13 de Julio de 2020, 15:14:44
collapse

* Calendario

Julio 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 [13] 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.

Autor Tema: Propuesta sistema traspasos  (Leído 1709 veces)

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
Propuesta sistema traspasos
« en: 26 de Diciembre de 2016, 16:14:10 »
Visto que todos los años genera polémicas puntuales el tema de aprobar o vetar traspasos por parte del comisionado, nunca está demás replantearse el problema y ver si podemos montar una solución mejor.

Problemas que generan los traspasos:

1) La media no representa con precisión el valor que tiene en el mercado.

- El comisionado no puede vetar un traspaso de Rondo(80) por McCollum(82) sin embargo el valor en la liga de McCollum es mucho mayor al de Rondo (muchos más mánager pagarían más por él). Puede darse que el que fiche a McCollum lo pueda traspasar por un 84...y seguiría sin ser vetable. 

2) Hago un traspaso 3x3. 2 de ellos tienen una diferencia de 6 puntos de media, meto un traspaso para maquillar de un 74 por un 70 que nadie va a utilizar.

- Esta siempre nos la suelen mandar, traspasos muy desequilibrados con cosas para maquillar, que lógicamente ni tenemos en cuenta.

3) Un mánager hace N traspasos en los que va ganando un poco en cada uno.

- Es un problema derivado de lo anterior. Digamos que si en cada traspaso ganas "value" (más valor que lo que indica su media) si haces 15 traspasos podrías pasar de un equipo con 2 jugadores de 80 a un quinteto por encima de 80 de media.

4) Un mánager infravalora jugadores de su equipo y los vende a un precio muy inferior. Al cabo de un tiempo el mánager se va de la liga y queda un solar de equipo.

- Esto ocurre más de lo que parece. Muchos creemos que la culpa de nuestras derrotas es de nuestros jugadores. Siempre se comenta que si dos mánagers están de acuerdo en un traspaso si se equivocan es problema de ellos. El tema es que si después de equivocarse varias veces dejan la liga nos queda a nosotros el marrón de darle ese solar a un nuevo mánager.

Por todo esto existe un comisionado de traspasos que analiza 1 a 1 todos los traspasos de la liga. Está claro que en decenas de traspasos en alguno se equivocarán ya que muchas veces esta opinión es subjetiva, y la idea es "abrir la mano" y no ser excesivamente controladores en este aspecto.

Si no queremos comisionado de traspasos, habría que establecer algún sistema que controle de alguna manera los anteriores problemas, algunas posibles soluciones aquí:

1) Asumir la media del jugador como el indicativo "menos malo" de su calidad.

a) Limitar la "ganancia" de puntos de media por temporada en traspasos.

Ejemplo: Si establecemos a +4 o -4 puntos de ganancia máxima en todos los traspasos de temporada, si cambiamos un 80 por un 83, ya solo tendríamos márgen para ganar 1 punto de media, o realizar un traspaso perdiendo en puntos de media. El mánager que pierde 3 puntos en el primer traspaso también estaría limitado a perder como máximo 1 en el siguiente.

Para hacer esto cada mánager tendría que actualizar los traspasos realizados en un hilo del foro de traspasos.

b) Limitar que un jugador pase por varios equipos en una temporada.

Esto es, si fichas a un jugador es para quedartelo, no para ganar valor en el mercado. En cierto modo en la nba hay muy pocos jugadores que cambien de equipo más de 1 vez por      temporada.

Para hacer esto cada mánager tendría que actualizar los traspasos realizados en un hilo del foro de traspasos.

Abro el hilo para leer opiniones y/o otras alternativas, si es posible explicando claramente la manera de llevarlas a la práctica, no solo la idea.

« última modificación: 26 de Diciembre de 2016, 16:57:16 por sirnolimit »

Desconectado Sergiobart

• Aprendiendo a Tirar
  • *
    • Ver Perfil
Re:Propuesta sistema traspasos
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2016, 17:03:20 »
Visto que todos los años genera polémicas puntuales el tema de aprobar o vetar traspasos por parte del comisionado, nunca está demás replantearse el problema y ver si podemos montar una solución mejor.

Problemas que generan los traspasos:

1) La media no representa con precisión el valor que tiene en el mercado.

- El comisionado no puede vetar un traspaso de Rondo(80) por McCollum(82) sin embargo el valor en la liga de McCollum es mucho mayor al de Rondo (muchos más mánager pagarían más por él). Puede darse que el que fiche a McCollum lo pueda traspasar por un 84...y seguiría sin ser vetable. 

2) Hago un traspaso 3x3. 2 de ellos tienen una diferencia de 6 puntos de media, meto un traspaso para maquillar de un 74 por un 70 que nadie va a utilizar.

- Esta siempre nos la suelen mandar, traspasos muy desequilibrados con cosas para maquillar, que lógicamente ni tenemos en cuenta.

3) Un mánager hace N traspasos en los que va ganando un poco en cada uno.

- Es un problema derivado de lo anterior. Digamos que si en cada traspaso ganas "value" (más valor que lo que indica su media) si haces 15 traspasos podrías pasar de un equipo con 2 jugadores de 80 a un quinteto por encima de 80 de media.

4) Un mánager infravalora jugadores de su equipo y los vende a un precio muy inferior. Al cabo de un tiempo el mánager se va de la liga y queda un solar de equipo.

- Esto ocurre más de lo que parece. Muchos creemos que la culpa de nuestras derrotas es de nuestros jugadores. Siempre se comenta que si dos mánagers están de acuerdo en un traspaso si se equivocan es problema de ellos. El tema es que si después de equivocarse varias veces dejan la liga nos queda a nosotros el marrón de darle ese solar a un nuevo mánager.

Por todo esto existe un comisionado de traspasos que analiza 1 a 1 todos los traspasos de la liga. Está claro que en decenas de traspasos en alguno se equivocarán ya que muchas veces esta opinión es subjetiva, y la idea es "abrir la mano" y no ser excesivamente controladores en este aspecto.

Si no queremos comisionado de traspasos, habría que establecer algún sistema que controle de alguna manera los anteriores problemas, algunas posibles soluciones aquí:

1) Asumir la media del jugador como el indicativo "menos malo" de su calidad.

a) Limitar la "ganancia" de puntos de media por temporada en traspasos.

Ejemplo: Si establecemos a +4 o -4 puntos de ganancia máxima en todos los traspasos de temporada, si cambiamos un 80 por un 83, ya solo tendríamos márgen para ganar 1 punto de media, o realizar un traspaso perdiendo en puntos de media. El mánager que pierde 3 puntos en el primer traspaso también estaría limitado a perder como máximo 1 en el siguiente.

b) Limitar que un jugador pase por varios equipos en una temporada.

Esto es, si fichas a un jugador es para quedartelo, no para ganar valor en el mercado. En cierto modo en la nba hay muy pocos jugadores que cambien de equipo más de 1 vez por      temporada.

Abro el hilo para leer opiniones y/o otras alternativas, si es posible explicando claramente la manera de llevarlas a la práctica, no solo la idea.

Hola,
Lo de los trades siempre es algo muy subjetivo pero evidentemente lo que parece mas justo es poner un valor maximo de +\- el q se fije +3 +5 lo q sea,
Esto seria para todos igual, como digo creo q es lo mas justo.
Y aun asi todos sabemos que hay tios de 75 q vale mas q un 78 pero esto ya es dificilmente controlable!

Saludos.

Desconectado adn_gareth

• Liga Franquicia 2K19
  • All Star
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2016, 17:12:34 »
Como ya te dije Sir, creo q la opción es el límite salarial (o de puntos) para todos y limitar las plantillas a 13 jugadores.
En la mayoría de los casos los jugadores 14 y 15 son esos q se meten para compensar los traspasos.
No obstante, tienes gente muy buena en tus comisionados que seguro tienen ideas geniales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2016, 17:28:11 »
Como ya te dije Sir, creo q la opción es el límite salarial (o de puntos) para todos y limitar las plantillas a 13 jugadores.
En la mayoría de los casos los jugadores 14 y 15 son esos q se meten para compensar los traspasos.
No obstante, tienes gente muy buena en tus comisionados que seguro tienen ideas geniales.

El "límite salarial" de puntos de media creo que se podría implementar facilmente en una liga draft ya que son similares los equipos. Es una idea muy buena pero hace falta desarrollarla más.

En una liga real lo veo complicado ya que hay mucha más diferencia, al final de la primera temporada se destrozaría a los mejores equipos.

Desconectado davimotxo

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • A rejo cheo!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2016, 21:01:39 »
Partiendo de la base de que creo q la figura de "comisionado de trades" es lo menos objetivo que existe creo q cualquier solucion es mejor que mantener la actual.
NO estoy de acuerdo en los vetos
NO estoy de acuerdo en limitar el numero de trades
NO estoy de acuerdo con el sistema de retenciones que adoptamos este año

Para mi era mucho mas real y entretenido el sistema de contratos reales que teniamos el año pasado.
No tengo claro como es el sistema que comenta Gareth pero creo que no seria dificil mejorar el que adoptamos este año que, no queriendo ser repetitivo, deja sin ninguna "chicha" a los que nos gusta jugar a algo mas que darle a los botones en los partidos.

Desconectado adn_gareth

• Liga Franquicia 2K19
  • All Star
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2016, 22:43:24 »
Sir, el sistema de "límite salarial" se puede incorporar en ambos sistemas  ya que si un equipo está por encima del límite salarial puede tradear pero siempre para reducir (lo ideal sería un 5%) de los puntos en tradeo.

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2016, 09:41:55 »
Sir, el sistema de "límite salarial" se puede incorporar en ambos sistemas  ya que si un equipo está por encima del límite salarial puede tradear pero siempre para reducir (lo ideal sería un 5%) de los puntos en tradeo.

Necesitamos de tu trabajo de investigación para conocer mejor este sistema y valorar si se puede introducir algun cambio.

La propuesta que hice es algo que se podría implementar ya en la próxima temporada de liga draft, para un cambio más profundo habría que redefinir el modelo de ligas y ya tendría que ser para 2k18.

Partiendo de la base de que creo q la figura de "comisionado de trades" es lo menos objetivo que existe creo q cualquier solucion es mejor que mantener la actual.
NO estoy de acuerdo en los vetos
NO estoy de acuerdo en limitar el numero de trades
NO estoy de acuerdo con el sistema de retenciones que adoptamos este año

Para mi era mucho mas real y entretenido el sistema de contratos reales que teniamos el año pasado.
No tengo claro como es el sistema que comenta Gareth pero creo que no seria dificil mejorar el que adoptamos este año que, no queriendo ser repetitivo, deja sin ninguna "chicha" a los que nos gusta jugar a algo mas que darle a los botones en los partidos.

Estudiemos entonces la propuesta de Gareth a ver qué nos ofrece.

El sistema de retenciones es otro debate diferente, más relacionado con el modelo de competición. Mi orientación de cara al futuro es esta:

http://ligasnba.es/index.php?topic=12413.msg51747;topicseen#new

« última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 12:41:10 por sirnolimit »

Desconectado eldardero

• Liga Franquicia 2K19
  • All Star
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:25:03 »
yo tambien a favor de contratos reales y menos medias, que primer el traspaso de un joven con menos media por un jugador hecho que no va a subir, es por lo que se hacen las ligas largas, y algo que mola y no, porque para mi nada hay mas apasionante que una buena noche de draft, y lamentablemente solo hacemos una en todo el juego o como mucho 2.
a preguntas tontas, respuestas fáciles

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal