13 de Julio de 2020, 15:37:57
collapse

* Calendario

Julio 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 [13] 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.

Autor Tema: Defensa que estropea la "calidad" del juego  (Leído 2901 veces)

Desconectado davimotxo

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • A rejo cheo!!!
    • Ver Perfil
Defensa que estropea la "calidad" del juego
« en: 01 de Marzo de 2016, 15:44:09 »
Hola, pues dejo aqui una opinion acerca de la defensa.
A ver en algunos partidos lo tengo "sufrido" yo y tb lo tengo visto en alguno de los partidos que se retransmiten. Antetodo decir que es "legal" hacerla pero en mi  modesta opinion no contribuye a que el juego sea mas divertido, ni mas real, ni mas variado, ni mas dinamico si no todo lo contrario.
Me refiero a lo de controlar al jugador que defiende al tirador que se abre, no se si me explico hay determinados managers que al defender una jugada de pizarra cambian uno o dos segundos antes el jugador que controlan y pasan a defender al jugador que tiene q salir al tirador. Es decir, yo tengo a Curry x ejemplo y preparo una jugada para Middleton los jugadores empiezan a moverse, bloqueo por aqui, bloqueo por alla y unos segundos antes de dar el pase para middleton mi rival cambia de defensor, coge al de middleton esquiva todos los bloqueos y me lo encuentro o bien pegado a mis narices antes de tirar (en el mejor de los casos) o que me roba el balon cortando la linea de pase. Al darme cuenta de que hizo eso opto x encarar a mi par que, en este caso ya pasa a estar controlado por la CPU. Al final lo que se consigue es que uno pase de matarse a hacer jugadas y todo se resuma a unos contra unos, penetraciones y, en el mejor de los casos jugadas de pick and roll.
Repito que por lo que leo por aqui es perfectamente legal pero creo que hace el juego mucho menos divertido y fluido. Entiendo que deberia revisarse ese tema, no se que opinais.
Un saludo desde las oficinas de Detroit-Los Angeles(los buenos de LA) no los de Alvaro jjjjj

Desconectado drizzt_d0_urden

• All Star
    • Ver Perfil
Re:Defensa que estropea la "calidad" del juego
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2016, 16:23:00 »
yo resumiendo no estoy de acuerdo con esa defensa pq si kiero amagar luego de pasar y hacer otra cosa con mi base me keda el base defendido contra la makina entonces caemos en q pongo la makina cuando me interesa a defender y paso a otro sin balon.

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2016, 19:19:49 »
Hola, pues dejo aqui una opinion acerca de la defensa.
A ver en algunos partidos lo tengo "sufrido" yo y tb lo tengo visto en alguno de los partidos que se retransmiten. Antetodo decir que es "legal" hacerla pero en mi  modesta opinion no contribuye a que el juego sea mas divertido, ni mas real, ni mas variado, ni mas dinamico si no todo lo contrario.
Me refiero a lo de controlar al jugador que defiende al tirador que se abre, no se si me explico hay determinados managers que al defender una jugada de pizarra cambian uno o dos segundos antes el jugador que controlan y pasan a defender al jugador que tiene q salir al tirador. Es decir, yo tengo a Curry x ejemplo y preparo una jugada para Middleton los jugadores empiezan a moverse, bloqueo por aqui, bloqueo por alla y unos segundos antes de dar el pase para middleton mi rival cambia de defensor, coge al de middleton esquiva todos los bloqueos y me lo encuentro o bien pegado a mis narices antes de tirar (en el mejor de los casos) o que me roba el balon cortando la linea de pase. Al darme cuenta de que hizo eso opto x encarar a mi par que, en este caso ya pasa a estar controlado por la CPU. Al final lo que se consigue es que uno pase de matarse a hacer jugadas y todo se resuma a unos contra unos, penetraciones y, en el mejor de los casos jugadas de pick and roll.
Repito que por lo que leo por aqui es perfectamente legal pero creo que hace el juego mucho menos divertido y fluido. Entiendo que deberia revisarse ese tema, no se que opinais.
Un saludo desde las oficinas de Detroit-Los Angeles(los buenos de LA) no los de Alvaro jjjjj

Todo un clásico este debate.

Usando la máquina del tiempo podemos volver a los tiempos del 2K13 donde ya se hablaba de esto:

Debate sobre norma: Cambiar de defensor

La norma es una corrección que se introdujo ya que al ejecutar bien las jugadas del playbook los tiradores se suelen quedar solos casi siempre.

Se supone que si el que lleva la bola hace algo más que botar hasta que sale el tirador del bloqueo (amenza crossover, entrada, buscar otro pase..) será más imprevisible a la hora de sacar el pase para el tirador y por tanto más difícil para el defensor seleccionar otro jugador para cubrir al tirador.

Además, en caso de que en un primer momento te defienda la CPU, es fácil sacárselo de encima con un bloqueo y continuación o penetrando y dividiendo.

Si prohibimos esto, no sé si realmente son defendibles las jugadas bien ejecutadas.  Tendríamos que dejarnos meter puntos sin hacer nada a pesar de ver claramente una jugada? Yo no soy capaz de llegar a una ayuda si el tirador está lejos del base vosotros?

Desconectado ponsio

• Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2016, 20:01:02 »
Lo que pienso sobre este tema es lo mismo que ha puesto Sirgo en el post del 2k13, cuando tenia mi mostachito pre puber y Mazokie era mi guía espiritual. El juego en este sentido no ha cambiado nada, y no veo el porque de cambiar la norma

Desconectado davimotxo

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • A rejo cheo!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2016, 20:43:17 »
Ya lei vuestro debate entre el Dios Mazokie y tu bigote incipiente, entiendo vuestra postura pero sigo sin compartirla.
Soy mas de la opinión de Belga, en el momento que el base suelta el balon al escolta x ejemplo si le das rapido al boton de cambio de jugador muchas veces llegas a tiempo al menos para puntear el tiro. Yo nunca defendi con vuestro sistema de "adivinar" el pase y no es que me cosan a tiros exteriores. Ademas y ahi estamos de acuerdo en este 2K como el tirador vea la uña del dedo meñique del defensor rival a 5 metros de distancia suele bajar muchisimo su porcentaje de acierto.
El tema del base rival a tres metros del tuyo esperando el pase es mas irreal todavia.
Repito, cambiando rapido el defensor y modificando los parametros de defensa (poner la opcion limitar tiros exteriores del equipo y defensa presionante del jugador) se limita y  mucho el tiro exterior rival.
No creo que Colageno sea de los peores jugando y ayer era absolutamente imposible hacer una jugada en condiciones para el. Al menos esa impresion me dio viendo el partido desde fuera

Desconectado ponsio

• Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2016, 23:28:33 »
Y que solucion propones entonces?

Desconectado davimotxo

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • A rejo cheo!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2016, 02:41:46 »
Era un debate abierto para ver que opinaba la gente, si era solo cosa mía, etc.
Si de mi dependiese la única solución que le veo es no permitir esos cambios de defensor "prematuros" porque me parece que no ayudan a la fluidez del juego, pero es mi opinión y aquí somos 30 viciaos jajaaj

Desconectado iSabato

« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2016, 04:19:23 »
A pesar de que no me agrada para nada la cara de ponsio (ni la de mazorkas en su momento) coincido con lo que pusieron atrás en el tiempo.

Para agregar; al contrario david, me parece mucho más fluido esquivar un bloqueo manualmente a que la IA se trabe como tarada contra una persona parada y deje liberado al tirador.

Luego, la idea es justamente esquivar el bloqueo, no dejar a tu base defendiendo manejado por la máquina y vos controlar los otros 4; cuando la sube el base rival, queda en cada uno reconocer que jugada está armando y a último momento tratar de estropearla; pero es ir y volver entre el que defiende el bloqueo y tu base, no quedarte con el jugador offball esperando.

Eso con respecto a la defensa. Por el lado ofensivo, suscribo a algo que dijeron por ahí (creo que sir): es muy importante maquillar tu jugada, no hacerla tan obvia, hacer otros movimientos pero sin que se "rompa" la jugada para distraer al rival. Y también ser variado, si uno hace siempre las mismas 3 jugadas es muy fácil aprendertelas defensivamente durante la marcha de un partido.

Es decir, yo tengo a Curry x ejemplo y preparo una jugada para Middleton los jugadores empiezan a moverse, bloqueo por aqui, bloqueo por alla y unos segundos antes de dar el pase para middleton mi rival cambia de defensor, coge al de middleton esquiva todos los bloqueos y me lo encuentro o bien pegado a mis narices antes de tirar (en el mejor de los casos) o que me roba el balon cortando la linea de pase.

Para mí eso es una gran defensa del que se dio cuenta a donde ibas y se anticipó; luego está en vos cambiar la jugada, hacerlo cortar a middleton a la inversa, que vaya a buscar el balon, usarlo de screener en un pick n pop o roll y muchas otras variantes/recursos que el juego te da.
No sé como fue el caso de la jugada, pero si yo estoy defendiendo y veo que el base rival se queda quieto, parado, en un costado botando la pelota, presto aún más atención en defensa porque sé que está esperando que se le abra X jugador.

Soy de los que piensan que siempre la mejor ofensiva superará a la mejor defensiva.

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2016, 10:28:32 »
la cuestión es si es peor el remedio que la enfermedad. Hay partidos que pienso una cosa y partidos que pienso otra :roto2:

Desconectado davimotxo

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • A rejo cheo!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2016, 10:45:02 »
A pesar de que no me agrada para nada la cara de ponsio (ni la de mazorkas en su momento) coincido con lo que pusieron atrás en el tiempo.

Para agregar; al contrario david, me parece mucho más fluido esquivar un bloqueo manualmente a que la IA se trabe como tarada contra una persona parada y deje liberado al tirador.

Luego, la idea es justamente esquivar el bloqueo, no dejar a tu base defendiendo manejado por la máquina y vos controlar los otros 4; cuando la sube el base rival, queda en cada uno reconocer que jugada está armando y a último momento tratar de estropearla; pero es ir y volver entre el que defiende el bloqueo y tu base, no quedarte con el jugador offball esperando.

Eso con respecto a la defensa. Por el lado ofensivo, suscribo a algo que dijeron por ahí (creo que sir): es muy importante maquillar tu jugada, no hacerla tan obvia, hacer otros movimientos pero sin que se "rompa" la jugada para distraer al rival. Y también ser variado, si uno hace siempre las mismas 3 jugadas es muy fácil aprendertelas defensivamente durante la marcha de un partido.

Es decir, yo tengo a Curry x ejemplo y preparo una jugada para Middleton los jugadores empiezan a moverse, bloqueo por aqui, bloqueo por alla y unos segundos antes de dar el pase para middleton mi rival cambia de defensor, coge al de middleton esquiva todos los bloqueos y me lo encuentro o bien pegado a mis narices antes de tirar (en el mejor de los casos) o que me roba el balon cortando la linea de pase.

Para mí eso es una gran defensa del que se dio cuenta a donde ibas y se anticipó; luego está en vos cambiar la jugada, hacerlo cortar a middleton a la inversa, que vaya a buscar el balon, usarlo de screener en un pick n pop o roll y muchas otras variantes/recursos que el juego te da.
No sé como fue el caso de la jugada, pero si yo estoy defendiendo y veo que el base rival se queda quieto, parado, en un costado botando la pelota, presto aún más atención en defensa porque sé que está esperando que se le abra X jugador.

Soy de los que piensan que siempre la mejor ofensiva superará a la mejor defensiva.

No hablaba de una jugada concreta. Puse eso de Curry y Middleton a modo ejemplo. Que el juego tienes muchas posibilidades lo se pero no es menos cierto que al final el juego se vuelve más embarullado tropiezan no se mueven etc. Es evidente que es un juego y no puede ser perfecto. Mi opinión es que el 90 x 100 de las veces se puede defender bastante bien los tiros abiertos sin necesidad de usar esa "tecnica", pero como dije ya unas cuantas veces sólo es mi opinión.
Como dice Sirno hay partidos en los que no se nota y otros en los que defender adi es un auténtico despropósito. (pa mi gusto)
A modo resumen veo que preferís primar la defensa al ataque.
Saludos varios!
« última modificación: 03 de Marzo de 2016, 10:51:51 por davimotxo »

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2016, 13:29:02 »

No hablaba de una jugada concreta. Puse eso de Curry y Middleton a modo ejemplo. Que el juego tienes muchas posibilidades lo se pero no es menos cierto que al final el juego se vuelve más embarullado tropiezan no se mueven etc. Es evidente que es un juego y no puede ser perfecto. Mi opinión es que el 90 x 100 de las veces se puede defender bastante bien los tiros abiertos sin necesidad de usar esa "tecnica", pero como dije ya unas cuantas veces sólo es mi opinión.
Como dice Sirno hay partidos en los que no se nota y otros en los que defender adi es un auténtico despropósito. (pa mi gusto)
Saludos varios!

Me tienes casi convencido.

Voy a probar a lo de darle varias veces a cambiar jugador para tratar de llegar a la ayuda. Está claro que el defensor que se come el bloqueo no va a llegar, pero eso es natural. También hay habilidades relacionadas con el comerse los bloqueos que antes no había, un buen defensor se comerá menos bloqueos.

Quien debe llegar a ese tiro es otro compañero, el pívot o el jugador exterior que esté más cerca aunque sea a molestar.

También hay que decir que una jugada de 3 bien ejecutada por definición debe dejar al tirador sólo. En este 2K no es tan fácil que se ejecuten bien las jugadas como antes y tampoco es tan fácil ejecutar el lanzamiento bien para anotarlo.

Desconectado davimotxo

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • A rejo cheo!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2016, 17:18:43 »

Saludos varios!

Me tienes casi convencido.

Voy a probar a lo de darle varias veces a cambiar jugador para tratar de llegar a la ayuda. Está claro que el defensor que se come el bloqueo no va a llegar, pero eso es natural. También hay habilidades relacionadas con el comerse los bloqueos que antes no había, un buen defensor se comerá menos bloqueos.

Quien debe llegar a ese tiro es otro compañero, el pívot o el jugador exterior que esté más cerca aunque sea a molestar.

También hay que decir que una jugada de 3 bien ejecutada por definición debe dejar al tirador sólo. En este 2K no es tan fácil que se ejecuten bien las jugadas como antes y tampoco es tan fácil ejecutar el lanzamiento bien para anotarlo.

Al final en que quedo la cosa? jajaja

Desconectado sirnolimit

• Administrador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2016, 17:44:58 »
yo la verdad sigo manteniendo la duda.

Por una parte me resulta dificilísimo atacar a gente que defiende modo ponsio ya que casi nunca aparece nadie para tirar libre. Lo que provoca que se entra más a canasta. Dentro de eso uno puede finalizar de muchas maneras, pero el movimiento tiende a ser el mismo. Si el defensor llega fostiado al punteo es más fácil superar esa línea defensiva hacia dentro...

Por otra parte sé que si no se puede hacer esta defensa al menos como recurso, hay muchas jugadas que no son defendibles y la gente se aprovechará de ello. Además de que resta "libertad" defendiendo.

Una solución que pensé es tocar un poquito sliders para reducir la efectividad de la defensa al tiro en suspensión y en movimiento para evitar el "efecto susto" que jugadores como Durant no puedan meter ni un solo tiro con alguien un poco cerca a menos que estén on fire. Hablamos de poner la efectividad de la defensa de tiro y tiro en movimiento en 52 en lugar de 55, nada exagerado. A cambio de beneficiar esto se permitiría este tipo de defensa.

Desconectado davimotxo

• Liga Franquicia 2K19
  • Pro
  • A rejo cheo!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2016, 19:51:41 »
yo la verdad sigo manteniendo la duda.

Por una parte me resulta dificilísimo atacar a gente que defiende modo ponsio ya que casi nunca aparece nadie para tirar libre. Lo que provoca que se entra más a canasta. Dentro de eso uno puede finalizar de muchas maneras, pero el movimiento tiende a ser el mismo. Si el defensor llega fostiado al punteo es más fácil superar esa línea defensiva hacia dentro...

Por otra parte sé que si no se puede hacer esta defensa al menos como recurso, hay muchas jugadas que no son defendibles y la gente se aprovechará de ello. Además de que resta "libertad" defendiendo.

Una solución que pensé es tocar un poquito sliders para reducir la efectividad de la defensa al tiro en suspensión y en movimiento para evitar el "efecto susto" que jugadores como Durant no puedan meter ni un solo tiro con alguien un poco cerca a menos que estén on fire. Hablamos de poner la efectividad de la defensa de tiro y tiro en movimiento en 52 en lugar de 55, nada exagerado. A cambio de beneficiar esto se permitiría este tipo de defensa.

Pues no se, parece una norma anti ponsio jajajaj
Yo acabo de jugar una pachanga contra belga, los dos defendemos en modo "clasico" y cambiando rapido el jugador sueles llegar por lo menos a molestar al tirador, logicamente a veces se queda solo el jugador pero eso es como la vida misma. Como ya dije veo mas "real" que a veces se quede solo el tirador y no que alguien que defiende a tope en "modo ponsio" no t permite ni hacer una jugada de playlist un poco clara

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal