
        - En este caso si quiero hacer un traspaso puedo ganar como máximo 1 punto de media. Si quiero ganar más tengo que meter algo en el traspaso donde pierda media.
        Traspaso 3: cambio un 81 por un 79 y un 75 por un 76 (acumulado +5)

3) Límite de 6 traspasos por temporada: Un traspaso de 2x2 o 3x3 contarán como un único traspaso.

4) Los traspasos con jugadores de media menor o igual a 75 cuentan como traspasos diferentes:

Se ordenan los traspasos por media, si uno de los jugadores tiene media 75 o menor, se trata como un traspaso independiente:

Ejemplo 1:

Lamarcus 86 x Cris Paul 90
y
Allen Crabbe 76 x Charlie villanueva 73

El traspaso sería inválido. El traspaso subrayado se contabiliza como otro traspaso distinto y el principal tiene una diferencia de +4.

Ejemplo 2:

Paul George 87 x Cris Paul 90
y
Langston Galloway 76 x Charlie villanueva 73

Contaría como 2 traspasos y sería válido ya que ambos son válidos.

5) Obligatoriedad de tener el despacho actualizado y actualizar los traspasos en él para que nos los aprueben.

En cada traspaso debes publicar una respuesta en tu despacho indicando las medias de los jugadores y la ganancia/pérdida acumulada. Si no está puesto, el traspaso no será aprobado.

Si todo está correcto, un administrador aprobará directamente el trade en la play.

Ejemplo:

Traspaso temporada 2:

Langston Galloway 76 x Charlie villanueva 73.
    Diferencia acumulada (+3)

Cualquier sugerencia, duda o crítica constructiva será bien recibida.

« última modificación: 10 de Abril de 2017, 13:59:45 por sirnolimit »

Desconectado Sergiobart

• Aprendiendo a Tirar
  • *
    • Ver Perfil
Re:Propuesta cambio sistema de traspasos
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2017, 14:00:36 »
Buenas!

Yo la verdad veo bien todo salvo el punto 3 por q un limite de trades si ya se van a controlar mucho mas y eso ya de por si bajara la cantidad de movimientos, tener en cuenta q los q no podemos competir en la pista como yo q soy muy pakete , disfrutamos negociando.

Solo para q evalueis eso.

Gracias y con todo lo demas de acuerdisimo!

Desconectado Sixaxis_92

• Comisionado
  • All Star
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2017, 21:38:36 »
Conpletamente apoyo practicamente todos los puntos pero con un pequeño matiz

- A la mayoria no le gustara, pero yo personalmente mas que limitar a 6 traspasos, realizaria una "lista" de jugadores cracks por poner un ejemplo media 85 hacia arriba (tirando por lo bajo) que en el caso de ser traspasados no se podran volver a tradear en esa misma temporada. De manera que asi evitamos que la gente tradee estrellas sin parar hasta hacer ese plantillon al que haceis referencia. Asi las cosas, la gente se pensara dos veces antes de realizar los trades y coño tal y como pasa en la realidad, si cojes una estrella adapta tu equipo a ella, no te rindas a la primera de cambio por un mal partido

Un saludo y gran trabajo en la gerencia, se agradece

Desconectado adri_casti90

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2017, 21:55:37 »
Me parece correcta la propuesta y estoy de acuerdo con Eneko en lo q el propone. Me gusta

Desconectado Sergiobart

• Aprendiendo a Tirar
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2017, 22:58:32 »

- A la mayoria no le gustara, pero yo personalmente mas que limitar a 6 traspasos, realizaria una "lista" de jugadores cracks por poner un ejemplo media 85 hacia arriba (tirando por lo bajo) que en el caso de ser traspasados no se podran volver a tradear en esa misma temporada. De manera que asi evitamos que la gente tradee estrellas sin parar hasta hacer ese plantillon al que haceis referencia. Asi las cosas, la gente se pensara dos veces antes de realizar los trades y coño tal y como pasa en la realidad, si cojes una estrella adapta tu equipo a ella, no te rindas a la primera de cambio por un mal partido

Eso q comentas creo q es mas adecuado pero q conste q es una opinion, acatare lo q se haga como todos faltaria mas.
Lista de jugadores franquicia y solo un move por temp

+1

Conectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2017, 09:35:14 »

El límite de trades tiene que existir en este sistema ya que puedes hacer la "trampa" de un traspaso ilegal (+5 en 2 trades) trocearlo en traspasos legales (+3 y +2) sin ninguna restricción.
Quizás se podría quitar de ese máximo de 6 traspasos a los traspasos menores (Los del punto 4).

La opción de asignar un "jugador franquicia" y solo poder traspasarlo 1 vez, pues se puede estudiar. Lo veo una restricción más aplicable a una liga de equipos reales que a una Draft.

Desconectado Sixaxis_92

• Comisionado
  • All Star
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2017, 15:37:48 »

El límite de trades tiene que existir en este sistema ya que puedes hacer la "trampa" de un traspaso ilegal (+5 en 2 trades) trocearlo en traspasos legales (+3 y +2) sin ninguna restricción.
Quizás se podría quitar de ese máximo de 6 traspasos a los traspasos menores (Los del punto 4).

La opción de asignar un "jugador franquicia" y solo poder traspasarlo 1 vez, pues se puede estudiar. Lo veo una restricción más aplicable a una liga de equipos reales que a una Draft.

Tal vez si que llevas razon eso de lo de los equipos reales, mas que nada lo comente por darle mas realismo a la liga y la gente sea mas consciente a la hora de traspasar.

Con respecto al limite creo que con mi propuesta no haria falta pero si lo veis necesario tampoco lo veo mal, es factoble tambien

Desconectado drose14

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2017, 15:52:33 »
Yo veo bien lo de que un jugador no pueda ser traspasado y volver al mismo equipo en la misma temporada,  mas que una estrella no se pueda traspasar dos veces

Conectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2017, 17:46:59 »

Tal vez si que llevas razon eso de lo de los equipos reales, mas que nada lo comente por darle mas realismo a la liga y la gente sea mas consciente a la hora de traspasar.

Con respecto al limite creo que con mi propuesta no haria falta pero si lo veis necesario tampoco lo veo mal, es factoble tambien

Esta restricción la vamos a dejar apartada hasta el próximo 2k ya que la próxima temporada de la draft es bastante compleja, me explico:

- Habrá un draft de 7 jugadores en los que van incluídos más de 30 estrellas top de la liga.
- Es posible que se bugueen algunas retenciones y obligue a reestructurar equipos.
- Mucha gente que no pueda estar en el draft la máquina le elegirá cosas raras.
- Habrá algún equipo en que su anterior mánager no haya pensado demasiado a largo plazo...

En el caso de la liga draft creo que debemos dejar márgen a que se reestructuren los equipos ya que un draft no es en sí mismo muy "real".

Por tanto estas restricciones que planteáis, quizás sean excesivas para esta temporada concreta de esta liga. Pero se replanteará para las de la próxima temporada.

Por otro lado, veo claro que los traspasos del punto 4 (los que contienen un jugador de 75 o menos media) no deben contar en el límite de 6 trades por esto mismo.

Desconectado mantequilla04

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2017, 22:22:08 »
Vamos por partes

La diferencia entre lo que das y lo que recibes no puede ser mayor de 3 puntos en cada traspaso. No habrá traspasos 2x1 o 3x2.

Yo esta no la implementaría, de hecho, creo que a día de hoy es bastante estricto. Al empezar con un equipo y todos los datos tienes que planificar un poco las temporadas, si tienes un equipo para ir a tope en los 2 primeros años o si es un proyecto a largo plazo. Creo que es algo lógico que haya equipos que vayan a por jóvenes y que vendan a estrellas, y que haya equipos que vayan a por jugadores que controlan bien.

Dos tíos de 75 jóvenes por uno de 85 puede ser entendido perfectamente si vas a disfrutar a los jóvenes 3 temporadas y pueden terminar en 80 los 2. Si jugamos esto a varias temporadas deberíamos tener más manga ancha con estos traspasos. Para reequilibrar ya tenemos el draft. Y para medir los traspasos ya tenemos a un equipo de comisionado que debería evaluar nivel, necesidades de los equipos, posibilidades de progresión, etc.

Podríamos ir endureciendo las restricciones conforme avancen las temporadas y las posibilidades de elaborar estrategias sean menores.

2) Límite de 5 puntos de media de ganancia/pérdida de media acumulada en todos los traspasos realizados hasta el momento por temporada:

Si pido más manga ancha en el punto 1, pues evidentemente con esta también estoy en desacuerdo.

3) Límite de 6 traspasos por temporada: Un traspaso de 2x2 o 3x3 contarán como un único traspaso.

Esta puede ser interesante, podría estar de acuerdo, pero puede ser un marrón para los equipos draft seleccionados por la máquina o el que se lleve un equipo de mierda en la real.

4) Los traspasos con jugadores de media menor o igual a 75 cuentan como traspasos diferentes:

Estos traspasos son necesarios si se pone un límite de valoración para maquillar. Si no se mira tanto el nivel y si las necesidades podría llevarse a cabo. Sino es una limitación muy grande.

5) Obligatoriedad de tener el despacho actualizado y actualizar los traspasos en él para que nos los aprueben.

Totalmente de acuerdo.

Desconectado mantequilla04

• Liga Franquicia 2K19
  • Rookie
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2017, 23:23:26 »
Puntualizo. Como somos de llevarlo todo al pie de la letra respecto a los números. Con un 2x1 me refiero a un melo, hayward, horford.... por un hield, turner, dunn, simmons, ingram...

Para eso igual sería interesante tomar como referencia las estrellas de interés del traspaso, o crear nuestras propias valoraciones.

Conectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2017, 18:01:38 »
Vamos por partes

Yo esta no la implementaría, de hecho, creo que a día de hoy es bastante estricto. Al empezar con un equipo y todos los datos tienes que planificar un poco las temporadas, si tienes un equipo para ir a tope en los 2 primeros años o si es un proyecto a largo plazo. Creo que es algo lógico que haya equipos que vayan a por jóvenes y que vendan a estrellas, y que haya equipos que vayan a por jugadores que controlan bien.

Dos tíos de 75 jóvenes por uno de 85 puede ser entendido perfectamente si vas a disfrutar a los jóvenes 3 temporadas y pueden terminar en 80 los 2. Si jugamos esto a varias temporadas deberíamos tener más manga ancha con estos traspasos. Para reequilibrar ya tenemos el draft. Y para medir los traspasos ya tenemos a un equipo de comisionado que debería evaluar nivel, necesidades de los equipos, posibilidades de progresión, etc.

Podríamos ir endureciendo las restricciones conforme avancen las temporadas y las posibilidades de elaborar estrategias sean menores.

Si pido más manga ancha en el punto 1, pues evidentemente con esta también estoy en desacuerdo.

Esta puede ser interesante, podría estar de acuerdo, pero puede ser un marrón para los equipos draft seleccionados por la máquina o el que se lleve un equipo de mierda en la real.

Estos traspasos son necesarios si se pone un límite de valoración para maquillar. Si no se mira tanto el nivel y si las necesidades podría llevarse a cabo. Sino es una limitación muy grande.

Totalmente de acuerdo.

En el punto 1 y 2 estoy de acuerdo contigo en que debe ser más flexible la temporada 1 tras un draft completo que la temporada 2 o 3. Y además no estamos teniendo en cuenta la diferencia de años de contrato de unos y otros. Esto habría que calibrarlo para el próximo año.

Por muy prometedores que sean no estamos permitiendo tal diferencia en las medias.  Para fichar a un 85 podrías dar un buen jugador de 80 y un 78 por un 76 y ya sería válido, no está lejos de lo que tú dices. Es cierto que no estamos teniendo en cuenta la media futura, para eso entraríamos en bastante complejidad.

Es en ese +-3 de márgen donde el GM debe poner en valor a esa futura estrella a la hora de traspasarla. Perder 3,4 o 5 puntos de media es mucho si no vas a ganar a largo plazo con la operación.

Otra opción que he estado valorando es que si una temporada te quedas a -3 en el total traspasadoque acumules ese márgen la temporada siguiente para tener un poquito más de márgen negociando.

En el punto 3. Tras un draft completo se debería permitir alguno traspaso más.

En el punto 4. Los traspasos que contengan jugadores <=75 se apartarán de un traspaso múltiple, pero no contarán dentro del máximo de 6 traspasos. Con esto ya se da más manga ancha a los 2 últimos puntos.

Desconectado davimotxo

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • A rejo cheo!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2017, 01:18:44 »
La madre de todas las batallas esto de los traspasos, ya cuando era comisionado fui siempre partidario de dar libertad a la hora de hacerlos y no ser tan controladores por lo que, la mayoria de lo que proponeis aqui choca frontalmente con mi idea. Intentare explicarlo pùnto x punto

Limite de 3 puntos en cada traspaso
¿Xq? todos sabemos q la media global en 2k en muchos casos no es mas q un numero, hay jugadorers de media 80 que valen lo mismo q un 74 por ejemplo. La gente hace un trade buscando cubrir las necesidades de su equipo y en determinados casos puedes buscar desprenderte de un jugador de media alta pa conseguir uno mas especifico de media inferior pero q se adapta exactamente a lo q buscas, la labor de la comision seria preguntarle a los magers implicados en los trades que busca con ese movimiento con el fin de evitar "robos" pero una vez escuchadas las partes todos somos mayoprcitos para saber lo que queremos.
Luego esta lo que comenta mantequilla, esto es una liga a varias temporadas, de verdad no puedo vender a gasol con media 83 y 37 años para conseguir un jugador mas joven que puede mejorar a lo largo de las temporadas? Eso esta al orden del dia en la NBA, equipos q traspasan a estrellas mas o menos veteranas a cambio de jugadores con mas o menos futuro no entiendo esas ganas de limitarlo.

Limite de 5 puntos de ganacia
Mas de lo mismo, ¿xq? hay gente q se mueve de puta madre en el mercado y poco a poco va formando un equipito la mar de majo, ¿pq no dejarles? los trades, el mercado foprman parte del juego y, personalmente me parece de las partes mas divertidas, Unai se mueve muy bien en el mercado y se lo pasa bomba, a mi tb me mola tradear, Wade es otro ejemplo claro aunque normalmente la cague pero eso es la gracia del juego. Despues tb esta el tema de q t haga el draft la maquina y sabe dios la basura q t puede llegar a coger, si le ponemos limite a la posibilidad de cambiar tu equipo estas condenando al manager a sufrir toda una temporada. Ademas, si no quieres no tradees, ¿quien t obliga a hacerlo?

Limite 6 trades x temporada
Me vale la explicacion del punto anterior

traspasos de media inferior a 75 y tal y tal...
mas de lo mismo

Obligatoriedad de despacho
Es en el punto que estoy de acuerdo

Por resumir, todo esto de controlar los trades solo va a conseguir que una de las cosas q mas nos mola a muchos se vuelve aburrida e insipida. Lebron solo puede ser tradeado x 4 jugadores mas. Si voy de culo no puedo cambiar el equipo. Si quiero tener una plantilla equilibrada en vez de una de zidanes y pavones no puedo x se prohiben los dos x uno, 3x2 4x6 etc.
De verdad es un tema q no entiendo este de querer controlar los trades y repito, quien os obliga a tradear?

El argumento ese de q la peña se carga los equuipos y se pira esta cogido x pinzas, llevamos ya un par de años y el nucleo de gente somos mas o menos los mismos, los q se van es x falta de tiempo o x piques no x cagadas en los trades. Me parece una muy mala idea.

Si consideraria interesante la posibilidad de poder meter en los trades tus picss de draft
En futuros 2k si quereis controlar los trades xq no hacerlos como en la realidad? Conforme a salario y limites salariales.

Un saludo

Desconectado Sergiobart

• Aprendiendo a Tirar
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2017, 09:45:05 »
La verdad que el limitar los traspasos es algo muy jodido por q es quitarle/limitar algo por lo q es tan adictivo jugar las ligas online.....
Lo q estaria bien seria hacerlo por salarios, eso si equilibraria el asunto de manera mas real

Conectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2017, 11:07:04 »

Los motivos por los que se pretende implementar un sistema de control automático de traspasos estan expuestos al principio del post, cito:

- Evitar evaluar uno a uno cada traspaso por el comisionado.
- Ahora mismo se pueden realizar decenas de traspasos ganando un poquito en cada uno, para acabar teniendo un plantillón.
- Evitar que haya equipos que cambien muchas veces a sus jugadores ya que le quita realismo a la liga.
- Evitar la especulación con los jugadores. Se trata de que fiches porque lo quieres para tu equipo, no para meterlo en un traspaso posterior y ganarle algo y así sucesivamente.

Te contesto:

Limite de 3 puntos en cada traspaso
¿Xq? todos sabemos q la media global en 2k en muchos casos no es mas q un numero, hay jugadorers de media 80 que valen lo mismo q un 74 por ejemplo. La gente hace un trade buscando cubrir las necesidades de su equipo y en determinados casos puedes buscar desprenderte de un jugador de media alta pa conseguir uno mas especifico de media inferior pero q se adapta exactamente a lo q buscas, la labor de la comision seria preguntarle a los magers implicados en los trades que busca con ese movimiento con el fin de evitar "robos" pero una vez escuchadas las partes todos somos mayoprcitos para saber lo que queremos.
Luego esta lo que comenta mantequilla, esto es una liga a varias temporadas, de verdad no puedo vender a gasol con media 83 y 37 años para conseguir un jugador mas joven que puede mejorar a lo largo de las temporadas? Eso esta al orden del dia en la NBA, equipos q traspasan a estrellas mas o menos veteranas a cambio de jugadores con mas o menos futuro no entiendo esas ganas de limitarlo.

Se juegan 3 temporadas, no 6. Con eso el criterio de los jugadores jóvenes se hace mucho más débil. Puedes vender a Gasol y otro más por dos de 77 si quieres. No puedes vender a Gasol por un 79, tienes que meter "algo" más. Tampoco te lo aprobaría el comisionado de traspasos.

Al argumento de "somos mayorcitos, libertad de traspasos", está demostrado que en muchos casos se destrozan los equipos de no haber intervención. Y aun habiéndola hay equipos muy poco competitivos en la liga draft. También es muy problemático los equipos que solo piensan a 1 o 2 temporadas y en la 3era ya se preocupará el mánager que recoja la basura que dejó.

Limite de 5 puntos de ganacia
Mas de lo mismo, ¿xq? hay gente q se mueve de puta madre en el mercado y poco a poco va formando un equipito la mar de majo, ¿pq no dejarles? los trades, el mercado foprman parte del juego y, personalmente me parece de las partes mas divertidas, Unai se mueve muy bien en el mercado y se lo pasa bomba, a mi tb me mola tradear, Wade es otro ejemplo claro aunque normalmente la cague pero eso es la gracia del juego. Despues tb esta el tema de q t haga el draft la maquina y sabe dios la basura q t puede llegar a coger, si le ponemos limite a la posibilidad de cambiar tu equipo estas condenando al manager a sufrir toda una temporada. Ademas, si no quieres no tradees, ¿quien t obliga a hacerlo?

Este punto limita al que se mueve en el mercado buscando especular generando un pequeño beneficio en cada operación. Si repite el proceso 20 veces, 20 beneficios. A final de temporada su equipo tiene media 83 y el resto 77.

Dices que te parece bien pq lo hace wade o unai. Si lo hiciesen ponsio, eneko o pakinho seguramente te fastidiaría que aparte de ganarte tuviesen un equipo muy superior al tuyo por invertir horas en negociar traspasos.

Que limitemos hasta 5 puntos lo máximo que puedas ganar en cada temporada me parece un límite muy amplio.

El tema del draft ya dijimos que lo trataríamos aparte.

Limite 6 trades x temporada
Me vale la explicacion del punto anterior

No tiene nada que ver este punto con el anterior. Se trata de no estar cambiando de estrellas constantemente. Esta temporada he jugado 3 veces contra curry. Será muy divertido, pero es irreal. En la realidad nadie haría algo así.

Obligatoriedad de despacho
Es en el punto que estoy de acuerdo

Este punto no tiene ningún sentido si no sirve para algo. Sin los anteriores puntos no tiene ningún fin.

El argumento ese de q la peña se carga los equuipos y se pira esta cogido x pinzas, llevamos ya un par de años y el nucleo de gente somos mas o menos los mismos, los q se van es x falta de tiempo o x piques no x cagadas en los trades. Me parece una muy mala idea.

No es cierto. Mira la inscripción de principio de temporada y los mánagers de ahora. Si hay 7-8 equipos muy "limitados" es un perjuicio grave para la liga.

En futuros 2k si quereis controlar los trades xq no hacerlos como en la realidad? Conforme a salario y limites salariales.

La verdad que el limitar los traspasos es algo muy jodido por q es quitarle/limitar algo por lo q es tan adictivo jugar las ligas online.....
Lo q estaria bien seria hacerlo por salarios, eso si equilibraria el asunto de manera mas real

Qué fácil es decirlo, pero implementar un sistema con salarios y límites reales es algo muy complejo si quieres hacerlo bien. Esta sería la orientación adecuada, pero ahora mismo no hay medios para hacerlo realidad sin que sea chapucero.

De todas formas con un limite salarial en los traspasos estaría muchísimo más limitado el sistema de traspasos que con estas 3 normas que se proponen, por lo que no me cuadra este argumento con los leídos antes de que tradear mola y dejad libertad total...

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal